FANDOM

Referencias HD

Shiba (シバ, Shiba) es un ninken, y es una de las invocaciones de Kakashi Hatake.

AparienciaEditar

Él tiene el pelo de color gris claro con una superficie inferior blanco y una cresta negra en su cabeza. Sus ojos y sus dientes son un poco parecidos a los de Kisame. También lleva el equipo estándar de los Ninken de Kakashi, que consiste en un chaleco azul con una gallina-moheji sello de Hena y un protector de Konoha alrededor de su cuello y vendas en sus patas delanteras.

En la primera parte, su color es marrón por completo exceptuando su hocico. Sus ojos son redondos como los de Rock Lee, a quien representa este perro. Durante la segunda parte, cambia su aspecto, volviéndose blanco y con los ojos parecidos a los de Kisame; posiblemente por envejecer, aunque ésa, quizás, no sea la causa principal.

Primera ParteEditar

País de las OlasEditar

Kakashi invocó a Shiba y el resto de los ninken (mediante el jutsu: Invocación: Elemento Tierra: Jutsu de Persecución de Colmillos) para rastrear la sangre de Kakashi que estaba en Kubikiribōchō, ya que Kakashi se dejó herir para que pudiesen hacerlo. Entonces, los perros al detectar el olor de la sangre, inmovilizan a Zabuza permitiéndole a Kakashi contraatacar.

Recuperando a SasukeEditar

Más tarde, Shiba y sus compañeros fueron convocados por Kakashi para localizar a Naruto Uzumaki y su equipo que se había ido en busca de Sasuke Uchiha. Se separaron para buscarle y finalmente Pakkun es quien lo encuentra.

Segunda ParteEditar

Rescate del KazekageEditar

Al inicio de la segunda parte, Shiba y el paquete de perros ninjas, fueron llamados a rastrear a un miembro de Akatsuki llamado Sasori utilizando un pequeño pedazo de su ropa.

La promesa del maestro y la venganzaEditar

Más tarde, Kakashi convoca a todos su Ninken para ayudar a rastrear a Itachi Uchiha. Él y Bisuke se asocian con Sakura.

Vida paradisíaca en un barcoEditar

En el anime, es invocado junto a los demás Ninken por Kakashi para ayudar a Kiba con su entrenamiento. Luchan contra Kiba enseñándole sus técnicas y tácticas con las que le derrotan con facilidad, más adelante, Kiba recapacita y reflexiona para derrotarlos.

HabilidadesEditar

Shiba posee habilidades de rastreo gracias a sus sentidos super amplificados, siendo capaz de conseguir a su objetivo con facilidad. Ha demostrado poder rastrear su destino incluso bajo tierra a través del jutsu Invocación: Elemento Tierra: Jutsu de Persecución de Colmillos. En el anime, Shiba realizaba un gran trabajo de grupo con los otros Ninken, logrando realizar diversas formaciones de batalla e inmovilizar a su oponente rápidamente.

CuriosidadesEditar

  • Shiba es una raza de perro japonesa.
  • Su pelaje era rojo en la Parte I, pero fue cambiado a gris en la Parte II.
  • El sólo a hecho jutsus en el anime.