Wikia

Naruto Wiki

Sapos

Discusión0
6.760artículos
en el wiki.
Sapos

Gamabunta, Gamaken, Gamahiro, Gamakichi, Fukasaku y Naruto invocados en Konoha.

Los Sapos (蝦蟇, Gama) son las invocaciones más recurrentes de la serie Naruto, debido a que sus invocadores son algunos de los personajes principales de la serie como Jiraiya, Naruto Uzumaki y Minato Namikaze.

Estos animales residen en un lugar secreto llamado Monte Myōboku un lugar con mucha vegetación donde todos los sapos viven en paz y armonía, pero en el momento en que una persona necesita la ayuda de ellos los invocan desde ese lugar a donde se encuentra el invocador a través del Jutsu de Invocación. Los sapos poseen una amplia gama de habilidades desde disparar agua o lanzar aceite y hasta en ocasiones el uso de armas. Es una de las pocas especies capaces de realizar sellos manuales y ninjutsus.

Todos estos varían de tamaño, Gamabunta es el más grande de todos hasta ahora (es por eso que se necesita bastante chakra para invocarlo) mientras que Fukasaku y Shima son lo suficientemente pequeños como para colocarse en la cabeza de un hombre.

También se ha visto que cada animal tiene su propia personalidad a diferencia de otras invocaciones, por ejemplo Gamatatsu le gusta mucho la comida mientras que a Gamakichi le gusta ver la batalla a una distancia segura. Gamabunta no le gusta batallar junto a personas que no respeta pero es muy sobre protector cuando se trata de sus hijos. Gamaken un sapo agregado en la Parte II pasa la mayor parte del tiempo diciendo que es torpe.

Sapo Calabaza2

Sapo Calabaza.

Al parecer las personas más viejas son aquellos que tiene los rangos más altos, El Gran Sapo Sabio parece ser el líder de todos los sapos conocido por tener la capacidad de predecir el futuro de las demás personas a través de sus sueños. Hay una pareja de casados que son Fukasaku y Shima los cuales son llamados como los grandes sabios siendo conocidos por su gran conocimiento y poderosas habilidades, a pesar de eso se mantienen discutiendo pero no quitan su desempeño en batalla.

El Monte Myōboku incluye especies únicas y otros anfibios, dos ejemplos son Gamatora (Sapo pergamino) una especie rara que reside en el cuerpo de su contratista y tiene un abdomen en forma de pergamino en donde se puede escribir cualquier cosa en secreto hasta que su contratista muere. El otro ejemplo es el Sapo Calabaza que tiene la apariencia de una calabaza y que tiene un estómago mucho más grande que el mismo animal que sirve como una barrera.

Sapos conocidosEditar sección

  • Gamabunta
  • Gama
  • Gamahiro
  • Gamaken
  • Gamakichi
  • Gamariki
  • Gamatatsu
  • Gerotora
  • Shima
  • Fukasaku
  • Gran Sapo Sabio
  • Kōsuke
  • Sapo sin Nombre
  • Sapo Desconocido
  • Sapo Mensajero Desconocido
  • Gekomatsu
  • Iwagama
  • Sapo Calabaza
  • Sapo Buceo
  • Sapo Tienda

Especies Únicas de SapoEditar sección

Otros SaposEditar sección

  • Amachan[1] (アマチャーン, Amachān)
  • Gamaspeed[1] (ガマスピード, Gamasupīdo)
  • Gamasoap[1] (ガマソープ, Gamasōpu)
  • Peach[1] (ピーチ, Pīchi - literalmente "Durazno")

InvocadoresEditar sección

N renacuajo

Primera invocación de Naruto.

Se ha confirmado que hay cinco personas que tiene un contrato de sangre con este tipo de animal. Sólo tres de estos cinco se han visto en la serie:
  • Naruto Uzumaki: Es el último invocador que puede llamar a este tipo de animal, al principio no los llamaba con mucha frecuencia solamente en situaciones de peligro casi siempre a Gamabunta. Después de la muerte de su maestro Jiraiya tuvo una mejor relación con los sapos hasta el punto de ser respetado por ellos, además de ir al Monte Myōboku y ser entrenado por uno de los grandes sabios en el arte del Senjutsu. El jefe de todos los sapos lo reconoce como "El Chico de la Profecía".
  • Minato Namikaze (Muerto): No se sabe mucho entre la relación de los sapos con Minato, pero quizás se debe que a su antiguo maestro Jiraiya hizo que firmara un contrato de sangre. Era muy respetado entre los sapos y entre las invocaciones que ha hecho son Gamabunta utilizado durante la lucha entre Zorro de Nueve Colas y Gamatora para colocar la clave del Sello de Naruto.
  • Jiraiya (Muerto): Es el invocador más recurrente, hasta el punto en que la mayoría de sus técnicas utilizan como base a los sapos gracias a su respeto entre estos animales y sus capacidades fue conocido como "El Sabio Sapo".

CuriosidadesEditar sección

  • Masashi Kishimoto ha declarado que hay un número de diferente tipos de sapos, el sapo que apareció en la portada del volumen 13 del manga afirmo ser un maestro del kung fu de Shaolin. Tiene la esperanza de ser capaz de atraer a muchos de estos sapos en la duración de Naruto.
  • El carácter kanji para "aceite" (油, Abura) se identifica como el símbolo de los ninjas Sapos del Monte Myōboku, esto se puede ver cuando Jiraiya en vez de usar su protector de Konoha empezó a utilizar la Banda Ninja del Monte Myōboku al ser conocido como "El Sabio Sapo".
  • Sakura Haruno demuestra que tiene miedo hacia los sapos, pero aun así puede trabajar con ellos.
  • Naruto posee una cartera en forma de sapo con el nombre de Gama-chan.

ReferenciasEditar sección

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 Naruto, Capítulo 429 - pág 5

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio