FANDOM

El Shinigami (死神, Shinigami; literalmente "Dios de la Muerte") es una entidad espiritual invocada a través del Sello Consumidor del Demonio de la Muerte.

HistoriaEditar

El Shinigami fue usado durante mucho tiempo por los miembros del Clan Uzumaki para realizar técnicas de sellado extremas con el único riesgo que el usuario perdía su vida. Minato Namikaze invocó al Shinigami como último recurso para poder sellar el chakra de Kurama dentro de su hijo, Naruto Uzumaki, sin embargo, ya que no era capaz de sellar por completo el chakra de la bestia debido a su excesiva cantidad, se vio obligado a sellar sólo el chakra Yang en Naruto y el Yin en sí mismo.

AparienciaEditar

Shinigami Rostro HD

Rostro del Shinigami.

El Shinigami es un espíritu demacrado translúcido con un rostro demoníaco. Es mucho más grande que un humano promedio, poseyendo una larga cabellera blanca, de la cual sobresalen dos cuernos rojos, y la piel de color púrpura. Está envuelto en grandes vestiduras blancas y lleva un conjunto de cuentas de oración. Cuando no lo utiliza, el Shinigami se ve casi siempre con un Tantō en la boca que utiliza para cortar las almas. Cuando deja de portar el Tantō en su boca, se la ve llena de dientes oscuros y afilados, además posee una lengua muy larga, casi serpentina.

Primera ParteEditar

Invasión a KonohaEditar

Shiki fujin

Hiruzen convoca al Shinigami.

Durante la invasión a Konoha por parte de Orochimaru y Sunagakure, se pudo apreciar por primera vez al Shinigami luego de ser invocado por Hiruzen Sarutobi en su batalla contra Hashirama Senju y Tobirama Senju. Gracias a esto, Hiruzen logró sellar el alma de ambos Hokages en el estómago del Shinigami e intentó lo mismo con Orochimaru, pero debido a su estado de vejez y a que fue atravesado por su espada, sólo logró sellar sus brazos. Esta acción logró impedir que su discípulo pudiera ejecutar cualquier Ninjutsu como un castigo por su ambición de poder.

Segunda ParteEditar

Resurrección del Diez ColasEditar

Sello Consumidor del Demonio de la Muerte Liberación

Orochimaru corta el estomago del Shinigami.

Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi el Shinigami fue vuelto a invocar, esta vez siendo Orochimaru junto a Sasuke Uchiha, Suigetsu Hōzuki y Jūgo. Orochimaru utilizó una máscara de Shinigami y, luego de cortarse su estómago el cual estaba conectado con el de la entidad, fue capaz de liberar el alma de los cuatro primeros Hokage, Hashirama, Tobirama, Hiruzen y Minato, además de sus brazos.

HabilidadesEditar

El poder principal del Shinigami radica en su capacidad de extraer por la fuerza las almas de su invocador y el objetivo de su invocador, cortarlas con su Tantō y sellarlas dentro de su vientre. Lo hace a través del Sello Consumidor del Demonio de la Muerte, utilizado principalmente por Minato e Hiruzen. Mediante el uso de una máscara especial, almacenada dentro del Templo de Máscaras del Clan Uzumaki, puede ser convocado para liberar el contenido en su vientre.

InfluenciaEditar

Un Shinigami (死神, Dios de la Muerte) es una personificación de la muerte en la mitología japonesa. Según la mitología, su función es velar y decidir quien muere y cómo, a veces hasta alimentándose de las almas humanas. Existe un gran misticismo alrededor de esta figura, ya que no se puede delimitar si es buena o mala, aunque -en las narraciones- muchas veces sus decisiones parecen cruentas y horribles. Pero a pesar de que las distintas religiones que les han dando un carácter demoníaco, su carácter es más neutral. Pertenecen a la casta baja de los dioses. Hay relatos que cuentan que estos dioses ayudaron a los humanos a cumplir ciertas tareas, y se dice que los Shinigamis custodian la entrada a los dos Mundos en un plano que se podría denominar el Ethero.

Entre los nipones se extiende la existencia de los shinigami como la personificación de la muerte, un concepto del que se ha perdido el origen, pero que se atribuye a la influencia China o Europea en la era Sengoku. El término tiene cierta influencia de la parca occiental y funciona, en base, de la misma manera.

Los shinigami en su representación de dioses de la muerte se pudieron ver en escena en la obra Shinjū Ten no Amijima or Shinjūten no Amijima escrita por Chikamatsu Monzaemon en 1721, y posteriormente se ha usado de otras formas. Por ejemplo, las leyendas dicen que los shinigami no son sólo los dioses de la muerte, sino cualquier tipo de deidad relacionada con ella como Izanami la diosa de la muerte o Enma. En la actualidad el concepto se ha usado principalmente en el mundo del ocio, la animación y el manga, muy influido por su atractivo.