FANDOM

Tragedia del paso de Yosuga

La traición de los ninjas de Iwa al Equipo de Ganryū

La Tragedia del Paso de Yosuga (ヨスガ峠の悲劇, Yosuka Tōge no Higeki) es un incidente que involucró al País del Agua, al País de la Tierra y al País del Rayo, ocurrido diez años antes del inicio de la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.

SucesoEditar

Kumogakure estaba robando jutsus de varias aldeas, la Niebla y la Roca se habían unido para recuperar un pergamino en posesión del País del Rayo, el Equipo de Ganryū fue asignado a está misión para recuperar ese pergamino con ayuda de los ninjas de la Roca, sin embargo Iwa los traicionó, matando a dos de sus miembros Junsai y Suiren, su líder Ganryū sobrevivió por el sacrificio de Suiren con el sólo objetivo de quedarse con el pergamino.

El éxito de aquella misión habría significado la oportunidad para la Niebla de demostrar que podía trabajar en alianza con otras aldeas, pero la traición de Iwa provocó un enemistad que duró hasta la formación de la Gran Alianza Shinobi.

Antes del inicio de la guerra el Tercer Tsuchikage entregó a Kiri los objetos personales de los ninjas caídos durante el incidente como una disculpa bastante formal de lo sucedido.

También en FANDOM

Wiki al azar