Wikia

Naruto Wiki

Tercera Guerra Mundial Shinobi

Redirigido desde Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi

7.336artículos
en el wiki.
Discusión9

La Tercera Guerra Mundial Shinobi (第三次忍界大戦, Daisanji Ninkai Taisen) fue un enfrentamiento bélico entre varias aldeas ninja mucho antes de la cuarta guerra mundial shinobi.

ParticipantesEditar sección

KonohagakureEditar sección

La Aldea de la Hoja, liderada por el Tercer Hokage, fue la que formó un sólo bando y la que a mediados de la guerra contaba con un escaso ejército. El principal frente de la Hoja fue la lucha contra Iwagakure en el País de la Hierba. Konoha resultó ser la única aldea que salió victoriosa de esta lucha.

IwagakureEditar sección

La Aldea de la Roca, liderada por el Tercer Tsuchikage, Las intenciones de la Roca eran las de acabar con la hoja en el campo de batalla de Kusagakure. Finalmente, la Roca perdió la guerra.

KumogakureEditar sección

Se sabe de la participación de Kumogakure en la guerra por el enfrentamiento entre Minato Namikaze y A. Por entonces, el Tercer Raikage, al igual que la Roca querría acabar con Konohagakure; aunque no se sabe si Kumogakure también perdió el enfrentamiento o si tan sólo abandonó la lucha.

KirigakureEditar sección

En esa época ya se le conocía como la aldea de la niebla sangrienta y tenían la intención de invadir Konoha y liberar al tres colas dentro de esta.

Sunagakure Editar sección

En aquella época la aldea estaba liderada por el Cuarto Kazekage, tenían una gran enemistad con iwa y con Kiri, aunque acabó aliándose con esta última a cambio del sacrificio por parte de la Arena de su heroína Pakura.

AmegakureEditar sección

A pesar de que la Aldea de la Lluvia de Hanzo no quería entrar en la guerra, acabó aliándose con la Raíz de Danzo de Konohagakure, para acabar con la resistencia que ofrecía la recién formada Akatsuki.

BatallasEditar sección

Puente Kannabi destruido.jpg

Puente Kannabi destruido por el Equipo Minato.

Batalla en el Puente KannabiEditar sección

Konoha, se enfrenta a Iwagakure en el País de la Hierba, el Tercer Hokage, envía a un equipo a detener el avance de Iwagakure, la misión consistía en infiltrarse en el territorio enemigo para destruir el Puente Kannabi, con este hecho, Iwa perdería su principal ruta para provisiones y refuerzos, dañando seríamente su posición en el frente.

La lucha comenzó a través de toda Kusagakure. No fue sino hasta la destrucción del Puente Kannabi que la guerra comenzó a dar vuelta a favor de Konoha.

Minato Namikaze se convirtió en un héroe durante la guerra y recibió su apodo, "Rayo Amarillo de Konoha". Kakashi Hatake, quien fue ascendido a Jōnin y obtuvo su Sharingan de Obito Uchiha durante la misión de destruir el puente Kannabi.

Como resultado de esta batalla, Obito Uchiha se "sacrifica" para salvar a sus compañeros, lo que les permitió cumplir su misión.

Masacre de Kirigakure e intento de invasión a KonohaEditar sección

Kakashi atraviesa a Rin.png

Rin se sacrifica para detener los planes de Kirigakure.

Esta fue una batalla que ocurrió poco después de la muerte de Obito, ésta batalla ocurrió después de que varios ANBU de Kirigakure secuestraran a Rin Nohara y la convirtieran en Jinchūriki del Tres Colas con la intención de que al ser rescatada y llevada a Konoha, liberar a la bestia y que destruyera la aldea. Eventualmente Kakashi encontró a Rin y procedieron a escapar, sin embargo Kakashi tuvo que luchar y mientras el enfrentamiento ocurría, Rin optó por suicidarse al meterse en el camino del Chidori de Kakashi.

Ésto fue visto por Obito quien al observar la muerte de su amada, junto con Kakashi despiertan el Mangekyō Sharingan. Kakashi se desmaya pero Obito termina enfureciéndose y masacra a todos los ANBU.

Batalla de Akatsuki contra Hanzō y DanzōEditar sección

En Amegakure, Yahiko, Nagato, Konan, y muchos otros shinobi formaron un grupo que luchó contra el imperio de Hanzō. Hanzō llama a Danzō y su División ANBU: Raíz, para suprimir al grupo. El enfrentamiento entre las dos partes dio lugar a una masacre en Amegakure, una de esas muertes es la de Yahiko. Nagato presencia el asesinato de su compañero y libera el poder de su Rinnegan, lo que causa la muerte de todos los presentes shinobi de Raíz, a excepción de Hanzō y Danzō

Batalla de la Hoja vs la NubeEditar sección

A ataca a Minato.png

A ataca a Minato.

A varios ninjas de Kumogakure entre los que se encontraban A y Killer B se les encomendó la misión de acabar con las fuerzas de Konoha matando a Minato Namikaze.

Enfrentándose los ninjas de Kumogakure y los ninjas de Konoha, A y Minato pelearon con sus máximas habilidades. Durante la confrontación, el Jinchūriki del Ocho Colas luchó contra el futuro Cuarto Hokage, al final los ninjas de konoha tuvieron que retirarse.

Batalla en El Paso de Las CampanillasEditar sección

El Pasado de Kabuto2.png

Kabuto, el único sobreviviente de la batalla.

Fue una violenta batalla entre las fuerzas militares de Konoha y un grupo de ninjas desconocidos, que sucedió a finales del conflicto bélico. De esta batalla sólo pudo sobrevivir un niño, Kabuto Yakushi, quien fue acogido en un orfanato.

ConsecuenciasEditar sección

En el anime, Hiruzen Sarutobi hizo un tratado de paz con el Clan Tsuchigumo en algún momento durante la guerra. Itachi Uchiha quedó traumatizado por la violencia de la guerra y llegó a desear la paz a cualquier precio. El resto de su vida se vería muy afectado por esta experiencia. Tal es así, que realizaría la Masacre del Clan Uchiha para evitar otra guerra.

Obito Uchiha presuntamente falleció en una batalla contra los ninjas de Iwagakure, pero se demostró en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, que no sólo sobrevivió, sino que se convirtió en "Tobi", Líder de Akatsuki y principal antagonista de la serie.

CuriosidadesEditar sección

Referencias Editar sección

Comienza un tema Hilos del foro sobre Tercera Guerra Mundial Shinobi

  • ¿Motivos de esta guerra?

    3 mensajes
    • Creo que tu teoría es buena y lógica, ya que todos sabemos lo terco que era Onoki, pero en la saga del rescate al Kazekage el HERMANO de Ch...

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria