Wikia

Naruto Wiki

Shima

Discusión0
6.557artículos
en el wiki.
Shima
Shima
(シマ, Shima)
(マ, Ma)
(ミセス, Señora)
Debut
Manga Capitulo #375
Anime Naruto Shippūden #127
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Heroes 3
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Doblaje
Seiyū Hikari Yono
Información
Género Femenino Femenino
Especie Sapo
Clasificación Sabio
Invocación
Afiliación Símbolo de Monte Myōbokuzan Monte Myōboku
Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Equipo Dos Grandes Sapos Sabios
Familia
Familia Fukasaku (Esposo)
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Fuego Fuego
Elemento Viento Viento
Jutsus
Arte Sabio: Baño de Aceite Hirviendo
Arte Sabio: Elemento Fuego : Corriente
Arte Sabio: Elemento Viento: Nube de Polvo
Arte Sabio: Llanto de Rana
Arte Sabio: Jutsu de los Anfibios
Ilusión Demoníaca: Canto de Confrontación de Sapo
Jutsu de Invocación
Batalla de Lengua Enlazante

Shima (シマ, Shima) es uno de los Dos Grandes Sapos Sabios junto con su esposo Fukasaku, el cual tiene la capacidad de utilizar la energía de la naturaleza.

AparienciaEditar sección

Es un rana de color verde pálido que tiene cabello morado, labios y parte de su cuerpo del mismo color. Tiene unos ojos de color amarillo opaco y es uno de los sapos más pequeños hasta el momento.

PersonalidadEditar sección

Ella es muy amable ya que prepara la comida para su esposo Fukasaku todos los días, pero a ésta le importa mucho si la cena está preparada ya que cuando fue invocada por Jiraya ésta se enojó mucho porque la cena ya estaba preparada y ahora iba a desperdiciarse. Sin embargo, ella se pone muy seria cuando se trata de pelear.

Segunda ParteEditar sección

La promesa del maestro y la venganzaEditar sección

Pain vs Jiraiya
Shima junto con Jiraiya y Fukasaku.
Fuego 013Añadida por Fuego 013

Shima es llamada por Jiraiya junto con su esposo Fukasaku, expresando estar muy enojada porque ella ya había preparado la cena. Ella logra encontrar al Camaleón Gigante de Cola de Serpiente invocado por el Camino Animal, el cual se encontraba invisible, después empieza junto con los otros a luchar contra los tres Pain pero no pudieron derrotarlos. Cuando Jiraiya junto con los dos sapos logran escapar por una de las tuberías, Ma, junto con su esposo, empiezan a utilizar un genjutsu para poder atrapar a Pain. Sin embargo, el Akatsuki logra escapar. Los Seis Caminos del Dolor derrotan a Jiraiya, por lo que Ma y Pa deben escapar a su hogar.

Los dos salvadoresEditar sección

Cuando Fukasaku lleva a Naruto al Monte Myōboku para que entrenara, ella prepara la comida la cual es rechazada por Naruto porque ésta prepara sólo comida de Sapos como: Orugas, insectos, etc.

Arte Sabio llanto de rana
Shima y Fukasaku empiezan a atacar.
Juan uchiha senjuAñadida por Juan uchiha senju

Mientras que Naruto aprende Senjutsu con Fukasaku, Shima felizmente le proporciona comidas. Al quedarse sin alimentos decide ir a las inmediaciones de Konoha. Shima cuenta de que algo andaba mal en el pueblo. Ella convocó a Naruto, Fukasaku, Gamaken, Gamabunta, Gamakichi y Gamahiro inmediatamente después de que Pain destruye la aldea. Naruto no reconoce Konoha debido a que estaba en ruinas, pero ella le hace saber lo que ha sucedido. Naruto enfurecido ataca a Pain con su Elemento Viento: Rasen Shuriken quedando sorprendidos Ma y Pa por la potencia del jutsu.

Shima nube de polvo
Shima usa el Arte Sabio: Elemento Viento: Nube de Polvo contra el Camino Animal.

Sabiendo que el Camino Animal debe ser derrotado, Shima cubrió toda la zona con una nube de polvo, mientras Fukasaku lanzó a Gamabunta contra el Pain para que se lo tragara y Naruto tuviera la oportunidad de acabarlo. Cuando solamente quedaba un Pain, Shima y Fukasaku intentaron usar de nuevo su genjutsu. Pero Pain mata a Fukasaku y a la vez Naruto es inmovilizado. Shima se desespera e intenta convencer a Naruto de no rendirse, ya que tanto Jiraiya como su esposo creyeron en él. Los gritos de Shima alteran a Pain, quien la ataca brutalmente con su Shinra Tensei. Shima no fallece y es tratada más tarde por los ninjas de Konoha que se reúnen a esperar el resultado de la batalla. Sin embargo, Shima se lamenta por la muerte de su esposo. Para sorpresa de todos, y de ella, el verdadero Pain, Nagato, decide revivir a los muertos en la batalla reviviendo a Fukasaku. Finalmente se la puede ver junto a su esposo esperando el regreso de Naruto a la aldea.

El control del Kyūbi y el encuentro del destinoEditar sección

Cuando Naruto fue invocado por Fukasaku, él por accidente empieza a comer la comida de Shima, ella le dijo:"que bueno que te gusta mi comida".

HabilidadesEditar sección

Batalla de Lengua Enlazante
Shima usando su Batalla de Lengua Enlazante.
David SenjuAñadida por David Senju
Ella posee la habilidad de utilizar el chakra de la Naturaleza al igual que Fukasaku. Ella también puede utilizar el chakra tipo Fuego el cual ella puede combinar con el Elemento Viento de Fukasaku y el aceite de Jiraiya realizando un jutsu muy poderoso, también puede utilizar la naturaleza viento el cual le permite crear una cortina de Humo. Esta técnica fue utilizada contra los Pain.

También ella puede utilizar un jutsu de detección de criaturas haciendo que su lengua detecte donde se encuentra y puede lanzar un líquido de ella que puede volver visible a cualquier cosa. Esta junto con Fukasaku pueden realizar un genjutsu en el cual se sincronizan atrapando al enemigo.

FrasesEditar sección

(Para Naruto) Qué bueno que te guste mi comida.

CuriosidadesEditar sección

  • Ella y su esposo se llaman entre sí como "Ma" y "Pa".
  • Jiraiya les llama a su esposo y a ella como "Jefe" y "Señora".
  • Ella decía que los ojos de Pain eran horribles.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio