Fandom

Naruto Wiki

Sello Maldito de la Familia Principal Hyūga

7.483artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir
El Sello Maldito de la Familia Principal Hyūga (日向宗家の呪印術, Hyūga Sōke no Juinjutsu) se otorga a todos los miembros de la rama secundaria del Clan Hyūga por los miembros de la rama principal. Su principal objetivo es sellar su capacidad de usar el Byakugan cuando mueren, para prevenir que un enemigo aprenda sus secretos.[2][3] Su segundo propósito es el control de la rama secundaria, ya que puede ser activado a voluntad por un miembro de la casa principal con un sello de mano que sólo ellos conocen, para destruir las células del cerebro del miembro de la casa secundaria que lleve el sello.[4]
Sello Maldito Hyūga (Manga).png

Sello Maldito del Clan Hyūga en el Manga

El sello se coloca en la frente del usuario, cuando el próximo miembro de la casa principal cumple tres años de edad, (Neji Hyūga recibió su sello a la edad de cuatro en el tercer cumpleaños de Hinata),[5] y sólo se suprimirán en el momento de su muerte.[2] Los miembros de la rama secundaria tienden a mantener la frente cubierta para no dejar ver el sello maldito del Clan Hyūga.

CuriosidadesEditar

  • En el episodio número #389 de Naruto Shippūden, se le dio el nombre de Sello del Pájaro Enjaulado (籠の鳥の呪印, Kago no Tori no Juin)
  • Debido a la semejanza del sello a una esvástica (el símbolo Nazi, aunque en realidad es un símbolo budista), se reemplaza con una X en la versión anime de la serie. Recibe el mismo trato en la distribución mensual de Viz del manga Inglés, pero el diseño original se conserva en recopilaciones de volumen de Viz Media.
  • Ao de Kirigakure mató a un miembro del clan Hyūga para obtener su ojo Byakugan. Ya sea que mató a un miembro de la rama principal o secundaria aún se desconoce.
  • A Neji Hyūga le colocaron el sello a los cuatro años pero por lo general el sello se coloca a los tres años.

ReferenciasEditar

  1. Primer Databook, página 194
  2. 2,0 2,1 Naruto capítulo 102, página 14
  3. Naruto capítulo 614, página 15
  4. Naruto capítulo 102, páginas 12-13
  5. Naruto capítulo 102, página 10

Wiki al azar