Wikia

Naruto Wiki

Shinju

7.155artículos
en el wiki.
Discusión21
Shinju
Estrella destacado

Shinju en el Anime

Dios Árbol

(神樹, Shinju)
Debut
Manga Capítulo #646
Anime Naruto: Shippūden #381
Película The Last: Naruto la Película
Aparición Manga, Anime y Películas
Información
Especie Árbol
Estado Incapacitado
Habilidad Absorción de Chakra
Familia
Familia Diez Colas (Reencarnación junto con Kaguya Ōtsutsuki)

Shinju (神樹, Shinju, literalmente “Dios Árbol”) era un antiguo árbol que creció de la sangre de los fallecidos durante las épocas de guerras antiguas y que fue venerado como una deidad. Este era capaz de producir un fruto especial y de gran poder cada mileno, el cual tenía la capacidad de darle a cualquiera que lo consumiera la capacidad de usar Chakra.

Historia

Kaguya representada

Kaguya y el Árbol.

Hace miles de años la humanidad luchó incontables batallas, dejando a la tierra empapada de sangre. Este árbol crecería de la sangre de las personas fallecidas y consiguió llamar la atención del Clan Ōtsutsuki ya que produjo un fruto de gran poder. Sin embargo, Kaguya Ōtsutsuki una princesa y líder de ese clan, anhelaba traer la paz y acabar con la guerra, decidió que eran necesarios obtener poderes divinos para así poder salvar a la humanidad, violando la prohibición y consumiendo el fruto del árbol sagrado. Al hacerlo, Kaguya adquirió un inmenso poder, el suficiente para realizar su objetivo propuesto, siendo considerada como la Diosa Conejo. Sin embargo, Kaguya se había vuelto despótica y el poder había nublado su juicio, recurriendo a controlar a las personas por la fuerza, algo que cambiaría su imagen de una diosa a una Demonio. Con el nacimiento de sus hijos, Hagoromo Ōtsutsuki y Hamura Ōtsutsuki, los primeros humanos con Chakra y con sus Dōjutsus únicos, el deseo de la mujer de volver a tomar el chakra que se le fue otorgado a ellos la llevo a fusionarse, con Shinju para crear al Diez Colas.

Apariencia

En su forma original, el Shinju era un gigantesco árbol con grandes ramas y hojas. Sin embargo, cuando este fue recreado por Obito Uchiha durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, este apareció como un gigantesco tallo alto y recto con un capullo de flor en su punta, la cual, a dentro, contenía el ojo del Diez Colas.

Personalidad

Por lo que se sabe, Shinju era muy imparcial y neutral. No se involucraba en ninguna de las guerras de su época y mostraba un interés nulo en las personas. Una vez que Kaguya comió de su fruto y le robó el chakra, cuenta Madara Uchiha que cuando el árbol se convirtió en el Jubi se volvió muy violento.

Segunda Parte

Nacimiento del Jinchūriki del Diez Colas

Obito recrea a Shinju

Obito recrea al Dios Árbol.

Después del renacimiento del Diez Colas y que Obito se convierta en su Jinchūriki, Obito con el fin de cumplir el Plan Ojo de Luna decide liberar al Diez Colas, el cual adquiere su forma final: el Shinju. En el proceso, las raíces del árbol comenzaron a absorber el chakra de la gente de la Gran Alianza Shinobi. Como explica Madara Uchiha, cuando el ojo contenido en el capullo de flor del árbol se abra se activara el Tsukuyomi Infinito, pero debido a la falta del chakra del Ocho y Nueve Colas el proceso tardaría. Obito siguió peleando esperando a la maduración del Shinju, pero Naruto Uzumaki y Sasuke Uchiha logran dañar a Obito de tal manera que le permitió a Naruto, Killer B y Gaara con ayuda de la Alianza sacar a las Bestias con Colas y de esa manera frena el desarrollo del árbol, deteniendo el Genjutsu.

Youton Rasen Shuriken 4

Shinju es cortado por el Rasen Shuriken de Lava de Naruto.

Después de que Madara Uchiha fuera revivido por Obito con el Rinne Tensei, este logró re-capturar a todas las Bestias con Cola, sellarlas en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior y volver a traer a la vida al Diez Colas, el cual sello en su interior, volviéndose su nuevo Jinchūriki. Más tarde, Naruto con su Arte Sabio: Elemento Lava: Rasen Shuriken cortó a Shinju, que había sido dejado en el campo de batalla, sin embargo, una voz le dijo a Madara que absorbiera el árbol, lo cual hizo obteniendo más poder. Más tarde Madara logra completar el Plan Ojo de Luna y proyectar el Tsukuyomi Infinito en la Luna, empezó a manipular las raíces de Shinju las cuales se expandieron por todo el planeta, tomando y encerrando a las personas uniéndolas al árbol.

Kaguya Ōtsutsuki Ataca

Posteriormente, Zetsu Negro traiciona a Madara y lo usa como medio para revivir a su madre, Kaguya. A pesar de esto, Naruto y Sasuke logran realizar el Chibaku Tensei de los Seis Caminos en Kaguya, sellándola nuevamente y debido a que se encontraba fusionada con Shinju también lo está actualmente.

Habilidades

Raices del Shinju con forma

Las raices de Shinju toman forma.

En su forma recreada, las raíces del árbol eran capaces de extenderse por un gran terreno, atrapar a sus victimas, incluso del tamaño de una Bestia con Cola, y absorber su chakra hasta el punto de dejarlo seco en un instante. Cuando el ojo de la flor se revela, el Tsukuyomi Infinito es activado. Al caer en la técnica, las personas están sumergidas en un poderoso genjutsu, son unidos a las raíces de Shinju y finalmente extrae su chakra, convirtiendo a sus victimas en Zetsu Blancos.

El fruto especial que produce, luego de que fue consumido por Kaguya, le otorgo un tercer Ojo, el Rinne Sharingan, que le da la capacidad de usar el Tsukuyomi Infinito. El poder adquirido es lo suficiente para ser considerada como una diosa e incluso un demonio. Si se combina el Tsukuyomi Infinito y el Dios: Nacimiento de un Mundo de Árboles se es posible recolectar el chakra de todas las criaturas vivientes del mundo y crear un nuevo Fruto de Chakra.

Curiosidades

  • Como el Dios Árbol, su historia se asemeja a la del "Árbol de la Vida" cuya fruta según la biblia tiene la virtud de hacer inmortales a los hombres si estos las comen y que esta custodiado en el paraíso.

Comienza un tema Hilos del foro sobre Shinju

  • Sobre Shinju, Kaguya y sus dimensiones

    9 mensajes
    • Dariel Senju escribió:189.175.237.1 escribió:A quien le temia kaguya una diosa una persona o varias en la novela de boruto the movie dice ...

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria