Wikia

Naruto Wiki

Segunda Guerra Mundial Shinobi

Discusión0
6.695artículos
en el wiki.

Redirigido desde Segunda Gran Guerra Mundial Shinobi

La Segunda Gran Guerra Shinobi (第二次忍界大戦, Dainiji Ninkai Taisen) fue la segunda de las cuatro grandes guerras donde participaron la mayoría de las aldeas y países ninja. No se sabe mucho acerca de la política de esta época, pero no se conocen los conflictos entre Konoha, dirigido por el Tercer Hokage, Sunagakure, dirigida por el Tercer Kazekage, Amegakure, dirigida por Hanzō de la Salamandra y Iwagakure, supuestamente liderada por el Tercer Tsuchikage. La mayoría de los combates parecen haber tenido lugar en los países menores, como Amegakure, dejándolos devastados. El resultado final de la guerra parece haber sido en favor de Konoha. Nagato se refiere a ella como una guerra que Konoha comenzó. [1]

AntecedentesEditar sección

La Primera Gran Guerra Shinobi terminó con un tratado de armisticio, pero también dejó a las Cinco Grandes Naciones Shinobi gravemente heridas. El tratado llevó a un período de paz, pero después de unos veinte años, la disparidad económica entre los países se había convertido en un problema grave. Las naciones comenzaron a formar las facciones y, bajo el pretexto de gastar los derechos justos, los países comenzaron a utilizar la fuerza militar para expandir sus territorios. Así, la espantosa Segunda Gran Guerra Shinobi comenzó.

EfectosEditar sección

Al igual que con todas las guerras, la Segunda Gran Guerra Shinobi trajo muchos héroes y tomó aún más vidas. Fue durante esta guerra, que los legendarios Sannin saltaron a la fama y recibieron su apodo de Hanzō durante una escaramuza contra Amegakure. Tsunade, en particular, se hizo famosa como la mejor ninja médico del mundo, mientras neutralizaba con éxito todos los venenos de Chiyo. También era probable que en la guerra Sakumo Hatake se hiciera conocido como "El Colmillo Blanco de Konoha".
Konoha vs Amegakure

Los Sannin Vs Hanzo

Por otro lado, fue en esta guerra donde Tsunade perdió a su hermano menor Nawaki y a su amante Dan, dejándola con un caso extremo de hemofobia. También fue la guerra que se cobró la vida de los padres de Sasori, un evento que finalmente lo llevó a abandonar a su pueblo y unirse a Akatsuki. Los Huerfanos de la Lluvia perdieron a sus padres durante esta guerra, por lo que Jiraiya se queda para cuidar de ellos durante un tiempo, alegando que era lo menos que podía hacer. Uno de los huérfanos, Nagato, vendría a desear el fin de la guerra debido a sus experiencias de esta guerra, un propósito que él utiliza para Akatsuki. [2]

CuriosidadesEditar sección

ReferenciasEditar sección

  1. Naruto capítulo 445, página 03
  2. Narutoel capítulo 436, página 14

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio