Wikia

Naruto Wiki

Tonton

Discusión0
6.818artículos
en el wiki.
Tonton
-Tonton-
(トントン, Tonton)
Debut
Manga Capítulo #148
Anime Naruto Episodio #85
Película Naruto Shippūden: La película
Juego Naruto: Ultimate Ninja 2
OVA El Festival Deportivo de Konoha
Aparición Manga, Anime, Películas, Videojuegos y OVA
Doblaje
Español (Latino) Patricia Acevedo
Seiyū Keiko Nemoto
Información
Género Femenino HD Femenino
Masculino HD Masculino (Sólo Películas)
Especie Cerdo
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Equipo División Médica y de Apoyo Logístico
Compañero Shizune
Familia
Familia Tsunade (Dueña)
Shizune (Protectora)
Jutsus
Elemento Cerdo: Tonton (Sólo Videojuegos)
Elemento Cerdo: Fuegos Artificiales Enloquecidos (Sólo Videojuegos)
Espada de Chakra: Gran Herida de Intersección (Sólo Videojuegos)
Tajo Cruzado (Sólo Videojuegos)

Tonton (トントン, Tonton) es la mascota de Tsunade, aunque la mayoría del tiempo está con Shizune, ya que es su protectora.

PersonalidadEditar sección

Tonton no habla en lenguaje humano, pero se las arregla para darse a entender a través de lloriquear en su propio y único tono (un "buhi" o un "oink"). Al parecer Tsunade y Shizune son capaces  de entender lo que está tratando de decir.

AparienciaEditar sección

Tonton en road to ninja

Tonton en Road to Ninja.

Tonton es de pequeño tamaño. El tono de su piel es rosa claro, muy similar a cualquier otro cerdo, aunque mantiene un rubor constante sobre sus mejillas. Viste con un chaleco rojo y un collar de perlas alrededor del cuello.

En la película Naruto Shippūden 6: El camino ninja, cambia radicalmente en todos sus aspectos. Su género cambia al de un macho y el color de la piel se vuelve negro; además, el rubor de sus mejillas desaparece. Aunque sigue llevando su habitual chaleco rojo, su collar de perlas se vuelve dorado y lleva vendas alrededor del vientre.

Primera ParteEditar sección

Búsqueda de TsunadeEditar sección

Tonton, se encontraba viajando con Tsunade y Shizune. Tonton encontró a Orochimaru y a Kabuto los cuales fueron allí con la esperanza de que Tsunade curara los brazos de Orochimaru. Más tarde cuando sucede la pelea entre Jiraiya, Orochimaru y Tsunade, Tonton es vista viendo la pelea desde lejos junto con Gamakichi y Gamatatsu.

Sagas de RellenoEditar sección

La Venganza de MizukiEditar sección

En el anime, Tonton es visto en la Correccional de Konoha. Ella utilizó su gran sentido del olfato para rastrear a los fugitivos hasta que fue reemplazada por Pakkun.

Segunda ParteEditar sección

Los dos salvadoresEditar sección

Tonton, estaba presente cuando a Naruto se le informó la muerte de su maestro. Shizune la sostenía en sus brazos.

El control del Kyūbi y el encuentro del destinoEditar sección

Cuando Tsunade, se despierta de su coma, Tonton entra con la intención de verla hasta que Shizune cree equivocadamente que Tsunade quiere comer a Tonton para recuperar su energía.

Tonton es vista durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, formando parte de la División Médica y de Apoyo Logístico. Cuando Shizune la presenta a los miembros de la división expresa que Tonton no es comida.

Los siete espadachines ninjas legendariosEditar sección

Tonton ayudando a la division medica

Tonton ayudando en su división.

Después de que el primer día de la guerra término, Tonton es vista ayudando al transporte de las cajas, ella las llevó atadas en su espalda[1]. Tonton, es vista más tarde siendo curada por Shizune, la cual se rompió la pata derecha delantera por llevar cajas de más atadas en su espalda.

HabilidadesEditar sección

La única habilidad de Tonton que ha demostrado es un agudo sentido del olfato. En los Videojuegos, Tonton actúa como compañera de Shizune en algunas de sus técnicas. En el anime Tonton realizó el Jutsu de Transformación apareciendo como Tsunade (aunque no hablaba).[2] Lo más probable es que Shizune utilice la técnica en ella al igual que en los juegos.

En algunos juegos como Naruto Shippuden: Ultimate Ninja 5 se a visto que también ayuda a Tsunade, ella arroja con fuerza a Tonton hacia el oponente y lo derriba.

CuriosidadesEditar sección

ReferenciasEditar sección

  1. Naruto capítulo 539, página 7
  2. Naruto episodio 97

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio