Fandom

Naruto Wiki

Tercer Kazekage

7.521artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión4 Compartir
El Tercer Kazekage (三代目風影 Sandaime Kazekage) fue uno de los líderes más poderosos de Sunagakure y el desarrollador de la Arena de Hierro.

HistoriaEditar

Después de estudiar al Jinchūriki del Una Cola en su momento, pudo recrear su capacidad para controlar la arena al hacer uso de su Elemento Imán, desarrollando la Arena de Hierro. Debido a ésto, fue considerado el Kazekage más poderoso en la historia de Sunagakure.

En algún momento el Tercer Kazekage sería secuestrado por Sasori, quien lo asesinaría y transformaría en una Marioneta Humana. De acuerdo con Sasori, debido al esfuerzo realizado en la captura del Tercer Kazekage, lo hizo su marioneta favorita. Sunagakure desconocía lo ocurrido con su líder por lo que buscaron fervientemente por él, pero debido a que la Tercera Guerra Mundial Shinobi se estaba desarrollando, se vieron obligados a elegir a un Cuarto Kazekage. El destino del Tercer Kazekage no fue revelado a la aldea hasta el momento del mandato del Quinto Kazekage.

Tercer Kazekage Revivido.png

El revivido Tercer Kazekage utilizando su Arena de Hierro para luchar contra Sasori.

En el anime, el ADN del Tercer Kazekage cayó en manos de Orochimaru quien lo utilizó para su Invocación: Resurrección del Mundo Impuro. Cuando Sasori y Deidara fueron por él en el País del Viento, Orochimaru decidió probar al resucitado Kazekage quien se molestó al divisar a su asesino. Orochimaru bloqueó la voluntad del Tercer Kazekage haciéndolo luchar contra su contraparte Marioneta, y probando que su Elemento Imán era más poderoso que el de su imitación. Al ser llamado peón por Orochimaru, la conciencia del Tercer Kazekage tomó el control, rehusándose a ser el arma de alguien, forzó la cancelación de la Resurrección Impura y regresó al Mundo Puro. Éste hecho dejó a Orochimaru pensando que la técnica aún estaba incompleta.

AparienciaEditar

El Tercer Kazekage era un hombre alto de tez blanca. Tenía el pelo corto de color azul oscuro pero con dos largas patillas y ojos amarillos. Llevaba el atuendo normal de Kazekage menos el sombrero.

PersonalidadEditar

En el anime después de haber sido revivido por Orochimaru, el Tercer demostró ser una persona muy tranquila y estoico, mostrando ninguna emoción visible. Sin embargo poseía un gran resentimiento con Sasori por haberlo asesinado, mencionando que esa vez las cosas no serían iguales. Además es muy orgulloso declarando que él no era ningún peón, con lo cual mostró una increíble fuerza de voluntad pudiendo recuperar el control de su cuerpo a pesar de haber sido suprimido y forzar la cancelación de la Resurrección Impura.

Segunda parteEditar

Kaguya Ōtsutsuki AtacaEditar

Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, el espíritu del Tercer Kazekage junto con el de los otros Kages de las demás aldeas, fueron traídos del Mundo Puro por Hagoromo Ōtsutsuki el Sabio de los Seis Caminos para que pudiesen ayudarle a traer de vuelta a las Bestias con Cola, Madara Uchiha y al Equipo Kakashi de las Dimensiones Paralelas de su madre, Kaguya Ōtsutsuki. Al haber completado ésta tarea, el Tercer Kazekage y los demás líderes fueron regresados al Mundo Puro.

HabilidadesEditar

Mientras vivía, el Tercer Kazekage fue considerado el más fuerte en la historia de su pueblo, e incluso un ninja muy poderoso como Sasori afirmó que tuvo problemas para matarlo. También parece haber poseído un alto nivel de inteligencia ya que era capaz de comprender los poderes únicos del Una Cola y producir su propia versión de la arena de la Bestia con Cola, la Arena de Hierro.

Transformación de la NaturalezaEditar

Arena de Hierro del Tercer Kazekage.png

El Tercer Kazekage utilizando la Arena de Hierro.

El Tercer Kazekage tenía un Kekkei Genkai, el Elemento Imán, con el que podía convertir su chakra en fuerzas magnéticas y magnetizar un objeto. Con su investigación de los poderes del Una Cola, él construyó su propia versión para manipular la arena, la Arena de Hierro, mediante la combinación de su control de la fuerza magnética con el polvo de hierro, siendo la razón principal por lo que fue considerado el Kazekage más fuerte de toda la historia. Además era capaz de utilizar el Elemento Viento y el Elemento Tierra para formar su elemento avanzado.

Su control magnético también le concedió la inmunidad de todas las armas metálicas, así como la capacidad de poder anular a las Marionetas obstruyendo sus articulaciones con la arena. Con esta arena, él podía hacer un arma para cualquier ocasión, lo que hace esta arma sea muy versátil, y Chiyo lo consideró como el "Arma más temida en la historia de Sunagakure". 

En el anime, se ha demostrado que su Elemento Imán fue especialmente poderoso. A pesar de Sasori hacerse con el control de su cadáver y facultades por convertirlo en una marioneta humana, el control fue más débil en comparación con notable disminución de la fuerza del Tercero en estado reencarnado.

CuriosidadesEditar

vdLos lideres de las Aldeas: los Kages
Hokages: Hashirama Senju • 2° Tobirama Senju • 3° Hiruzen Sarutobi
• 4° Minato Namikaze • 5° Tsunade • 6° Kakashi Hatake • 7° Naruto Uzumaki
Mizukages: ByakurenGengetsu Hōzuki • 3° Tercer Mizukage • 4° Yagura (Tobi) • 5° Mei Terumī • 6° Chōjūrō
Raikages: A (Primer Raikage)A (Segundo Raikage) • 3° A (Tercer Raikage) • 4° A (Cuarto Raikage) • 5° Darui
Kazekages: Reto • 2° Shamon • 3° Tercer Kazekage
• 4° Rasa • 5° Gaara
Tsuchikages: Ishikawa • 2° • 3° Ōnoki • 4° Kurotsuchi

Hoshikages: Primer Hoshikage • 3° Tercer Hoshikage • 4° Akahoshi
Otros lideres de Aldeas: OrochimaruHanzōNagatoKonanDotō Kazahana
MifuneEn no GyōjaPadre de ShibukiShibukiSeimeiTsukinoShinnōDisonas

También en Fandom

Wiki al azar