Wikia

Naruto Wiki

Tercer Kazekage

7.385artículos
en el wiki.
Discusión4
Tercer Kazekage

Tercer Kazekage Edo Tensei.png

Tercer Kazekage Manga.png

(三代目風影, Sandaime Kazekage)
Debut
Manga Capitulo #266
Anime Naruto Shippūden #21
Juego Naruto Shippuden: Ultimate Ninja 5
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Doblaje
Seiyū Minoru Kawai
Información
Género Masculino HD.png Masculino
Estado Muerto
Kekkei Genkai Elemento Magnético.svg Magnético
Ocupacion Kazekage
Afiliación Símbolo de Sunagakure.svg Sunagakure
Rango Ninja
Rango Ninja Kage
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Viento.svg Viento
Elemento Tierra.svg Tierra
Elemento Magnético.svg Magnético
Jutsus
Arena de Hierro: Lluvia Dispersa
Arena de Hierro: Orden Mundial
Arena de Hierro Recolección de Asalto
Arena de Hierro Recolección de Asalto: Caída
Arena de Hierro Recolección de Asalto: Clavo de Cinco Soles
Arena de Hierro Recolección de Asalto: Martillo
Jutsu de Invocación
Jutsu de Invocación Combinada
Lanza de Arena de Hierro
Muro de Arena de Hierro (Sólo Anime)
Armas
Arena de Hierro

El Tercer Kazekage (三代目風影 Sandaime Kazekage) fue uno de los líderes más poderosos de Sunagakure y el desarrollador de la Arena de Hierro.

HistoriaEditar sección

El Tercer Kazekage después de estudiar al Jinchūriki del Una Cola en su momento, pudo recrear su capacidad para controlar la arena al hacer uso de su chakra magnético, desarrollando la Arena de Hierro. Debido a ésto, fue considerado el Kazekage más poderoso en la historia de Sunagakure.

En algún momento el Tercer Kazekage sería secuestrado por Sasori, quien lo asesinaría y transformaría en una Marioneta Humana. De acuerdo con Sasori, debido al esfuerzo realizado en la captura del Tercer Kazekage, lo hizo su marioneta favorita. Sunagakure desconocía lo ocurrido con su líder por lo que buscaron fervientemente por él, pero debido a que la Tercera Guerra Mundial Shinobi se estaba desarrollando, se vieron obligados a elegir a un Cuarto Kazekage. El destino del Tercer Kazekage no fue revelado a la aldea hasta el momento del mandato del Quinto Kazekage.

Tercer Kazekage Revivido.png

El revivido Tercer Kazekage utilizando su Arena de Hierro para luchar contra Sasori.

En el anime, el ADN del Tercer Kazekage cayó en manos de Orochimaru quien lo utilizó para su Invocación: Resurrección del Mundo Impuro. Cuando Sasori y Deidara fueron por él en el País del Viento, Orochimaru decidió probar al resucitado Kazekage quien se molestó al divisar a su asesino. Orochimaru bloqueó la voluntad del Tercer Kazekage haciéndolo luchar contra su contraparte Marioneta, y probando que su Elemento Magnético era más poderoso que el de su imitación. Al ser llamado peón por Orochimaru, la conciencia del Tercer Kazekage tomó el control, rehusándose a ser el arma de alguien, forzó la cancelación de la Resurrección Impura y regresó al Mundo Puro. Éste hecho dejó a Orochimaru pensando que la técnica aún estaba incompleta.

AparienciaEditar sección

El Tercer Kazekage tenía en su mayoría el cabello corto de color azul oscuro pero con dos largas patillas y poseía ojos amarillos. Su vestimenta era la típica de los Kazekage con la excepción del sombrero.

PersonalidadEditar sección

En el anime después de haber sido revivido por Orochimaru, el Tercer Kazekage demostró tener un gran resentimiento con Sasori por haberlo asesinado, mencionando que esa vez las cosas no serían iguales. Además es muy orgulloso declarando que él no era ningún peón, sino el Kazekage de Sunagakure, con lo cual mostró una increíble fuerza de voluntad pudiendo recuperar el control de su cuerpo a pesar de haber sido suprimido y forzar la cancelación de la Resurrección Impura.

Segunda parteEditar sección

Kaguya Ōtsutsuki AtacaEditar sección

Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, el espíritu del Tercer Kazekage junto con el de los otros Kages de las demás aldeas, fueron traídos del Mundo Puro por Hagoromo Ōtsutsuki el Sabio de los Seis Caminos para que pudiesen ayudarle a traer de vuelta a las Bestias con Cola, Madara Uchiha y al Equipo Kakashi de las Dimensiones Paralelas de su madre, Kaguya Ōtsutsuki. Al haber completado ésta tarea, el Tercer Kazekage y los demás líderes fueron regresados al Mundo Puro.

HabilidadesEditar sección

Mientras vivía, el Tercer Kazekage fue considerado el más fuerte en la historia de su pueblo, e incluso un ninja muy poderoso como Sasori afirmó que tuvo problemas para matarlo. También parece haber poseído un alto nivel de inteligencia ya que era capaz de comprender los poderes únicos del Una Cola y producir su propia versión de la arena de la Bestia con Cola, la Arena de Hierro. Por otro lado, también era capaz de realizar el Jutsu de Invocación.

Transformación de la NaturalezaEditar sección

Arena de Hierro del Tercer Kazekage.png

El Tercer Kazekage utilizando la Arena de Hierro.

El Tercer Kazekage tenía un Kekkei Genkai, el Elemento Magnético, con el que podía convertir su chakra en fuerzas magnéticas y magnetizar un objeto. Con su investigación de los poderes del Una Cola, él construyó su propia versión para manipular la arena, la Arena de Hierro, mediante la combinación de su control de la fuerza magnética con el polvo de hierro, siendo la razón principal por lo que fue considerado el Kazekage más fuerte de toda la historia. Además era capaz de utilizar el Elemento Viento y el Elemento Tierra para formar su elemento avanzado.

Su control magnético también le concedió la inmunidad de todas las armas metálicas, así como la capacidad de poder anular a las Marionetas obstruyendo sus articulaciones con la arena. Con esta arena, él podía hacer un arma para cualquier ocasión, lo que hace esta arma sea muy versátil, y Chiyo lo consideró como el "Arma más temida en la historia de Sunagakure". 

CuriosidadesEditar sección

vdLos lideres de las Aldeas: los Kages
Hokages: Hashirama Senju • 2° Tobirama Senju • 3° Hiruzen Sarutobi
• 4° Minato Namikaze • 5° Tsunade • 6° Kakashi Hatake • 7° Naruto Uzumaki
Mizukages: ByakurenGengetsu Hōzuki • 3° Tercer Mizukage • 4° Yagura (Tobi) • 5° Mei Terumī • 6° Chōjūrō
Raikages: A (Primer Raikage)A (Segundo Raikage) • 3° A (Tercer Raikage) • 4° A (Cuarto Raikage) • 5° Darui
Kazekages: Reto • 2° Shamon • 3° Tercer Kazekage
• 4° Rasa • 5° Gaara
Tsuchikages: Ishikawa • 2° • 3° Ōnoki • 4° Kurotsuchi

Hoshikages: Primer Hoshikage • 3° Tercer Hoshikage • 4° Akahoshi
Otros lideres de Aldeas: OrochimaruHanzōNagatoKonanDotō Kazahana
MifuneEn no GyōjaPadre de ShibukiShibukiSeimeiTsukinoShinnōDisonas

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria