Fandom

Naruto Wiki

Shinra Tensei

7.460artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión10 Compartir
El Shinra Tensei (神羅天征, literalmente Subyugación Celestial del Dios Omnipresente, en la tv Juicio Divino o Empuje Divino) es un jutsu que sólo puede utilizar un usuario del Rinnegan. Puede repeler cualquier ataque físico, ninjutsu o persona con un empuje. Esta técnica manipula la gravedad, lo que es útil como medio de protección sin importar lo poderoso o grande que sea el ataque de su oponente. Además, el Shinra Tensei puede usarse sin importar a qué distancia se encuentre el oponente. La única desventaja de este jutsu es que el usuario queda vulnerable durante un periodo de 5 segundos o más, dependiendo de la cantidad de chakra empleada después de ser usado, cosa que se puede aprovechar para atacarle. Sin embargo, el Shinra Tensei convencional utilizado en batalla no es infalible, puesto que una gran fuerza es capaz de superarlo e incluso devolverlo[1], tal como hizo Naruto al transformarse y obtener seis colas.
800px-Shinra Tensei.png

El Shinra Tensei a gran escala destruyendo Konohagakure.

Cuando a este jutsu se le suma el poder de los Seis Caminos del Dolor al Camino Deva, puede causar una gran fuerza capaz de destruir una aldea completa. Para realizar esta técnica se debe acumular todo el poder en el centro de su objetivo, centro de un gran poder masivo que destruye todo lo que le rodea con una gran explosión. Las desventajas de este jutsu aparecen cuando es utilizado a gran escala: causa que la conexión de Nagato con sus otros caminos sea desconectada, el poder del Camino Deva tarda en llegar, la recuperación de los otros cuerpos se vuelve más lenta y la esperanza de vida de Nagato se acorta.

Durante los recuerdos de Nagato sobre la traición de Hanzo, utilizó el Shinra Tensei para evitar el ataque de varios kunai. En el anime, lo usó por primera vez para evitar que Konan y Yahiko fueran dañados por una explosión cuando estaban caminando en el campo de batalla buscando a los Legendarios Sannin.

Otros MediosEditar

ReferenciasEditar

  1. Capítulo 438, páginas 5-6

Véase tambiénEditar

Wiki al azar