Wikia

Naruto Wiki

Tercera División

Discusión0
6.694artículos
en el wiki.
Tercera División
Tercera División
(第三部队, Daisan Butai)
Debut
Manga Capitulo #515
Anime Naruto: Shippūden #256
Videojuego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 3
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Información
Líder Símbolo de Konohagakure Kakashi Hatake
Miembros Símbolo de Konohagakure Sakura Haruno
Símbolo de Konohagakure Maito Gai
Símbolo de Konohagakure Rock Lee
Símbolo de Konohagakure Ensui Nara
Símbolo de Konohagakure Santa Yamanaka
Símbolo de Konohagakure Miembro Desconocido del Clan Nara
Símbolo de Kumogakure Tajiki (Muerto)
Símbolo de Sunagakure Maki
Símbolo de Kirigakure Ruka (Sólo Anime)
Símbolo de Iwagakure Monga (Sólo Anime)
Símbolo de Kumogakure Ran (Sólo Anime)
Símbolo de Kumogakure Nurui (Sólo Anime)
Símbolo de Kumogakure Yurui (Sólo Anime)
Símbolo de Kumogakure Kayui (Sólo Anime)
Afiliación Símbolo de Gran Alianza Shinobi Gran Alianza Shinobi

La Tercera División (第三部队, Daisan Butai) es una división de la Gran Alianza Shinobi conformada para afrontar la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. También conocida como la División de Combate de Corta y Media Distancia (戦闘近中距离部队, Sento Kinchūkyori Butai), esta unidad se encargó de ayudar a las divisiones uno y dos.

Segunda ParteEditar sección

Cuarta Guerra Mundial ShinobiEditar sección

Tras su formación esta División avanza mucho más que el resto de las tropas de la Gran Alianza Shinobi. Cuando están más allá de la frontera del País Helado divisan una bengala roja que pertenece a una parte de la División de Ataque Sorpresa, lo que indica que requieren asistencia inmediata. [1] La Tercera División se dirige hacia allá y llega a tiempo para salvarlos de los resucitados Haku, Zabuza Momochi, Gari, y Pakura. Zabuza y Haku, que conocieron a Kakashi durante su vida, se ponen al día con él y le preguntan acerca de su equipo. Su invocador, por temor a que sus conexiones con Kakashi le puede hacer perder el control de ellos, suprime sus personalidades. No quieren luchar contra Kakashi, pero son incapaces de parar, Zabuza y Haku pasar sus últimos momentos de autonomía pidiendo que los detengan. [2]

Zabuza envolvió la zona en una espesa niebla que redujo la visibilidad lo que produjo a que cada uno de los escuadrones de batalla adoptaran la Formación Manji y de esa manera proteger a sus sensores, quienes se volvieron armas claves en el enfrentamiento. Dejando de cumplir con sus emociones, Haku, Pakura, y Gari utilizaron sus respectivos Kekkei Genkai para diezmar a la Tercera División, incluso con sus medidas defensivas. La moral de muchas muertes causó pavor entre los shinobi con menos experiencia, pero Maito Gai les recordó sus deberes y los animó. Kakashi finalmente recogió información sobre las tácticas del enemigo y se preparó para iniciar un contraataque. Antes de que pudiera hacerlo, sin embargo, la generación anterior de las Siete Espadachines de la Niebla fue invocada para inclinar la balanza en contra de las Fuerzas Aliadas. [3]

Kakashi se prepara para su estrategia

La Estrategia de Kakashi comienza.

Reconociendo el peligro en el que ahora están, Kakashi rápidamente organiza un equipo para tratar de cambiar las cosas. Mientras lo hace, el resto de la Tercera División bombardea a los Siete Espadachines con shuriken y kunais. Los espadachines, a causa de su resurrección, al instante se recuperan de los daños. Mangetsu Hōzuki entonces convoca cinco de las siete espadas de los Espadachines, que utilizan junto a su Asesinato Silencioso contra los aliados. Con las rápidas cantidades de bajas, Kakashi elabora una estrategia para eliminar la niebla y a Zabuza y lo pone en marcha con la ayuda de Santa Yamanaka para ubicar a Zabuza y a Ensui Nara para detenerlo. Una vez hecho esto, Maki capturará a Zabuza, poniendo así fin a la niebla.

Kakashi kubikiribocho

Kakashi blandea la Kubikiribōchō.

Como parte del plan, Kakashi sorprende a Zabuza y trata de pegarle con el Raikiri. Pero Haku bloquea el ataque y Zabuza corta atraves de Haku para tratar de matar a Kakashi. [4] Kakashi es capaz de evitar una lesión grave. Sabiendo que Zabuza no habría hecho eso a Haku cuando él estaba vivo, Kakashi encuentra nueva solución para detener a Zabuza de cometer más actos de los que nunca habría tolerado. Hunde otro Raikiri en Zabuza, para que le distraiga el tiempo suficiente para ser capturado por Ensui. Maki se une y  sella a Zabuza y Haku  para evitar que su invocador vuelva a utilizarlos. Con la niebla disipada, un Kakashi furioso toma la espada de Zabuza y pide ayuda a Sai para que este utilize sus técnicas de sellado mientras Kakashi - El hombre que copia - va a causar un alboroto. [5]

Tercera División Primera Noche

La Tercera División durante la Noche

En el anime, cuando comienza a caer la Noche, se puede ver a los espadachines manteniendo su batalla con la Tercera División, trasladándose al bosque, pero entonces, Kabuto decide hacer un cese al ataque de todos los revividos, por lo que guarda al resto de los espadachines, en sus ataúdes y los hace desaparecer. Al día siguiente, en el anime, Kakashi ordena reorganizar las tropas y que descansen, en la mañana al comienzo del segundo día de la guerra la Tercera División comienza a ser emboscada por algunos de los Siete Espadachines de la Niebla, con la ayuda en conjunto de Gari y Pakura, utilizando el bosque como medio para ocultarse y usar el Asesinato Silencioso, reanudando así la batalla. Debido a que que la División esta separada en distintos flancos del terreno de batalla, los revividos iban individualmente a atacarlos. Jinin ataco un grupo de esta división asesinándolos con su Kabutowari pero Kakashi llega y tras una batalla de Kenjutsu lo corta en dos con la Kubikiribōchō y finalmente sellado por Sai. Mas tarde Fuguki ataca a un grupo, pero consiguen reducirlo. Pakura y Gari también toman participación asesinando a Monga y varios shinobis de su Escuadrón, aun así Maki y Ruka, consiguen salvarse y escaparse gracias a la misma Pakura. Kakashi infunde a la Kubikiribōchō con chakra de rayo, y reduce a Fuguki Suikazan y Sai lo sella dentro de su dibujo. Luego le pregunta a Sai si se encontraba bien. Después de notar que llegaban más Clones de Zetsu Blanco, afirma que ellos también tenían refuerzos después de esto Naruto llega en el campo de batalla.

Más tarde se confirma por un ninja sensor en la Central de la Gran Alianza Shinobi que falta vencer a un solo revivido para poder completar el sellado de todos los Anteriores Siete Espadachines de la Niebla[6] por lo que tanto Kakashi y Guy deciden ir a ayudar a Naruto y B en su batalla con Tobi y sus seis Caminos [7].Mas tarde cuando la tormenta se desata se puede ver a algunos miembros de la Division yendo a ayudar a Naruto y compañía dando a entender que el último espadachín restante fue vencido y sellado.

Resurrección del Diez ColasEditar sección

Jutsu de la Alianza Shinobi HD

Naruto y las Cinco Divisiones unidas

Finalmente la Tercera División, asi como el resto de las demás Divisiones de la Gran Alianza Shinobi llegan a la ayuda de Naruto, Kakashi, Gai y Bee cuando estos ya no les quedaba chakra, para ayudarles en su combate con Obito, Madara y la Bestia de Diez Colas. Tras esto, los ninjas se agrupan por aldeas y comienzan a lanzar diversos jutsus hacia el incompleto diez colas, los cuales, impresionan a Madara al ver tanta unión en las aldeas, para que luego, Naruto, diera el golpe final. A pesar de esto, el diez colas se pudo liberar y demostrar su poder utilizando su versión de la Bomba Bestia con Cola, destruyendo una aldea lejana y atentando contra la División de Inteligencia, la cual, antes de que impactara, les da instrucciones para poder vencer a la bestia.

ReferenciasEditar sección

  1. Naruto capítulo 520, página 18
  2. Naruto capítulo 521, páginas 14-17
  3. Naruto capítulo 522
  4. Naruto capítulo 523
  5. Naruto capítulo 524
  6. Naruto capítulo 566, página 5
  7. Naruto capítulo 566, página 14

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio