FANDOM

Ibiki interrogando a Pain

Ibiki, un Tokubetsu Jōnin, interrogando al Camino Animal mientras lo tortura.

Los Tokubetsu Jōnin (特別上忍, Tokubetsu Jōnin, significa literalmente "Gran Ninja Especial" a veces llamados como Tokujō  para abreviar) es un rango especial entre Chūnin y Jōnin[1], en el que el individuo, además de obtener una formación básica de Jōnin, tienen una maestría en un área o habilidad específica, siendo especialistas en ellas. Al ser ninjas de élite en dichas áreas, son generalmente asignados a misiones especiales donde sus capacidades sean útiles. Además, los Jōnin generalmente son escogidos como subordinados de estos cuando sus servicios son necesarios.

Un ejemplo de un Tokubetsu Jōnin sería Ibiki Morino, cuya habilidad especial es su capacidad de entender completamente el funcionamiento de la mente humana, convirtiéndolo en un experto en interrogación, por eso fue escogido como el líder de la División de Inteligencia de Konohagakure.

Tokubetsu Jōnin conocidosEditar

Imagen Información
Ebisu HD Ebisu es un Tokubetsu Jōnin de Konoha que se especializa en la formación privada de ninjas de élite. De acuerdo con Kakashi, Ebisu es uno de los entrenadores más capacitados en Konoha, destacó además el hecho de que fue seleccionado personalmente para capacitar a Konohamaru para la Academia, y fue elegido por Kakashi para entrenar a Naruto para los exámenes de Chūnin.
Shinobi
Símbolo de Konohagakure Ebisu
Imagen Información
Hayate Gekkoo Hayate Gekkō fue un Tokubetsu Jōnin de Konoha que fungió como examinador de la ronda preliminar de los Exámenes Chūnin. Poseía una gran habilidad para el Kenjutsu como el jutsu "Danza de la Luna Creciente" y también la "Espada Oculta: Sombra de Luna" en donde saca provecho de su velocidad para cortar al enemigo. Hayate murió en un enfrentamiento con Baki tras descubrir los planes de invasión por parte de la Arena y el Sonido.
Shinobi
Símbolo de Konohagakure Hayate Gekkō
Imagen Información
Tsume Inuzuka Tsume Inuzuka es una kunoichi de rango Tokubetsu Jōnin perteneciente a Konoha. Es miembro del Clan Inuzuka y madre de Hana y Kiba Inuzuka. Al igual que el resto de su Clan, tiene como compañero un Ninken llamado Kuromaru.
Kunoichi
Símbolo de Konohagakure Tsume Inuzuka
Imagen Información
Anko Mitarashi HD Anko Mitarashi es una Kunoichi de nivel Tokubetsu Jōnin de Konoha y es la examinadora del segundo nivel de los Exámenes Chūnin y ex-estudiante de Orochimaru. Ella sabe técnicas prohibidas y varios jutsus relacionados con Serpientes, también es capaz de utilizar chakra tipo fuego logrando realizar técnicas devastadoras como el Elemento Fuego: Jutsu Fuego de Dragón.
Kunoichi
Símbolo de Konohagakure Anko Mitarashi
Imagen Información
Ibiki Morino HD Ibiki Morino es un Tokubetsu Jōnin perteciente a Konoha. Es el jefe del departamento de tortura e investigación de Konoha. Se le conoce por ser experto en tortura mental, su resistencia al dolor y tener la capacidad de hacer sufrir a una persona sin tener que recurrir a la tortura física. Sus habilidades de interrogatorio se basan principalmente en su habilidad para torturar la mente.
Shinobi
Símbolo de Konohagakure Ibiki Morino
Imagen Información
Raido Namiashi AD Raidō Namiashi es un Tokubetsu Jōnin de Konoha. Es un ninja de gran experiencia, conocido en Konoha como un prominente "maestro asesino". Ha sido asignado a puestos muy importantes a lo largo de su vida, como ser guardaespaldas del Cuarto y el Tercero y capitán de unos de los equipos enviados en la búsqueda de Akatsuki. Sabe utilizar el Jutsu Volador del Dios Trueno junto a Genma e Iwashi.
Shinobi
Símbolo de Konohagakure Raidō Namiashi
Imagen Información
Rostro de Genma Genma Shiranui es un Tokubetsu Jōnin de Konoha.

Guardaespaldas del Cuarto y el Tercero, es conocido por participar en misiones difíciles, sin embargo, nunca se le ha visto en combate. Sobrevivió a su combate con Baki quien asesino a Hayate con facilidad. Es capaz de escupir el Senbon de su boca como un proyectil con la suficiente fuerza como para desviar un kunai.

Shinobi
Símbolo de Konohagakure Genma Shiranui
Imagen Información
Aoba Y. Aoba Yamashiro es un Tokubetsu Jōnin perteneciente a Konoha. Éste posee habilidades en distintas ramas, lo que lo convierte en un ninja completo. Ha demostrado ser un experto en Taijutsu, también tiene la capacidad de enviar su chakra a través de un objeto para paralizar a su enemigo.
Shinobi
Símbolo de Konohagakure Aoba Yamashiro
Imagen Información
Kumade Toriichi Kumade Toriichi fue un ninja de Konoha que fue asesinado por Zabuza Momochi usando una combinación de su jutsu Asesinato Silencioso y técnicas ocultas de la Niebla en algún momento del pasado.
Shinobi
Símbolo de Konohagakure Kumade Toriichi
Imagen Información
Sumashi Sumashi fue un Tokubetsu Jōnin de Iwagakure que participó en la Tercera Guerra Mundial Shinobi. Aunque no se ha podido apreciar del todo sus habilidades, ha demostrado un gran dominio en el Elemento Tierra, siendo capaz de crear un terremoto de gran magnitud que desquegrajaba el terreno a su paso.
Shinobi
Símbolo de Iwagakure Sumashi

Curiosidades Editar

ReferenciasEditar

  1. Primer Fanbook, página 55