Fandom

Naruto Wiki

Sello de los Cinco Elementos

7.424artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sello de los Cinco Elementos

  • El usuario concentrando chakra en los dedos...
  • ...golpea a su oponente...
  • ...sellando el flujo de chakra.

  • ...golpea a su oponente...
  • ...sellando su flujo de chakra y dejandolo inconsciente.

Nombre
Kanji 五行のシール
Rōmaji Gogyō Fūin
Español (Latino) Sello de Cinco Puntos
Debut
Manga Capítulo #49
Anime Naruto Episodio #29
Juego Naruto: Clash of Ninja 2
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Clasificación Fūinjutsu
Rango A
Clase Suplementario
Alcance Corto
Usuarios
Orochimaru
Sello de los Cinco Elementos 2.png

El Sello de los Cinco Elementos sobre el Sello de Ocho Trigramas de Naruto.

El Sello de los Cinco Elementos (五行封印, Gogyō Fūin) es un jutsu mediante el cual el usuario puede crear un sello capaz de bloquear o perturbar el flujo de chakra de su objetivo. Esto se lleva a cabo cuando el usuario concentra chakra en las yemas de los dedos de su mano y presiona en el lugar donde se quiere colocar. Una vez que el sello es completado, la persona queda inconsciente e incapaz de luchar por un largo periodo de tiempo. Orochimaru, con este sello, puede ser capaz de manipular el Sellado de los Ocho Trigramas que contiene al Zorro de Nueve Colas dentro de Naruto, de tal forma que el ninja fue incapaz de utilizar el chakra del Kyūbi y de manejar correctamente su propio chakra. Esto se debe a que el Sello original es par, haciendo que al estar combinado con el Sello de los Cinco Elementos, que es un sello impar, produzca un desequilibrio. Según Orochimaru, sólo los Sannin y el Tercer Hokage pueden deshacer este sello, por lo que Jiraiya pudo contrarrestarlo con el Desellado de los Cinco Elementos.

CuriosidadesEditar

  • Los cinco elementos en el nombre de este jutsu no se refieren al chakra elemental utilizado en muchos otros jutsus tierra (土, tsuchi), agua (水, mizu), fuego (火, hi), viento (风, kaze) y el rayo (雷, kaminari). En su lugar, se refieren a los cinco elementos chinos: metal (金, chino: jin), madera (木, chino: mu), agua (水, chino: shuǐ), fuego (火, chino: huǒ), y la tierra (土, chino: tǔ), lo que sugiere que los elementos son meramente simbólicos.

Wiki al azar