Wikia

Naruto Wiki

Shinju

Discusión21
6.818artículos
en el wiki.
Shinju
Dios Árbol
(神樹, Shinju)
Debut
Manga Capítulo #646
Anime Naruto: Shippūden #381
Aparición Manga y Anime
Información
Especie Árbol
Estado Sellado
Habilidad Absorción de Chakra
Familia
Familia Diez Colas (Reencarnación junto con Kaguya Ōtsutsuki)

Shinju (神樹, literalmente “Dios Árbol”) era un antiguo árbol que fue venerado como una deidad. Este era capaz de producir un fruto especial y de gran poder cada mileno, el cual tenía la capacidad de darle a cualquiera que lo consumiera la capacidad de usar Chakra.

Historia

Kaguya representada

Kaguya y el Árbol.

En los tiempos antiguos, mucho antes de la creación de las Aldeas Ocultas, incluso antes de que la humanidad conociera el concepto de chakra, el mundo estaba sumido en infinitas guerra entre los hombres. Shinju era adorado como un dios por los humanos y cada mil años este producía una fruta, la cual por tradición, las personas no podían tomarla. Sin embargo, una princesa de una tierra lejana, Kaguya Ōtsutsuki, que estaba a decidida a traer la paz y acabar con la guerra, decidió violar la prohibición y consumir el fruto del árbol sagrado. Al hacerlo, Kaguya adquirió un inmenso poder el suficiente para realizar su objetivo propuesto, siendo considerada como una diosa y por otros como un demonio. Sin embargo, con el nacimiento de sus hijos, Hagoromo Ōtsutsuki y Hamura Ōtsutsuki, los primeros humanos con chakra, el deseo de la mujer de volver a tomar el chakra que se le fue otorgado a ellos la llevo a fusionarse, por medios desconocidos, con Shinju para crear al Diez Colas.

Apariencia

En su forma original, el Shinju era un gigantesco árbol con grandes ramas y hojas. Sin embargo, cuando este fue recreado por Obito Uchiha durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, este apareció como un gigantesco tallo alto y recto con un capullo de flor en su punta, la cual, a dentro, contenía el ojo del Diez Colas.

Personalidad

Por lo visto, Shinju era un ser muy imparcial o neutral, ya que, a pesar de todas las guerras existentes, él no se involucro de ninguna manera en las guerras existentes en su tiempo.

Segunda Parte

Resurrección del Diez Colas

Obito recrea a Shinju

Obito recrea al Dios Árbol.

Después del renacimiento del Diez Colas y que Obito se convierta en su Jinchūriki, Obito con el fin de cumplir el Plan Ojo de Luna decide liberar al Diez Colas, el cual adquiere su forma final: el Shinju. En el proceso, las raíces del árbol comenzaron a absorber el chakra de la gente de la Gran Alianza Shinobi. Como explica Madara Uchiha, cuando el ojo contenido en el capullo de flor del árbol se abra se activara el Tsukuyomi Infinito, pero debido a la falta del chakra del Ocho y Nueve Colas el proceso tardaría. Obito siguió peleando esperando a la maduración del Shinju, pero Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha logran dañar a Obito de tal manera que le permitió a Naruto, Killer Bee y Gaara con ayuda de la Alianza sacar a las Bestias con Colas y de esa manera frena el desarrollo del árbol, deteniendo el Genjutsu.

El Regreso de Madara Uchiha

Yoton Rasenshuriken 2 HD

Shinju es cortado por el Rasen Shuriken de Lava de Naruto.

Con la resurrección de Madara Uchiha, este logro re-capturar a todas las Bestias con Colas, sellarlas en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior y volver a traer a la vida al Diez Colas, el cual sello en su interior, volviendose en su nuevo Jinchūriki. Más tarde, Naruto con su Arte Sabio: Elemento Lava: Rasen Shuriken corto a Shinju, que habia sido dejado por Obito, sin embargo, una voz le dijo a Madara que absorbiera el árbol, lo cual hizo obteniendo más poder.

El Retorno de la Princesa

Cuando Madara logra completar el Plan Ojo de Luna y proyectar el Tsukuyomi Infinito en la Luna, hizo crecer raíces gigantescas que se expandieron por todo el planeta, tomando y encerrando a las personas uniéndolas a Shinju. Más tarde, Zetsu Negro lo traiciona y usa al Uchiha como medio para revivir a su madre, Kaguya. A pesar de esto, Naruto y Sasuke logran realizar el Chibaku Tensei de los Seis Caminos en Kaguya, sellándola nuevamente y debido a que se encontraba fusionada con el Shinju también lo está actualmente.

Habilidades

Raices del Shinju con forma

Las raices de Shinju toman forma.

En su forma recreada, las raíces del árbol eran capaces de extenderse por un gran terreno, atrapar a sus victimas, incluso del tamaño de una Bestia con Cola, y absorber su chakra hasta el punto de dejarlo seco en un instante. Cuando el ojo de la flor se revela, el Tsukuyomi Infinito es activado. Al caer en la técnica, las personas están sumergidas en un poderoso genjutsu, son unidos a las raíces de Shinju y finalmente extrae su chakra, convirtiendo a sus victimas en Zetsu Blancos.

El fruto especial que produce, luego de que fue consumido por Kaguya, le otorgo un tercer Ojo, el Rinnegan, que le da la capacidad de usar el Tsukuyomi Infinito. El poder adquirido es lo suficiente para ser considerada como una diosa e incluso un demonio. Si se combina el Tsukuyomi Infinito y el Dios: Nacimiento de un Mundo de Árboles se es posible recolectar el chakra de todas las criaturas vivientes del mundo y crear un nuevo Fruto de Chakra.

Curiosidades

  • Como el Dios Árbol, su historia se asemeja a la del "Árbol de la Vida" cuya fruta según la biblia tiene la virtud de hacer inmortales a los hombres si estos las comen y que esta custodiado en el paraíso.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio