Fandom

Naruto Wiki

Tokuma Hyūga

7.424artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir

Tokuma Hyūga
TokumaHyuga.png
(日向トクマ, Hyūga Tokuma)
Debut
Manga Capítulo #489
Anime Naruto Shippuden Episodio #197
Aparición Anime y Manga
Doblaje
Seiyū Manabu Sakamaki
Información
Género Masculino HD.png Masculino
Edad 25
Kekkei Genkai Byakugan.svg Byakugan
Afiliación Símbolo de Konohagakure.svg Konohagakure
Símbolo de Gran Alianza Shinobi.svg Gran Alianza Shinobi
Equipo Escuadrón de Reconocimiento e Infiltración
Clan Símbolo de Clan Hyūga.svg Clan Hyūga

Tokuma Hyūga (日向トクマ, Hyūga Tokuma) es un ninja de Konoha, un miembro del Clan Hyūga y del Escuadrón de Reconocimiento e Infiltración.

AparienciaEditar

Tokuma tiene un pelo largo de color marrón que le llega a los hombros, además tiene unas dos largas cadenas en ambos lados de su rostro. También tiene los ojos blancos habituales de todos los miembros de su clan. Lleva el uniforme estándar de un shinobi de Konoha que consta de su protector de la aldea en la frente y él chaleco táctico.

Parte IIEditar

Reunión de los Cinco KagesEditar

En el anime, Tokuma, Ranka y Muta Aburame se dirigen a donde se encuentra Anko y Sai; los cuales están investigando sobre la actual ubicación de Kabuto. Al llegar, les avisan a estos que la aldea fue destruida por Pain y que Danzo fue escogido como el nuevo Hokage después de que Tsunade entrase en coma.

Confinamiento de los JinchurikiEditar

Tokuma
Anko siguiendo los pasos de Kabuto.png

El equipo Anko siguiendo a Kabuto.

y su equipo están en búsqueda de Kabuto, quién dejo un rastro de cadáveres dando la ubicación de donde se encontraba, entonces Anko le pide a Tokuma que use su Byakugan para explorar más adelante. Al hacer esto, el ninja descubre que Madara y Kabuto han creado una alianza. Más tarde se ve al ninja quién estaba alrededor del escondite enemigo, donde él se da cuenta de una gran cantidad de personas bajo el suelo.

Cuarta Gran Guerra Mundial ShinobiEditar

Decapitacion inversa.png

Omoi liberando a Tokuma y Ranka del control de Sasori.

Después, al comienzo de la guerra,de no haber sido por Tokuma no habrían logrado ver la gran cantidad de Zetsus que van bajo tierra, tras lo cual Anko les ordena escapar. Cuando escapaba junto con Muta y Ranka, Tokuma logra ver al Escuadrón de Emboscada y Distracción formado por Deidara, Sasori, Chukichi de Kirigakure y Shin, por lo que decide enfrentarlos diciendo a los demás que huyan. Pero el ninja, al igual que sus otros compañeros, no fueron suficientes para el enemigo, siendo tomados como rehenes y más tarde usados por Sasori como sus propias marionetas, al final Tokuma y Ranka son salvados luego de que Omoi corta los Hilos de Chakra.

HabilidadesEditar

Tokuma activando su Byakugan.png

Tokuma activando su Byakugan.

Al ser miembro del Clan Hyūga posee el Byakugan, permitiéndole ver a través de los objetos, ver los sistemas de chakra de sus oponentes y ver a largas distancias. Según Muta Aburame, él posee el mejor Byakugan de su clan respecto a lo que visión se refiere.

Wiki al azar