Wikia

Naruto Wiki

Senbon

Discusión0
6.560artículos
en el wiki.
Senbon
Senbon
(千本, Senbon)
Debut
Manga Capítulo #15
Anime Naruto #9
Juego Naruto: Clash of Ninja
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Clasificación Ofensivo
Usuarios
Kin Tsuchi
Shizune
Komachi
Haku
Tenten
Genma Shiranui
Sakura
Kushimaru Kuriarare (Sólo Anime)
Aoi Rokushō (Sólo Anime)
Hiruko

Las Senbon (千本, Senbon) son unas finas y resistentes agujas metálicas que se utilizan para herir con precisión al enemigo en zonas vitales, o inmovilizarlo a distancia. Los cazadores de la Aldea Oculta de la Niebla son muy experimentados en el manejo de esta arma. Haku demuestra serlo también, pudiendo lanzarlas mientras se mueve a toda velocidad, y conseguir acertar [1]. También son usadas por otras personas como Shizune, como se muestra en su corta pelea con Kabuto; también es común agregarles veneno para que el efecto sea más letal. Hiruko, en la batalla contra Sakura y Chiyo pudo lanzar muchas senbons envenenadas que casi hieren a las dos Kunoichis. Una de las ventajas de las Senbon es que tienen menor tamaño que las Shuriken y las Kunai.

Los Senbon son agujas modificadas de las agujas usadas para los tratamientos médicos como la acupuntura que pueden penetrar muy profundo pero raramente matan a alguien a menos que le den a un órgano vital. Estos tienen un efecto preciso pero raramente fatal.

Senbon con CascabelEditar sección

Son simples agujas con un cascabel colgado de una de sus puntas, se utilizan para engañar al enemigo haciéndole pensar que el atacante está en una posición diferente o para que en el siguiente ataque sólo preste atención a las agujas con cascabel y no a las normales. También puede usarse para dañar la percepción y el sentido del equilibrio del enemigo.

Kin Tsuchi, del equipo de Genin de la Aldea Oculta del Sonido, utiliza esta técnica contra Shikamaru en el examen Chūnin, añadiendo cascabeles en los extremos de las agujas.

También son utilizadas por Tsunade y Shizune en un Ova.

ReferenciasEditar sección

  1. Naruto capítulo 15, paginas 1-2

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio