FANDOM

Referencias HD

Transformacion: Bastón de Diamantina (変化・金剛如意, Henge: Kongōnyoi) es un jutsu en donde Enma puede transformarse en un bastón el cual se caracteriza por tener una gran dureza, ser capaz de alargarse y también hacer que el ancho de la arma se haga más gruesa o más delgada. Su resistencia es lo suficientemente fuerte como para romper el Elemento Madera de Hashirama y ser capaz de dañar al igual que una espada. De este bastón el mono puede hacer que aparezcan miembros suyos como su brazo u ojos dándole asistencia a su compañero.

Aún cuando el arma no esta siendo utilizada por una persona, el bastón es capaz de moverse independientemente permitiéndose volver a la mano de su portador. Hiruzen Sarutobi puede ejercer con una gran facilidad y habilidad el bastón, pero a pesar de su dureza el mismo Enma aclaró que esta no es suficiente como para retener por mucho tiempo a la Espada Kusanagi portada por Orochimaru. La fuerza ejercida por el bastón al extenderse es increíble ya que fue capaz de empujar fuera de Konoha con una potencia violenta a algo tan grande y pesado como Kurama.

InfluenciaEditar

El concepto de un bastón que puede alargarse está basado en la historia de Sun Wukong y su Ruyi Jingu Bang.

CuriosidadesEditar

  • Kongōnyoi hace referencia al Bastón del Rey Mono Hanuman, un Nyoi Bō (también llamado Roshaku Bō-palo de mono, en las artes marciales-) que su dueño podía extender o contraer sin límites; con el cual, el Rey Mono se volvía invencible.

ReferenciasEditar

  1. Segundo Databook, página 272