FANDOM

Tabla de Piedra.png

La Tabla de Piedra.

La Tabla de Piedra (石碑, Sekihi) es un monumento creado por Hagoromo Ōtsutsuki con la intención de disuadir a los descendientes de su hijo, Indra Ōtsutsuki, de recrear el Rinnegan[1]. La tabla solo puede ser descifrada completamente por el Rinnegan, mientras que el Sharingan, Mangekyō Sharingan y Mangekyō Sharingan Eterno son parcialmente capaces de descifrarla.

HistoriaEditar

Legado de Hagoromo.png

Hagoromo deja la tabla.

Algún tiempo después de la muerte de Hagoromo luego de haber dejado la tabla, ciertos detalles de la tabla fueron cambiados o alterados por Zetsu Negro como parte de su plan para revivir a Kaguya Ōtsutsuki[2]. Eventualmente la tabla cayó en posesión de los descendientes de Indra, el Clan Uchiha, donde fue secretamente transmitida por generaciones[3].

Después de la formación de Konohagakure, la tabla se mantuvo en un búnker subterráneo del Santuario Nakano durante décadas. Años después de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, con el Clan Uchiha viéndose reducido a una sola familia nuclear siendo Sasuke Uchiha su patriarca, la tabla fue trasladada a un bosque[4].

ContenidoEditar

Más específicamente, se citaron las siguientes frases inscritas en la tabla:

  • "Buscando estabilidad, un dios fue dividido en yin y yang, la acción de esas dos fuerzas opuestas actuando juntas obtienen todas las cosas de la creación" (“一つの神が安定を求め陰と陽に分極した 相反する二つは作用し合い森羅万象を得る”, "Hitotsu no kami ga antei o motome in to yō ni bunkyokushita, aihansuru futatsu wa sayōshiai shinra banshō o eru")[3].
  • "Cuando alguien que posee el poder del Saṃsāra se acerca a la luna, un ojo se abrirá que se reflejará en la luna para conceder el sueño eterno" (「輪廻の力を持つ者が月に近づきし時、無限の夢を叶えるための月に映せし眼が開く」, "Rinne no chikara o motsu mono ga tsuki ni chikazukishi toki, mugen no yume o kanaeru tame no tsuki ni utsuseshi me ga hiraku.")[13].

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. Naruto capítulo #671, pág. 7
  2. 2,0 2,1 Naruto capítulo #681, pág. 10
  3. 3,0 3,1 Naruto capítulo #625, pág. 14
  4. Boruto capítulo #2, pág. 22
  5. Naruto capítulo #646, pág. 7-9
  6. Naruto capítulo #385, pág. 14-15
  7. Naruto capítulo #467, pág. 12-15
  8. 8,0 8,1 Naruto capítulo #560, pág. 15
  9. Naruto capítulo #673
  10. Naruto capítulo #681, pág. 10
  11. Naruto capítulo #225, pág. 3-4
  12. Naruto capítulo #385, pág. 1-2
  13. Cuarto Databook, página 63

También en FANDOM

Wiki al azar