Wikia

Naruto Wiki

Sunagakure

Discusión0
6.856artículos
en el wiki.
Símbolo de Sunagakure Sunagakure
Suna
(砂隠れの里, Sunagakure no Sato)
Información
Fundador Reto
Nación Símbolo de País del Viento País del Viento
Líder
Kage Kazekage
Reto
Shamon
Tercer Kazekage
Rasa
Gaara

Sunagakure (砂隠れの里, Sunagakure no Sato, significa literalmente "Aldea Oculta de la Arena") es una aldea ninja en el País del Viento. Al ser una de las Cinco Grandes Aldeas Ninjas, dicho pueblo tiene un Kage como su líder conocido como el Kazekage, el cual vive en una estructura esférica en el centro del pueblo. Hasta ahora ha habido cinco Kazekages, Gaara es de estos el más reciente.

La aldea está ubicada en una especie de cráter en medio del desierto, sus fronteras están protegidas por grandes rocas y acantilados, y los edificios de Sunagakure tienen estructuras muy simples y dan la impresión de que todo el lugar está hecho de arena. Sus aldeanos suelen utilizar túnicas, para poder cubrirse de las constantes tormentas de Arena.

La gente de esta aldea tienden a tener el pelo erizado, característico de las gentes que viven en los lugares calurosos para evitar que se les escape la humedad del pelo. Sus bandas y chalecos de batalla, son de color café, para camuflados con el entorno en el que viven.

HistoriaEditar sección

Fundación y Desarrollo de JutsusEditar sección

Símbolo de Sunagakure

El Símbolo de Sunagakure.

Sunagakure fue fundada por el Primer Kazekage Reto, en donde reunió a los shinobis que habitaban en el desierto y los puso bajo su control con su abrumador poder. En algún momento el pueblo entró en posesión del Una Cola, y a lo largo de los años la bestia fue sellada en tres diferentes personas, de modo que sus capacidades pudieron ser estudiadas. El Tercer Kazekage fue capaz de crear la Arena de Hierro imitando la capacidad de Shukaku de controlar la arena, gracias a esto fue reconocido como el Kazekage más fuerte e incluso su arma fue reconocida por Chiyo, una de las Jonin más fuerte de la aldea, como el arma más temida en la historia de Suna.[1]

En algún momento en la historia de Sunagakure se creó la Brigada de Marionetas en un intento de crear un jutsu que le diera vida a sus títeres con el fin de aumentar su efectividad en el combate. La investigación de esta técnica fue iniciada por Chiyo, ella finalmente desarrolló la Reencarnación de la Propia Vida, pero el uso del jutsu tiene un precio muy alto ya que para ejecutarla es necesario que el usuario intercambie su vida para completarla, por lo que la investigación fue suspendida y el pueblo siguió usando marionetas normales.

Segunda Guerra Mundial ShinobiEditar sección

Sunagakure frecuentemente luchaba con Konohagakure, los intentos de Chiyo de envenenar a los enemigos durante la Segunda Guerra Mundial Shinobi fueron contrarrestados por Tsunade.

Secuestro del Tercer KazekageEditar sección

Sasori, uno de los genios marionetista más grande de la aldea, abandono Suna debido a la falta de amor que tuvo durante su niñez y se obsesiono con sus marionetas, por eso secuestro y asesino al Tercer Kazekage convirtiéndolo en una marioneta humana. Posiblemente esta fue la razón que causo que se desatara la Tercera Guerra Mundial Shinobi, en un intento de encontrar a su líder.

Ataque del ShukakuEditar sección

Gaara pierde el control del Shukaku

Gaara pierde el control de Shukaku luego de matar a Yashamaru.

Para complicar aún más este hecho, tras la Tercera Guerra Mundial Shinobi, el Daimyo del Viento comenzó a subcontratar las misiones a Konoha, lo que lleva a una falta de fondos para Sunagakure. Para compensar la pérdida del poder militar, el Cuarto Kazekage ordeno a Chiyo sellar a Shukaku en su tercer hijo no nacido, Gaara. El Padre de Gaara, el Kazekage, pensaba convertirlo en una arma para el pueblo, pero su hijo no fue capaz de controlar al Shukaku por lo que lo consideraron un caso perdido. El pueblo tuvo que confiar en el desarrollo de nuevas técnicas y la comercialización de Polvo Dorado para mantener su "posición dentro de los Cinco Grandes Naciones Shinobi”.[2] Luego de unos años, el Cuarto Kazekage llego a confiar en Gaara pero simplemente como el arma definitiva de la aldea.

Además de Konoha, ellos han tenido un conflicto desde hace mucho tiempo con Iwagakure, por lo que tienen un resentimiento mutuo convirtiéndolos en aliados muy lejanos.[3]

Invasión a KonohaEditar sección

Artículo principal: Invasión a Konoha (Ataque)

En algún momento, Sunagakure se acercó a Orochimaru con una propuesta para una invasión conjunta a Konoha. El Cuarto Kazekage fue asesinado y Orochimaru se hizo pasar por él para dar la impresión de apoyo, por lo que Sunagakure fue llevado erróneamente a una pérdida devastadora contra las fuerzas de Konoha. Una vez que el engaño es descubierto, Sunagakure se volvió a aliar con Konoha, ganando mucha paz y la conduce a una nueva prosperidad para el pueblo. Luego Gaara se convirtió en Kazekage para reemplazar a su padre.

Infiltración de AkatsukiEditar sección

Explosion de C3

Deidara atacando a Sunagakure con su C3.

Akatsuki llegó a Suna para secuestrar a Gaara, Sasori coloco varios Sellos Explosivos como trampas para matar a varios guardias, así como la re activación de dos de sus agentes Yura y Mukade, mientras que Deidara casi devastó todo el pueblo si no fuera por la Arena de Gaara. En cualquier caso, Gaara fue capturado, y el pueblo quedo angustiado.

Un mensaje urgente fue transmitido a Konoha a través de un pájaro mensajero, para solicitar ayuda. Después de que Gaara fue rescatado y revivido por Chiyo (a costa de su propia vida) regresó a salvo a Suna y actualmente sigue siendo el Kazekage. Él perdió a su Bestia con Cola, pero aún conserva la capacidad de manipular la arena.

Cuarta Gran Guerra NinjaEditar sección

Durante la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, los usuarios del Jutsu de Atadura de Telas fueron vitales para detener a los ninjas revividos por la Invocación: Resurrección del Mundo Impuro de Kabuto.

Natividad de un Mundo de Árboles

Sunagakure bajo el Tsukuyomi Infinito.

Una vez realizado el Tsukuyomi Infinito, Madara Uchiha utiliza Dios: Nacimiento de un Mundo de Árboles para atrapar a todos los habitantes de la aldea en el Genjutsu por completo.

NinjasEditar sección

Sasorijo

Chaleco Oficial de la Arena.

Los ninjas de la aldea se especializan en el uso de jutsus de Elemento Viento, el Jutsu de Marioneta, y de su desempeño en la Cuarta Gran Guerra Mundial Shinobi, con el Jutsu de Atadura de Telas. Cabe destacar que algunos ninjas han desarrollado muchos jutsus entorno a la arena: Arena de Hierro, Polvo Dorado o Arena común, además de Kekkei Genkais como el Elemento Magnético o el Elemento Quemar. Los shinobis de la aldea creen que la realización de misiones predomina en la vida de los ninjas. Como tales, son conocidos por ser despiadados en la batalla.

LugaresEditar sección

La Aldea oculta de la Arena posee varios lugares de interés tanto militar como civil:

Lugar Información Imagen
Edificio del Kazekage Es un edificio redondo y bajo, en medio de la aldea y camuflado por la arena. Aquí vive el Kazekage, se reúne el Consejo de Suna y, en el anime, hay un taller de marionetas que utiliza Kankurō Vista exterior de la Oficina del Kazekage
Hospital de Suna Como el Hospital de Konoha, es una instalación sanitaria para civiles y Shinobis, donde se atienden heridos y diversas situaciones clínicas, como hicieron con Kankurō o Karura. Hospital de suna HD
Invernadero Es un gran edificio cubierto y espacioso, donde se almacenan todo tipo de plantas y vegetales de múltiples usos, imposibles que obtener en el desierto. Invernadero de Suna (2)
Bodega de Marionetas Inservibles Es una gran sala donde se guardaban las marionetas estropeadas durante la batalla para su arreglo o desguace. Marionetas2
Academia Ninja de Suna Es una escuela oficial para formar a Estudiantes que desean llegar a ser Shinobi, como la de Konoha. Fue fundada por Kankurō y Temari. Academia Ninja de Suna
Arena de Exámenes Chūnin de Sunagakure

(Sólo OVA)

Se encuentra en "un acantilado de arena" y en el estadio se realiza la última prueba para que un Genin pueda ascender de rango. Arena de Examenes Chunin de Sunagakure
Desfiladero de Entrada de Suna Pequeñas y escondidas entradas de acceso y salida hacia la aldea que permiten mayor protección tanto del clima como de los enemigos, usadas por Akatsuki para su infiltración, y posterior rapto del Kazekage. Desfiladero de Suna
Cementerio de Suna Es el lugar donde se entierra a los Shinobi o a los habitantes, se conoce que yacen allí Pakura y Chiyo. Maki ante la tumba de Pakura

CuriosidadesEditar sección

  • Es posible que esta villa fuera tomada como base de una ciudad egipcia debido a su ambiente y además por ser expertos en venenos y medicina.
  • En el segundo fanbook, Sunagakure tiene una población, una fuerza militar y una economía de dos de las cinco estrellas. Esto le da la puntuación más baja comparado a las otras Cinco Grandes Aldeas Shinobis.
  • A pesar de que la manipulación de la arena parece ser exclusivo del Shukaku de Una Cola y sus jinchuriki, parece que algunos ninjas son capaces de utilizar técnicas asociadas con la arena.
  • Dos ninjas muy famosos y poderosos de este pueblo tienen epítelos relacionados con el desierto: Gaara del Desierto y Sasori de la Arena Roja, siendo éste último también el único miembro de Akatsuki originario de ésta aldea.
  • Sunagakure es el segundo pueblo más visto en la serie y no se ha revelado el apellido de ninguno de sus habitantes.
  • De las 5 grandes aldeas ninja es la única en la cual no se ha mostrado ningún clan oficial, a excepción del videojuego Naruto: Uzumaki Chronicles 2, en el cual mencionan al Clan Shirogane que se especializa en marionetas.
  • Su símbolo se asemeja a un reloj de arena.

ReferenciasEditar sección

  1. Naruto Capítulo 268, página 8
  2. Naruto Capítulo 547, página 6
  3. Naruto Capítulo 516, página 9

Otras Aldeas

vd Aldeas Ocultas
Cinco Grandes Aldeas:

Símbolo de Sunagakure SunagakureSímbolo de Konohagakure KonohagakureSímbolo de Kirigakure KirigakureSímbolo de Kumogakure KumogakureSímbolo de Iwagakure Iwagakure

Menores:

Símbolo de Aldea de la Cerradura Aldea de la CerraduraSímbolo de Kusagakure KusagakureSímbolo de Clan Tsuchigumo Aldea Oculta del Clan TsuchigumoSímbolo de Takigakure TakigakureSímbolo de Hoshigakure HoshigakureSímbolo de Amegakure AmegakureSímbolo de Kemurigakure KemurigakureSímbolo de Shimogakure Shimogakure
Símbolo de Aldea Takumi Aldea TakumiSímbolo de Uzushiogakure UzushiogakureSímbolo de Otogakure OtogakureSímbolo de Tonbogakure TonbogakureSímbolo de Yugakure YugakureSímbolo de Tanigakure TanigakureSímbolo de Ishigakure IshigakureSímbolo de Villa Nadeshiko Villa Nadeshiko

Menores de Películas:

Símbolo de Yukigakure YukigakureSímbolo de Getsugakure Getsugakure

Menores de Videojuegos:

Símbolo de Yumegakure YumegakureSímbolo de Getsugakure Tsukigakure

Comienza un tema Hilos del foro sobre Sunagakure

  • sunagakure y su kazekage facto

    2 mensajes
    • durante la epoca en que murio el cuarto kazekage por que no se escogio otro kazekage como es que lo escogieron tres años despues por que la ra...
    • No, lo que tu llamas "kazekage de facto", en realidad era un Consejo de Ancianos de Sunagakure, en el cual también participaban algu...

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio