FANDOM

Referencias HD

Sasuke Sarutobi (猿飛サスケ, Sarutobi Sasuke) fue un renombrado Shinobi de Konohagakure perteneciente al Clan Sarutobi. Además fue el padre de Hiruzen Sarutobi.

HistoriaEditar

Sasuke fue un miembro del Clan Sarutobi quien se volvió muy famoso por su extraordinario talento. En algún punto de su vida, tendría un hijo el cual se llamaría Hiruzen, quien heredó las aptitudes de su padre para el Ninjutsu.

Durante una conversación entre Biwako Sarutobi y Kushina Uzumaki con Mikoto Uchiha, Biwako ve al pequeño Sasuke Uchiha notando que le puso el mismo nombre que tuvo el padre de Hiruzen, teniendo además la esperanza de que se convirtiera en un gran ninja al igual que su tocayo.

CuriosidadesEditar

  • Su nombre está basado en el ninja histórico Sarutobi Sasuke. Era el miembro más conocido de los Diez Valientes de Sanada. Sarutobi significa "salto de mono", haciendo alusión a su agilidad, velocidad y proeza para saltar y trepar. Según se dice, podía saltar o agacharse ante el ataque más veloz de un sable. Tal era su habilidad que se decía que creció entre los monos.
  • Sasuke Uchiha fue llamado así en su honor.
  • Le pusieron su nombre a Sasuke Uchiha pero el hijo de este casualmente fue la persona que estuvo involucrado (aunque se opuso) en la decisión de exterminar a su clan.