FANDOM

Shinki (シンキ, Shinki) es un Genin de Sunagakure miembro del Equipo Shinki y el hijo adoptivo de Gaara el Quinto Kazekage.

AparienciaEditar

Shinki posee el pelo de punta de color oscuro, cejas pequeñas y ojos verdes. Al igual que Kankuro, en su cara tiene unas marcas de color rojo en forma de muy parecidas a la de la Calabaza de Arena de Gaara.

Su vestimenta consiste en una capa oscura hecha de Arena de Hierro que lleva sobre su Chaleco Táctico marrón de Sunagakure, un traje de cuerpo completo de color marrón que cubre hasta su garganta, y un protector de frente de color azul oscuro en la frente. También lleva vendajes en sus muñecas y tobillos.

PersonalidadEditar

Shinki es una persona tranquila y como un líder para su equipo.[1] Shinki demuestra ser alguien muy orgulloso, algo que incluye a su herencia, diciendo a su padre adoptivo que su equipo no mancharía su nombre y lograrían la victoria. También es muy confiado en sus habilidades y las de sus compañeros, creyendo que los otros equipos de las otras aldeas no serían un problema en los Exámenes Chūnin.[3]

Sin embargo, él parece sobrestimar sus propias habilidades, como se ve cuando iba a saltar a la batalla contra Momoshiki Ōtsutsuki y Kinshiki Ōtsutsuki, enemigos con capacidades de nivel Kage. Aunque parece conocer bastante bien sus límites como para recibir órdenes de Gaara para mantenerse fuera de la batalla.[4] A pesar de su corta edad, Shinki tiene la seriedad de un adulto hasta el punto de que su tío adoptivo tiene miedo de hacerlo enojar.[5]

Tercera ParteEditar

Arco Versus MomoshikiEditar

Mientras iban de camino a Konohagakure en tren para participar en los Exámenes Chūnin, Shinki expresó su creencia de que lograrían la victoria y no manchar el nombre de su padre adoptivo, pensando que los otros equipos no serían un problema para ellos. En la primera prueba, utilizó su Arena de Hierro para apoyar a sus compañeros de equipo y él mismo para evitar que cayeran en el agujero con tinta. En la segunda prueba, Shinki logró capturar la bandera del equipo de Metal Lee.[6]

Shinki vs Chocho HD

Shinki derrota a Chōchō.

En la prueba final, le tocó enfrentar a Chōchō Akimichi y la derrotó con facilidad usando su Arena de Hierro.[7] Cuando Kinshiki y Momoshiki llegaron a la arena y comenzaron su ataque, Shinki trató de unirse a la ofensiva en contra de ellos, pero fue detenido por Gaara, quien le dijo que no eran el tipo de enemigos contra el que pudiera ganar y que debía centrarse en la evacuación de la civiles del lugar.[8]

Shinki escuchando a Gaara

Shinki escuchando las palabras de ánimo de Gaara.

Unos días después, mientras se preparaban para marcharse de Konoha, Shinki se mostró pensativo y ante la duda de Gaara por esto, su hijo adoptivo le comentó que estaba pensando en Boruto Uzumaki, declarando que era un tonto temerario y que no debió ser más que un ninja trivial de clase baja, pero que enfrentó a un enemigo muy superior a él y lo terminó derrotando. Ante esto, Kankurō le comentó que pasó todo eso mientras él estaba sin hacer nada, causando enojo en Shinki, Gaara le recordó que él fue quien lo retuvo. Yodo y Araya lo animan diciendo que él sin duda le ganaría a Boruto, Gaara les dijo que su viaje apenas estaba empezando y que en vez de preocuparse por otras personas, debían centrarse en su propio camino ninja.[9]

HabilidadesEditar

Shinki es un poderoso shinobi que sobresale entre su equipo debido a su ojo observador.[1]

Jutsu de MarionetaEditar

Como es usual en shinobis de Sunagakure, Shinki es usuario del Jutsu de Marioneta, un tipo de Ninjutsu que permite al usuario controlar una marioneta a través del uso de hilos de chakra que emanan de sus dedos. La marioneta de Shinki es un extraño esqueleto que posee dos grandes cuernos con un cuerpo bicolor con un lado blanco y otro negro llevando un abrigo de Arena de Hierro similar al de su marionetista.[10]

NinjutsuEditar

Transformación de la NaturalezaEditar

Shinki utilizando Elemento Magnetico

Shinki manipulando la Arena de Hierro.

Shinki es capaz de utilizar el Kekkei Genkai Elemento Imán con el cual es capaz de manipular la Arena de Hierro, cargándola consigo al transformarla en un abrigo. Además mediante la manipulación del mismo, Shinki puede crear una plataforma ligada a su abrigo que le sirve tanto a él como a sus aliados,[11] además de usarla para tomar o restringir a sus enemigos.[12][13] También utiliza Arena común.[2]

CuriosidadesEditar

  • De acuerdo con la trivia de personajes de Boruto: Naruto Next Generations:
    • Los pasatiempos de Shinki son la jardinería y el bordado.
    • Sus comidas favoritas son la molleja y el estofado a fuego lento.
    • Su comida menos favorita es el nattō.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 Zai no Sho, pág. 36
  2. 2,0 2,1 Boruto Volumen 2, trivia de personaje de Shinki
  3. Boruto Manga #3, pág. 2-4
  4. Boruto Manga #5, pág. 5
  5. Boruto Manga #10, pág. 22
  6. Boruto Manga #3
  7. Boruto Manga #4
  8. Boruto Manga #5
  9. Boruto Manga #10
  10. Boruto Manga #3, pág. 32
  11. Boruto Manga #3, pág. 16
  12. Boruto Manga #3, pág. 33
  13. Boruto Manga #4, pág. 35