Wikia

Naruto Wiki

Shikotsumyaku

Discusión0
6.849artículos
en el wiki.
Shikotsumyaku Shikotsumyaku
Shikotsumyaku en la Guerra
(尸骨脉, Shikotsumyaku)
Debut
Manga Capítulo #202
Anime Naruto Episodio #119
Juego Naruto: Ultimate Ninja 3
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Usuarios
Clan Símbolo de Clan Kaguya Clan Kaguya
Kabuto Yakushi (Implantado)
Kaguya Ōtsutsuki
Kimimaro
Jutsus
Acebo (Sólo Videojuegos)

Aliso (Sólo Videojuegos)
Balas Perforadoras de Dedo
Danza de Genji (Sólo Videojuegos)
Danza de la Camelia
Danza de la Clematis: Flor
Danza de la Clematis: Viña
Danza de los Sauces
Danza del Alerce
Danza del Helecho
Deutzia (Sólo Videojuegos)
Huesos Ceniza de Mutuo Asesinato
Lirio del Tigre (Sólo Videojuegos)
Molino de Viento (Sólo Videojuegos)
Óctuple Danza de las Vides (Sólo Videojuegos)
Pampas (Sólo Videojuegos)
Sapo (Sólo Videojuegos)
Zelkova (Sólo Videojuegos)

Shikotsumyaku (尸骨脉, Shikotsumyaku, literalmente significa "Pulso de Huesos Muertos"; en Viz manga como "Pulso de Huesos Macabros") es el Kekkei Genkai del extinto Clan Kaguya, que les dio la capacidad de manipular su propia estructura esquelética u ósea. Al infundir su calcio con chakra, ellos pueden manipular el crecimiento y las propiedades de sus huesos a gusto. La capacidad parece ser rara entre los miembros del clan, como Kimimaro fue el único que se destaca de su clan.

Al parecer, esta habilidad le da al usuario un cuerpo único, como cuando Kimimaro quedó fatalmente enfermo, Kabuto Yakushi aseguró que había muy poca información sobre su cuerpo para dar algún tratamiento médico.

HabilidadesEditar sección

Las principales capacidades de este Kekkei Genkai permiten al usuario manipular la velocidad de crecimiento de sus huesos, así como la ubicación de los depósitos de calcio. Esto les permite crear armas hechas de huesos que puede sobresalir de cualquier parte del cuerpo, o se retiran y se usa como armas en poder de la mano. Incluso puede disparar pedazos de sus huesos, como los proyectiles de falanges. Cualquier hueso que elimina de inmediato el cuerpo lo regenera, al igual que la piel que se haya dañado cuando los huesos son removidos. Los usuarios pueden aumentar la densidad de los huesos creados, haciéndolos más fuertes que el acero. Esto no sólo hace que las armas creadas sean muy poderosas, también se podría decir que sus cuerpos prácticamente son indestructibles, el cuerpo humano posee unos 206 huesos pues este Kekkei Genkai rompe las leyes ya que estos no tienen un número definido de huesos, que en pocas palabras son infinitos.

El único usuario que se conoce con esta habilidad es Kimimaro, quien ha mostrado que la mayoría de las técnicas tienen nombres de flores y danzas. Él combinaba el taijutsu con el baile (danza) algo tan único y original que incluso un maestro en taijutsu como Rock Lee elogió este estilo. Sin embargo, como demostró Kimimaro, los huesos también pueden ser obligados a crecer desde el suelo, como una forma de Ninjutsu, y que puede surgir de cualquiera de estos huesos.

CuriosidadesEditar sección

  • En el manga, cuando a Kimimaro le sobresalen huesos, los agujeros permanecen abiertos. En el anime, los pequeños agujeros se abren cuando los huesos salen, que son lo suficientemente grandes para permitir que los huesos puedan pasar a través de la piel, pero se curan rápidamente.
  • Kabuto luego de haberse implantado ADN de Kimimaro es capaz de usar su Kekkei Genkai, el Shikotsumyaku, por lo que puede realizar técnicas como la Danza del Helecho. Pero cuando va a realizar alguna técnica relacionada con esta habilidad, Kabuto saca desde la base de su ombligo una figura con la apariencia de Kimimaro.
  • Este Kekkei Genkai estaba extinto ya que el último que podía utilizarlo era Kimimaro y murió de una extraña enfermedad; sin embargo luego de que Kabuto se implantó ADN de Kimimaro adquirió la capacidad de usar el Shikotsumyaku, aunque después de su vuelta al estado humano, no se sabe si puede volver a hacerlo.
  • Debido a la extinción del Clan Kaguya, es junto al de Sakon y Ukon y al Kekkei Genkai de Haku uno de los rasgos sanguíneos más raros que se pueden ver en el manga. De hecho sólo a Kaguya se ha visto utilizar este kekkei genkai (sin contar a Kabuto, quien se implantó las células de Kimmimaro)
vd Kekkei Genkai o Técnica de Linea Sucesoria
Dōjutsu: Rinne SharinganRinneganSharinganByakuganTenseiganDōjutsu de Ranmaru
Elementos Avanzados: AceroCristalExplosivoHieloLlamaLavaMadera
MagnéticoOscuridadPolvoQuemarTormentaVaporVelocidad
Hereditarias: Kekkei Genkai del Clan KuramaShikotsumyakuTransformación del SabioTransformación en Humo
Exclusivos: Sōma no Kō

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio