FANDOM

Shibi Aburame (油女シビ, Aburame Shibi) es un ninja de rango jōnin de Konohagakure, miembro del Clan Aburame y padre de Shino Aburame. Fue el líder de la División de Protección Jinchūriki de la Gran Alianza Shinobi.

HistoriaEditar

Cuando Shikuro Aburame murió, Shibi se convirtió en el guardián de su hijo Torune. Durante este tiempo, su hijo Shino desarrollaría una relación de hermanos con Torune. Un día, Danzō Shimura apareció con el deseo de reclutar a otro joven miembro del clan para Raíz, expresando interés en Shino. Shibi trató de arreglar la situación pidiendo hablar con el Tercer Hokage, sin querer renunciar a su hijo. Sin embargo, Danzō ya tenía plena autoridad para tomar a Shino. Antes de hacer oficial el reclutamiento, Torune se ofreció a sí mismo, ya que no quería que su amigo de la infancia viviera una vida tan solitaria. Él fue capaz de atraer a Danzō al revelar quién era su padre. Lo que molestÓ a Shibi, pero aun así, se sintió agradecido de que no fuera sido Shino.

PersonalidadEditar

Shibi es un shinobi de amplio liderazgo al estar a cargo de la División de Protección Jinchūriki que se supone que evitaría el escape de Naruto y Killer Bee de la Isla Tortuga. Shibi es tan estoico y silencioso como (si no incluso más) que su hijo. Al igual que su hijo, él es cauteloso por naturaleza y también cree en no subestimar a un oponente, no importa cuán pequeño o débil que puedan aparecer.

AparienciaEditar

Shibi, al igual que todos los miembros del Clan Aburame, tenía unos lentes de sol de color negro con forma de óvalos y una chaqueta de cuello largo que cubre su boca. Tiene el pelo corto, negro, muy de punta y un bigote. Él, normalmente, lleva un traje de cuello alto, y una calabaza en la espalda que se utiliza para almacenar sus insectos. Y también tienede a mantener las manos en los bolsillos.

Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Shibi lucía una barba de chivo, y lleva una variante con capucha de su traje con cuello alto regular. También lleva el protector de frente de la Gran Alianza Shinobi.

Primera ParteEditar

Invasión de KonohaEditar

Shibi aparece por primera vez después de la pelea que tuvo Shino con Kankuro, en ese momento, llegó justo a tiempo, pues Shino estaba siendo afectado por el veneno de Kankuro, salvándole la vida al transparle insectos en su cuerpo.

Sagas de RellenoEditar

Pelea de BichosEditar

Fue mencionado por el Clan Kamizuru, en este momento se descubre que fue partícipe de una batalla que tuvo su clan con el clan Kamizuru en el pasado.

Segunda ParteEditar

Los dos salvadoresEditar

Clan Aburame

Shibi junto a su Clan confrontando a Konan

Shibi hace su primera aparición en la Segunda Parte durante la invasión de Akatsuki para buscar a Naruto, en donde éste junto con su hijo y otros miembros de su clan, lucharon contra Konan, la cual los atacó ferozmente. Cuando Pain decide destruir la aldea completa, Shibi y el resto de clan logran sobrevivir a la explosión debido a que se protegieron con sus insectos.

El control del Kyūbi y el encuentro del destinoEditar

Guardaspaldas de Naruto anime

Shibi y otros miembros de la División de Protección Jinchūriki

Shibi es asignado como líder de un grupo alternativo para custodiar a Naruto y Killer Bee, su equipo conformado por dos shinobis del Clan Akimichi, cuatro shinobis más Konoha e Iruka. Se interpusieron en el intento de escape de Naruto de la sala de entrenamiento. Shibi le ordenó regresar a ella y cuando parecía que Naruto no le obedecería es cuando aparece Iruka para hablar con él. Mientras Iruka da su discurso, él se muestra preocupado por lo que podría pasar si Naruto se fuera de su salón de entrenamiento, en el momento en que este escapó se mostró muy impresionado pues el poder de Kurama fue capaz de destruir sus insectos.

HabilidadesEditar

Shibi insectos

Shibi usando los Kikaichū

Calificado como "el Orgullo de los Aburame" y ser un Jonin, Shibi es realmente un ninja de gran alcance. Como miembro del Clan Aburame, vive en convivencia con una raza especial de los insectos, los Kikaichū, que puede utilizar para cubrir el enemigo y drenar su chakra. También podría utilizar los insectos para succionar el veneno, como se ve cuando salvó a su hijo Shino del veneno que Kankuro le había inyectado en la Invasión a Konoha.

Al ser puesto a cargo de la División de Protección Jinchūriki que evita que los Jinchūrikis se escapen de la Isla Tortuga, esto implica, además, su poder. Sin embargo, el chakra del nueve colas fue demasiado para sus insectos.

CuriosidadesEditar

  • En otros medios de comunicación de Naruto, es conocido como Gen.
  • Shibi apareció en un omake en el cual los padres del equipo 10 disfrutaban comiendo juntos pero decían que habían invitado a alguien más pero que habían olvidado a quién, resulta ser que olvidaron a Shibi, el cual está comiendo en la mesa de a lado, y Shino se pregunta si el destino de su clan es ser olvidado.
  • Según el segundo databook, la frase favorita de Shibi es Incluso las almas de los insectos tienen 5 partes.
  • El nombre de este personaje se le ha conocido como "Shibi Aburame", debido a que es lo está descrito dentro del Segundo Databook de Naruto. Sin embargo, durante una sola ocasión del manga, se le fue llamado como "Gen", aunque en un juego de cartas también se le puso este nombre, pero dicho dato no es fiable.

ReferenciasEditar

  1. Segundo Databook, página 21
  2. Naruto manga 353, página 8

También en FANDOM

Wiki al azar