Fandom

Naruto Wiki

Seis Caminos — Chibaku Tensei

7.547artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir
El Seis Caminos — Chibaku Tensei (六道 地爆天星, Rikudō — Chibaku Tensei) es un poderoso fūinjutsu que solo puede ser ejecutado por aquellos que poseen el poder del Sabio de los Seis Caminos: Rinnegan y Senjutsu de los Seis Caminos. El sello se activa con el uso de los Poderes Yin y Yang de los Seis Caminos.

InformaciónEditar

Para ejecutar esta técnica, dos usuarios que poseen ciertas marcas especiales en las palmas de sus manos deben hacer contacto físico con el objetivo, convirtiéndolo en el núcleo del jutsu provocando que atraiga todo el territorio circundante hacia él. Esta técnica también sella cualquier Dōjutsu que posea el objetivo, junto a su capacidad de controlar el Chakra. Además de que puede ser utilizada para sellar otros objetivos a parte del que esta siendo utilizado como núcleo, lanzándolo contra el gran cuerpo de roca mientras el proceso esta aún activo. Un portador del Rinnegan es lo único conocido que puede romper el sello e invocar al núcleo que se encuentra en la esfera.

A diferencia del Chibaku Tensei estándar, las características de la esfera formada por este jutsu posee proporciones totalmente superiores creando un cráter bestial, tan inmenso que abarca varios miles de kilómetros cuadrados de extensión además de privar de un considerable porcentaje de su masa a la dimensión de Kaguya, formándose de nuevo una luna excepto que en esta ocasión quedó establecida en una de las múltiples dimensiones mostradas por Kaguya Ōtsutsuki. Una debilidad con esta técnica, es que los usuarios deben mantener un contacto físico con el objetivo que quiere ser sellado, para esto es necesario el Poder Yin y el Poder Yang del Sabio de los Seis Caminos.

UsosEditar

En el pasado, Hagoromo Ōtsutsuki utilizó esta técnica junto a su hermano Hamura Ōtsutsuki para sellar a su madre Kaguya, y para mantener retenida a la Estatua Demoníaca del Camino Exterior (que era el caparazón vacío del Diez Colas) creando una gigantesca esfera en el cielo que se convertiría posteriormente en la Luna.

Mucho tiempo más tarde, este jutsu fue utilizado por Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha con el fin de sellar nuevamente a Kaguya. Cuando el dúo logró finalmente hacer contacto con la madre del sabio, ella se separó del chakra de las nueve Bestias con Cola que contenía en su interior así como del caparazón del Diez Colas, el cual fue sellado en la esfera junto con Zetsu Negro, quien fue arrojado personalmente por Naruto. Al finalizar el proceso se creó una Luna en la dimensión principal de Kaguya, en donde se encontraban.

ReferenciasEditar

  1. Cuarto Databook, páginas 268-269

También en Fandom

Wiki al azar