Fandom

Naruto Wiki

Tokiwa

7.424artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tokiwa
Tokiwa.png
(常盤, Tokiwa)
Debut
Anime Naruto Shippuden #235
Aparición Sólo Anime
Doblaje
Seiyū Mayumi Yamaguchi
Información
Género Femenino HD.png Femenino
Clasificación Guardaespalda de Shizuka
Afiliación Símbolo de Villa Nadeshiko.svg Villa Nadeshiko
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Tierra.svg Tierra
Jutsus
Elemento Tierra: Puño Prisión de Hierro
Armas
Espada

Tokiwa (常盤, Tokiwa) es una kunoichi de la Villa Nadeshiko. También es la acompañante y guardaespalda de Shizuka.

AparienciaEditar

Tokiwa es una figura imponente, con facilidad infunde miedo sobre los demás. Ella tiene un físico delgado con un rostro muy angular enmarcada por su pelo castaño y corto, junto con una sombra oscura de lápiz labial rojo. Ella también lleva vendas en sus muñecas, que abarca todos los de su derecha a la izquierda, así como el muslo izquierdo y la pierna. Ella lleva una muy larga y fina katana atada a la espalda.

PersonalidadEditar

Ella parece tener una personalidad calmada y sensata. Además, se puede notar que tiene una gran fidelidad hacia Shizuka, su líder.

Segunda ParteEditar

Vida paradisíaca en un barcoEditar

Tokiwa conversa con Naruto.jpg

Naruto hablando con Tokiwa sobre el compromiso con Shizuka.

Después de encontrarse a Kokuyō en su camino al País del Fuego, ella declara que lo detendría. Sin embargo, Shizuka le dice que este es su deber y que es capaz de derrotar a posibles perseguidores. Después de ver a Naruto que le dice que él es el estudiante de Jiraiya, Tokiwa explica que Naruto tiene que luchar con Shizuka por su mano en matrimonio según el acuerdo que Jiraiya había hecho hace algunos años. Después de perseguir a Naruto, finalmente se acuerda que en caso de Shizuka lo derrote, se casaría con ella, Tokiwa abre un espacio con su jutsu de Tierra para la pelea. Después de la batalla Kokuyō una vez más trata de capturar a la princesa, pero ella le vence con facilidad una vez más.

Sin embargo, después queda atrapada en un jutsu de Kokuyō, Tokiwa se da cuenta de que todas las marionetas y los ataques de antes fueron sólo distracciones para esta técnica. Después de que Naruto rescata a Shizuka, se dirigen al puerto a despedirlos.

HabilidadesEditar

Tokiwa ha demostrado habilidades en el seguimiento capaz de encontrar a Naruto incluso después de que él la había dejado. Ella es también un usuario de la Tierra capaz de utilizar jutsus de este elemento, como se muestra cuando crea un espacio para la batalla entre Naruto Uzumaki y Shizuka. Se le ve que lleva una espada, se puede suponer que ella también tiene una cierta habilidad en Kenjutsu.

Wiki al azar