Wikia

Naruto Wiki

Tercera Guerra Mundial Shinobi

Discusión8
6.560artículos
en el wiki.

Redirigido desde Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi

La Tercera Gran Guerra Mundial Shinobi (第三次忍界大戦, Daisanji Ninkai Taisen) fue un enfrentamiento bélico entre varias aldeas ninja mucho antes de la cuarta guerra mundial shinobi.

ParticipantesEditar sección

KonohagakureEditar sección

La Aldea de la Hoja, liderada por el Tercer Hokage, fue la que formó un sólo bando y la que a mediados de la guerra contaba con un escaso ejército. El principal frente de la Hoja fue la lucha contra Iwagakure en el País de la Hierba. Konoha resultó ser la única aldea que salió victoriosa de esta lucha.

IwagakureEditar sección

De momento no se sabe que Tsuchikage habría en el momento, aunque posiblemente fuera , ya que este murió al tiempo con el 2do Mizukage, quien era el dirigente de la niebla para esta época. Las intenciones de la Roca eran las de acabar con la Hoja en el campo de batalla de Kusagakure. Finalmente, la Roca perdió la guerra.

KumogakureEditar sección

Se sabe de la participación de Kumogakure en la guerra por el enfrentamiento entre Minato Namikaze y A. Por entonces, el Tercer Raikage, al igual que la Roca querría acabar con Konohagakure; aunque no se sabe si Kumogakure también perdió el enfrentamiento o si tan sólo abandonó la lucha.

KirigakureEditar sección

Poco o nada se sabe del motivo de entrada de la niebla en la guerra, el Mizukage que se encontraba entonces tiene que ser el Segundo , ya que para ese entonces Obito Uchiha aun no había cambiado de bando. Recordemos que Obito controlaba al 4to Mizukage desde la sombra, este a su vez era el Jinchuriki del Tres colas la misma bestia que sellaron los Anbu de la niebla en Rin. Por lo tanto Yagura aun no era Mizukage, por lo que necesariamente estaba en funciones el Segundo . En esa época ya se le conocía como la aldea de la niebla sangrienta.

AmegakureEditar sección

A pesar de que la Aldea de la Lluvia de Hanzo no quería entrar en la guerra, acabó aliándose con la Raíz de Danzo de Konohagakure, para acabar con la resistencia que ofrecía la recién formada Akatsuki.

BatallasEditar sección

Batalla en el Puente KannabiEditar sección

Puente Kannabi destruido
Puente Kannabi destruido por el Equipo Minato.
JLSilverAñadida por JLSilver
La lucha comenzó a través de toda Kusagakure. No fue sino hasta la destrucción del Puente Kannabi que la guerra comenzó a dar vuelta a favor de Konoha.

Minato Namikaze se convirtió en un héroe durante la guerra y recibió su apodo, "Rayo Amarillo de Konoha". Kakashi Hatake, quien fue ascendido a Jōnin y obtuvo su Sharingan de Obito Uchiha durante la misión de destruir el puente Kannabi, también se gano la fama como el "Ninja Copia Kakashi".

Batalla de Akatsuki contra Hanzō y DanzōEditar sección

En Amegakure, Yahiko, Nagato, Konan, y muchos otros shinobi formaron un grupo que luchó contra el imperio de Hanzō. Hanzō llama a Danzō y su División ANBU: Raíz, para suprimir al grupo. El enfrentamiento entre las dos partes dio lugar a una masacre de Amegakure y todos los presentes shinobi de Raíz, a excepción de Hanzō y Danzō, mueren como Yahiko.

Batalla Konoha vs KumoEditar sección

A ataca a Minato
A y Minato en la Tercera Guerra
Sasuke UcHiAAñadida por Sasuke UcHiA

A varios ninjas de Kumogakure (A, Killer Bee...) se les encomendó la misión de acabar con las fuerzas de Konoha matando a Minato Namikaze

Enfrentándose los ninjas de Kumogakure y los ninjas de Konoha, A y Minato pelearon con sus máximas habilidades. Durante la confrontación, el jinchuriki del Hachibi luchó contra el futuro Cuarto Hokage; cuando finalmente los ninjas de konoha tuvieron que retirarse.

Batalla en El Paso de Las CampanillasEditar sección

El Pasado de Kabuto2
Esta batalla fue de las últimas luchas en esta guerra
Fuego 013Añadida por Fuego 013

Fue una violenta batalla entre las fuerzas militares de Konoha y un grupo de ninjas desconocidos, que sucedió a finales del conflicto bélico. De esta batalla sólo pudo sobrevivir un niño, Kabuto Yakushi, quien fue acogido en un orfanato.

ConsecuenciasEditar sección

En el anime, Hiruzen Sarutobi hizo un tratado de paz con el Clan Tsuchigumo en algún momento durante la guerra. Itachi Uchiha quedo traumatizado por la violencia de la guerra y llegó a desear la paz a cualquier precio. El resto de su vida se vería muy afectado por esta experiencia. Tal es así, que realizaría la Masacre del Clan Uchiha para evitar otra guerra.

Obito Uchiha presuntamente falleció en una batalla contra los ninjas de Iwagakure, pero se demostró en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, que no sólo sobrevivió, sino que se convirtió en "Tobi", Líder de Akatsuki y principal antagonista de la serie.

CuriosidadesEditar sección

Referencias Editar sección

Comienza un tema Hilos del foro sobre Tercera Guerra Mundial Shinobi

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio