FANDOM

Referencias HD

Shamon (沙門, Shamon) fue el Segundo Kazekage (二代 目 风影, Nidaime Kazekage; que significa "Segunda Sombra del Viento") fue el sucesor del Primer Kazekage. Fue el primero en investigar a los jinchūriki, en un intento de mejorar en gran medida el poder de su pueblo.

HistoriaEditar

Antes de convertirse en Kazekage, Shamon acompañó al Primero como su guardaespaldas a la reunión con los fundadores de las Cinco Grandes Naciones Shinobi con motivo de la repartición de las Bestias con Cola.

Durante su reinado como Kazekage, Shamon centró todos sus esfuerzos en el fortalecimiento del poder militar de Sunagakure mediante el uso de marionetas como un reemplazo para shinobi. Se aprovechó del terreno del desierto circundante y el desarrollo del pueblo con nuevos ninjutsus, y desarrolló una forma para luchar con múltiples parejas. Shamon también investigó las bestias con colas con la intención de controlar Shukaku. Como resultado de su expansión militar, Sunagakure un innovador avance.

Al igual que los Kazekages que vinieron antes y después de él, Shamon murió a manos de asesinos, algo que llevó a pensar a las personas que era una maldición[2].

AparienciaEditar

Shamon era un hombre aparentemente calva aunque tenía mechones de cabello castaño en la parte posterior de la cabeza. Su característica más distintiva era un tatuaje verde en forma de dragón tatuado intrincada que fue alrededor de la cabeza superior, con una garra negro que cubre su ojo derecho. Su vestimenta consistía en un kimono de color oscuro; se mantiene cerca por una faja de color claro sobre el cual llevaba una llanura, haori de manga larga.

En el momento de su muerte, había envejecido un poco, ganando las arrugas del entrecejo visibles en las comisuras de la boca.

Segunda parteEditar

Kaguya Ōtsutsuki AtacaEditar

Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, el espíritu de Shamon junto con el de los otros Kages de las demás aldeas, fueron traídos del Mundo Puro por Hagoromo Ōtsutsuki el Sabio de los Seis Caminos para que pudiesen ayudarle a traer de vuelta a las Bestias con Cola, Madara Uchiha y al Equipo Kakashi de las Dimensiones Paralelas de su madre, Kaguya Ōtsutsuki. Al haber completado esta tarea, Shamon y los demás líderes fueron regresados al Mundo Puro.

HabilidadesEditar

Al ser el guardaespaldas del Primer Kazekage y después sucederlo en el título, se sabe que debió de ser un shinobi muy poderoso. Además, se sabe que fue un usuario del Jutsu de Marioneta por lo que podía utilizar los Hilos de Chakra, por otro lado, se conoce que fue el primero de Sunagakure en investigar a los Jinchūrikis, lo que da la posibilidad de que supiera algo de ese campo.

ReferenciasEditar

  1. Cuarto Databook, pág. 74
  2. Tercer Databook, página 64

NavegaciónEditar

vdLos lideres de las Aldeas: los Kages
Hokages: Hashirama Senju • 2° Tobirama Senju • 3° Hiruzen Sarutobi
• 4° Minato Namikaze • 5° Tsunade • 6° Kakashi Hatake • 7° Naruto Uzumaki
Mizukages: ByakurenGengetsu Hōzuki • 3° Tercer Mizukage • 4° Yagura Karatachi (Tobi) • 5° Mei Terumī • 6° Chōjūrō
Raikages: A (Primer Raikage)A (Segundo Raikage) • 3° A (Tercer Raikage) • 4° A (Cuarto Raikage) • 5° Darui
Kazekages: Reto • 2° Shamon • 3° Tercer Kazekage
• 4° Rasa • 5° Gaara
Tsuchikages: Ishikawa • 2° • 3° Ōnoki • 4° Kurotsuchi

Hoshikages: Primer Hoshikage • 3° Tercer Hoshikage • 4° Akahoshi
Otros lideres de Aldeas: OrochimaruHanzōNagatoKonanDotō Kazahana
MifuneEn no GyōjaPadre de ShibukiShibukiSeimeiTsukinoShinnōDisonas