Fandom

Naruto Wiki

Tonton

7.421artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Share

Tonton
-Tonton-.png
(トントン, Tonton)
Debut
Manga Capítulo #148
Anime Naruto Episodio #85
Película Naruto Shippūden la Película
Juego Naruto: Ultimate Ninja 2
OVA El Festival Deportivo de Konoha
Aparición Manga, Anime, Películas, Videojuegos y OVA
Doblaje
Español (Latino) Patricia Acevedo
Seiyū Keiko Nemoto
Información
Género Femenino HD.png Femenino
Masculino HD.png Masculino (Sólo Películas)
Especie Cerdo
Afiliación Símbolo de Konohagakure.svg Konohagakure
Equipo División Médica y de Apoyo Logístico
Compañero Shizune
Familia
Familia Tsunade (Dueña)
Shizune (Protectora)
Jutsus
Elemento Cerdo: Tonton (Sólo Videojuegos)
Elemento Cerdo: Fuegos Artificiales Enloquecidos (Sólo Videojuegos)
Espada de Chakra: Gran Herida de Intersección (Sólo Videojuegos)
Tajo Cruzado (Sólo Videojuegos)

Tonton (トントン, Tonton) es la mascota de Tsunade, aunque la mayoría del tiempo está con Shizune, ya que es su protectora.

PersonalidadEditar

Tonton no habla en lenguaje humano, pero se las arregla para darse a entender a través de lloriquear en su propio y único tono (un "buhi" o un "oink"). Al parecer Tsunade y Shizune son capaces  de entender lo que está tratando de decir.

AparienciaEditar

Tonton en road to ninja.png

Tonton en Road to Ninja.

Tonton es de pequeño tamaño. El tono de su piel es rosa claro, muy similar a cualquier otro cerdo, aunque mantiene un rubor constante sobre sus mejillas. Viste con un chaleco rojo y un collar de perlas alrededor del cuello.

En la película Road to Ninja: Naruto la Película, cambia radicalmente en todos sus aspectos. Su género cambia al de un macho y el color de la piel se vuelve negro; además, el rubor de sus mejillas desaparece. Aunque sigue llevando su habitual chaleco rojo, su collar de perlas se vuelve dorado y lleva vendas alrededor del vientre.

Primera ParteEditar

Búsqueda de TsunadeEditar

Tonton, se encontraba viajando con Tsunade y Shizune. Tonton encontró a Orochimaru y a Kabuto los cuales fueron allí con la esperanza de que Tsunade curara los brazos de Orochimaru. Más tarde cuando sucede la pelea entre Jiraiya, Orochimaru y Tsunade, Tonton es vista viendo la pelea desde lejos junto con Gamakichi y Gamatatsu.

Sagas de RellenoEditar

La Venganza de MizukiEditar

En el anime, Tonton es visto en la Correccional de Konoha. Ella utilizó su gran sentido del olfato para rastrear a los fugitivos hasta que fue reemplazada por Pakkun.

Segunda ParteEditar

Los dos salvadoresEditar

Tonton, estaba presente cuando a Naruto se le informó la muerte de su maestro. Shizune la sostenía en sus brazos.

El control del Kyūbi y el encuentro del destinoEditar

Cuando Tsunade, se despierta de su coma, Tonton entra con la intención de verla hasta que Shizune cree equivocadamente que Tsunade quiere comer a Tonton para recuperar su energía.

Tonton es vista durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, formando parte de la División Médica y de Apoyo Logístico. Cuando Shizune la presenta a los miembros de la división expresa que Tonton no es comida.

Los siete espadachines ninjas legendariosEditar

Tonton ayudando a la division medica.png

Tonton ayudando en su división.

Después de que el primer día de la guerra término, Tonton es vista ayudando al transporte de las cajas, ella las llevó atadas en su espalda[1]. Tonton, es vista más tarde siendo curada por Shizune, la cual se rompió la pata derecha delantera por llevar cajas de más atadas en su espalda.

HabilidadesEditar

La única habilidad de Tonton que ha demostrado es un agudo sentido del olfato. En los Videojuegos, Tonton actúa como compañera de Shizune en algunas de sus técnicas. En el anime Tonton realizó el Jutsu de Transformación apareciendo como Tsunade (aunque no hablaba).[2] Lo más probable es que Shizune utilice la técnica en ella al igual que en los juegos.

En algunos juegos como Naruto Shippuden: Ultimate Ninja 5 se a visto que también ayuda a Tsunade, ella arroja con fuerza a Tonton hacia el oponente y lo derriba.

CuriosidadesEditar

  • En Naruto: Path of the Ninja 2, Tonton puede ser invocada para romper las rocas que le impiden el paso al jugador.
  • Hace un pequeño cameo en el festival deportivo de Konoha, junto con Gamakichi y Gamatatsu mirando hacia unos baños, luego corren hacia un lado al escuchar a Naruto y sus clones corriendo hacia los baños.
  • En Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 2, Naruto Uzumaki tiene que encontrar todas sus perlas que se le perdieron.
  • En la sexta película de Naruto Shippuden cambian su aspecto y su personalidad radicalmente en un universo alterno.
  • En la película Road to Ninja: Naruto la Película, Tonton es de género masculino.
  • Todos los jutsus que utiliza son exclusivos de los videojuegos.
  • Tonton tuvo mas tiempo en pantalla que Tenten.

ReferenciasEditar

  1. Naruto capítulo 539, página 7
  2. Naruto episodio 97

Wiki al azar