Fandom

Naruto Wiki

Elemento Tierra

Redirigido desde Tierra

7.424artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión3 Share

Elemento Tierra choque de montañas.png

Kitsuchi usando un jutsu de Elemento Tierra, el Elemento Tierra: Choque de Montañas.

El Elemento Tierra (土遁, Doton, literalmente Liberación de Tierra) es una de las cinco naturalezas básicas del Chakra, sus jutsus permiten al usuario manipular la tierra con fines ofensivos y defensivos. Sus usuarios tienen la capacidad de cambiar la fuerza y la composición de la tierra de ser tan duro como el metal a tan suave como la arcilla, o permitirle viajar a través de la tierra o las rocas. Este elemento es de los más comunes entre los ninja de Iwagakure, y está comúnmente asociado con el Sello de la serpiente.

La tierra es naturalmente fuerte contra el agua, pero al mismo tiempo, la tierra también es naturalmente débil contra el Rayo. La Tierra es también un componente de las naturalezas del chakra avanzadas, ya que combinándola con ciertos elementos aparecen otros como la Lava, la Madera, el Polvo, y posiblemente también el Cristal. Las técnicas de tierra son usualmente utilizadas para crear grandes masas de tierra o roca, ocultarse en la tierra, manipular minerales muy fuertes para ser ofensivo y poder controlar muchas cosas que estén en la tierra. Muchos usuarios del Doton como Kakashi pueden decapitar a sus enemigos enterrándolos y dejando a la intemperie sólo su cabeza. También hay jutsus de resurrección de muertos, domos de tierra para absorber chakra, crear pantanos de fango y clones, y lanzar pedruscos al oponente. Otros como Deidara la utilizan en forma de Arcilla para crear masas explosivas.

VariantesEditar

vdTransformación de la Naturaleza del Chakra
Básicos: FuegoVientoRayoTierraAgua
Avanzados: AceroCristalHieloMaderaLava
QuemarTifónTormentaVaporPolvo
ExplosivoMagnético
Sólo Películas: VelocidadOscuridad
YinYang: YinYin-YangYang

Wiki al azar