FANDOM

Referencias HD

Ráfaga de leones

Sasuke usando el Combo del León.

El Taijutsu (体術, literalmente Técnicas de Cuerpo) son todos aquellos jutsus que tienen que ver con el combate mano a mano, es decir, técnicas que usan artes marciales. Generalmente, no requieren chakra, pero se puede utilizar para mejorarlo. Otra de sus características es que no es necesario usar sellos de mano para utilizarlos y son mucho más rápido de usar que el ninjutsu o el genjutsu. Estas técnicas también pueden usar armas para aumentar la potencia y letalidad del ataque.

A pesar de que es utilizado por casi todos los ninja, algunos personajes utilizan taijutsu casi exclusivamente como Rock Lee y su maestro, Might Guy, y son expertos en las técnicas de Taijutsu, así como Tsunade y Sakura que resaltan por su gran fuerza y ataques cuerpo a cuerpo en batalla. Este tipo de jutsu son las decisiones correctas para aquellos que quieren ahorrar su tiempo y su chakra, o para aquellos que confían en sus atributos físicos. También se puede utilizar en colaboración con ninjutsu para crear técnicas de nintaijutsu o con el Flujo de Chakra para crear técnicas como el Modo Chakra de Elemento Rayo, que causa daño interno por tensionar músculos.