Wikia

Naruto Wiki

Shisui Uchiha

Discusión3
6.560artículos
en el wiki.
Obras
Esta página está en construcción por Sasuke UcHiA
Shisui Uchiha
Estrella destacado

Shisui Uchiha (Anime)

Shisui Uchiha

(うちはシスイ, Uchiha Shisui)
Shisui del Cuerpo Parpadeante (瞬身のシスイ, Shunshin no Shisui).
Debut
Manga Capítulo #459
Anime Naruto Shippūden #201
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm Revolution
Aparición Manga y Anime
Doblaje
Seiyū Hidenobu Kiuchi
Información
Nacimiento Tauro 1 de mayo
Género Masculino HD Masculino
Edad 19 (Muerto)
Sangre O+
Kekkei Genkai Sharingan de 3 aspas Sharingan
Mangekyō Sharingan de Shisui Mangekyō Sharingan
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Equipo Símbolo de Policía Militar de Konohagakure Policía Militar de Konoha
Equipo Shisui (Sólo anime)
Clan Símbolo de Clan Uchiha Clan Uchiha
Familia
Familia Kagami Uchiha (Padre)
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Fuego Fuego
Jutsus
Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego (Sólo Anime)
Genjutsu: Sharingan (Sólo Anime)
Jutsu de Cuerpo Parpadeante
Kotoamatsukami
Susanoo (Sólo Videojuegos)
Armas
Tantō

Shisui Uchiha (うちはシスイ, Uchiha Shisui), también conocido como "Shisui del Cuerpo Parpadeante" (瞬身のシスイ, Shunshin no Shisui), fue hijo de Kagami Uchiha, mejor amigo de Itachi Uchiha y uno de los shinobis más talentosos su clan.

Historia

Shisui es hijo de Kagami Uchiha un miembro del Equipo Tobirama que luchó durante la Primera Guerra Mundial Shinobi. En algún momento, Shisui luchó contra Ao de Kirigakure. Ao conserva una memoria aguda del chakra de Shisui y su capacidad para controlar la mente de los demás con su Sharingan. Debido a esto, él reconoce que el ojo derecho de Shisui fue transplantado a Danzō.

Unos seis meses después de unirse a los ANBU, Itachi comenzó a actuar de manera extraña, y Shisui fue encomendado por la Policía Militar de Konoha para vigilar a su mejor amigo. Poco después Shisui fue encontrado ahogado en el río Nakano con una nota de suicidio diciendo que estaba cansado de llevar a cabo las tareas del clan. La policía sospechaba que Itachi lo había asesinado y que utilizó su Sharingan para falsificar la nota de suicidio, ya que Shisui era muy devoto al clan, y el suicidio habría sido algo muy extraño y poco habitual en él. Después de esto, Danzō tomo el Sharingan derecho de Shisui y se lo implantó en sí mismo.

El ojo de Shisui es arrebatado
El ojo derecho de Shisui es arrebatado por Danzo.
Sasuke UcHiAAñadida por Sasuke UcHiA

Itachi le mintió a Sasuke que él mató a Shisui y creó la nota de suicidio, todo con el fin de despertar su propio Mangekyō Sharingan. El cadáver de Shisui aparentemente ha desaparecido, ya que Kabuto Yakushi no fue capaz de localizarlo.[1] Más tarde, se reveló que Danzo le quitó uno de los ojos a Shisui mientras aún estaba vivo, cuando intento usar el Kotoamatsukami para poner un fin al golpe de estado del Clan Uchiha. Al temer que luego Danzo le quitaría su ojo izquierdo, lo encomendó a Itachi y le dijo que lo utilizara para proteger a la aldea. Para evitar conflictos que surjan sobre los ojos hizo parecer como si se los hubiera aplastado antes de morir. Más tarde, borró su existencia sin dejar cadáver detrás.

A diferencia de su clan, Shisui junto a Itachi se dedicaron a proteger a la aldea desde las sombras. Con esto en mente, le confió su ojo izquierdo a Itachi y le dijo que era para proteger a la aldea. De acuerdo con Itachi, él y Naruto Uzumaki son nobles idealistas y son algo parecidos en un sentido.

Apariencia

Shisui tuerto
Shisui sin su ojo derecho.
Dariel SenjuAñadida por Dariel Senju

Shisui tenía el pelo corto y en puntas de color negro. Tenía unas líneas negras alrededor de los ojos que se extendían hacia los costados de su rostro. Usaba una camiseta de cuello alto color negro, muy común dentro de los miembros de su clan. Usaba el protector frontal de Konoha en una cinta negra atado en su frente y llevaba un tantō en la espalda.

Personalidad

Shisui era el mejor amigo de Itachi hasta el punto en que fue considerado como un hermano mayor. Él era respetado por ser muy devoto a su clan, incluso tomo la misión de vigilar a Itachi a pesar de ser su amigo, y por esta misma razón la Policía Militar de Konoha no creyó que Shisui se hubiera suicidado.

Legado

Shisui le entrega su Sharingan a Itachi
Shisui le entrega su Ojo a Itachi, para proteger a Konoha
Gaara5746Añadida por Gaara5746

Durante toda su vida e incluso en la muerte, Shisui había influenciado Itachi grandemente como amigo en enseñarle auto sacrificio y cómo un verdadero ninja debe proteger a su pueblo desde dentro de su propia sombra. Esto posiblemente influencia a Itachi en sus futuras acciones tendientes a evitar una posible guerra civil dentro de la aldea que podría haber degenerado en una guerra mundial. Incluso años después de su desaparición, los poderes de Shisui y sus acciones dejaron su huella en el mundo. Mientras que Danzo utiliza el ojo le sustrajeron de sus cuestionables agendas mantener a su pueblo, Itachi mantiene otro ojo de Shisui para honrar la petición final de su amigo para proteger a la aldea y el buen nombre de su clan. Inserta el ojo en el cuerpo de un cuervo, Itachi hizo arreglos finales para implantar el pájaro en el cuerpo de Naruto como una medida contra Sasuke si aprende la verdad detrás de la desaparición del Clan Uchiha, que trató de destruir a Konoha.

Habilidades

Shisui fue uno de los miembros más sobresalientes y talentosos de su clan en batalla, llegando a ganarse el apodo de Shisui del Cuerpo Parpadeante, posiblemente lo que implica un gran dominio del Jutsu de Cuerpo Parpadeante. Sus habilidades lo hicieron capitán de su propio equipo, el Equipo Shisui. Además de esto, era conocido por su gran dominio del Genjutsu, sorprendiendo a un escuadrón de ninjas de Kirigakure con su Genjutsu, que al darse cuenta de su presencia se retiraron al instante. Otro indicio más de su poder es que Kabuto Yakushi quisiese revivirlo durante la guerra y reconociese el Genjutsu que liberó a Itachi como el Kotoamatsukami, el Genjutsu del Mangekyō Sharingan de Shisui. También supuestamente era un buen usuario de Kenjutsu, dominando el uso de su Tantō, y poseía buena tolerancia al dolor ya que ni siquiera se inmutó a la hora de quitarse el ojo que le quedaba.

Ninjutsu

No se mostró el uso de su Elemento Fuego en el manga, pero durante el anime y los videojuegos se dio a conocer que Shisui puede utilizar el Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego, pudo crear una bola lo suficiente potente como para tener que ser contrarrestada por varios ANBU usuarios del elemento agua. Además de que puede imbuir su elemento en su Tantō el cual combina con su Jutsu de Cuerpo Parpadeante.

Dōjutsu

Sharingan

Al igual que muchos miembros de su clan, Shisui era un portador del Sharingan. Junto a su amigo Itachi, fue elogiado por su habilidad superior, maestría y poder absoluto en su uso. Gracias a él, accede a las capacidades genéricas del dōjutsu como ver chakra, la predicción de los movimientos, y la colocación de genjutsu con solo un vistazo. Aclamado como el usuario de genjutsu más poderoso del clan, su destreza en genjutsu era lo suficientemente potente como para incluso atrapar a ninjas poderosos, como Danzo, obligándole a recurrir al uso de Izanagi. Shisui también fue capaz de hacer caer en su genjutsu a individuos que se encontraban a una distancia media de él, desde no podían apreciarle.

Mangekyō Sharingan

Kotoamatsukami
Mangekyō Sharingan de Shisui.
AndreyNarutoAñadida por AndreyNaruto

Shisui poseía el Mangekyō Sharingan. Con su Mangekyō Sharingan podía usar un genjutsu único del más alto nivel, que permite al usuario controlar la mente del objetivo hasta el punto en que incluso el que estaba siendo manipulado no estaba al tanto de que estaba siendo utilizado.

Esta capacidad fue al parecer tan única y poderosa, que Tobi lo quería para sí mismo y estaba enojado de que Danzo logró destruirlo antes de morir. Kabuto también estaba muy emocionado cuando se enteró de que el ojo que le quedaba estaba en el Cuervo de Itachi. Este genjutsu sin embargo, sólo se podía utilizar una vez cada década, a menos que el usuario tuviera una manera de disminuir este tiempo con las células de Hashirama Senju, de tal modo que el tiempo requerido de diez años seria drásticamente reducido a sólo unas pocas horas. Los Ojos de Shisui también fueron vistos como algo de un tesoro, incluso dentro de su propio clan, ya que antes de su muerte tenía que asegurarse de que parecía que los había destruido antes de que él había muerto, por temor a acabar en situaciones de conflictos de otra manera.

Shisui Susano
Susanoo de Shisui.
Sasuke UcHiAAñadida por Sasuke UcHiA

Se reveló que para el videojuego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm Revolution se diseñó expresamente el diseño del Susanoo de Shisui, el cual es del color de su chakra y tiene aspecto demoníaco, de forma que Shisui posee más habilidades del Mangekyō Sharingan. A diferencia de otros, el Susanoo de Shisui no posee ni espadas ni ballestas, si no que hace uso de una enorme lanza.

Curiosidades

  • Itachi se caracterizaba por su gran potencial en genjutsu, sin embargo en La Gran Cuarta Guerra Ninja afirma que Shisui era aun más talentoso con el genjutsu, tanto que la gente no se daba cuenta cuando caían bajo sus ilusiones.
  • Shisui es la combinación de dos palabras Shi (死, muerte) y Sui (水, agua), significando "agua muerta", que es una referencia a su muerte por ahogamiento. Aunque el nombre completo "Shisui" (止水) sólo significa "aguas tranquilas" o "agua estancada".
  • A diferencia de la mayoría de los shinobis de la historia, Shisui poseía un chakra color verde aguamarina, en vez del clásico azul.
  • No se sabe cómo obtuvo su Mangekyo Sharingan.
  • Es el único al que se le ha visto poseyendo un Mangekyo Sharingan cuyas aspas no son de tres o múltiplo de tres.
  • Al igual que Obito Uchiha, dio uno de sus ojos Sharingan a su mejor amigo (Itachi Uchiha y Kakashi Hatake, respectivamente).
  • Según Kabuto, no pudo resucitarlo por que no encontró suficientes muestras de ADN para lograrlo, de haberlo hecho hubiera sido una adición muy significativa para el ejercito de revividos debido al Kotoamatsukami.
  • A diferencia de Obito Shisui se extirpó su ojo izquierdo y se lo entregó a su amigo él mismo.
  • El compañero de equipo de su padre, Danzo Shimura, le arrebató uno de sus ojos.
  • Él al igual que Itachi Uchiha (su mejor amigo) y Kagami Uchiha (su padre) tenía la Voluntad de Fuego y no La Maldición del Odio de su clan.

Frases

  • (Para Itachi, últimas palabras) "Tú eres mi mejor amigo, el único a quien puedo pedirle esto. Por favor protege a la aldea... y el nombre de los Uchiha"

Referencias

  1. Naruto capítulo 520, página 15

Comienza un tema Hilos del foro sobre Shisui Uchiha

  • Susanoo de Shisui

    5 mensajes
    • Interesante shisui es mi personaje favorito de la serie ( aunque no haya salido mucho) pero si no recuerdo mal madara tiene susanoo y no ...
    • 192.166.148.191 escribió:contra quien esta peleando en la imagen de abajo? Contra Mecha Naruto, un personaje exclusivo del juego
  • Creen que Shisui Uchiha aparecerá en algún videojuego?

    2 mensajes
    • Todavia no ha aparecido en ningun juego ustedes creen que salga en la proxima entrega de Ultimate Ninja?
    • No saldrá en ninguno. Para que un personaje salga en un juego primero se le tiene que ver luchar. Segundo, que luche bastante para que se v...

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio