Wikia

Naruto Wiki

Transformación de la Naturaleza

Discusión0
6.731artículos
en el wiki.
Kakashi Transformación de la Naturaleza

Kakashi explicando las Cinco Naturalezas Básicas del Chakra.

Transformación de la Naturaleza (性質変化, Seishitsu Henka) es una forma avanzada del control del chakra y una técnica que es fundamental para la manipulación del Chakra y la creación de nuevos Ninjutsus. Mientras que Manipulación de la Forma cambia la forma y el movimiento de chakra, la transformación de la naturaleza elemental cambia la naturaleza real del chakra, la alteración de sus propiedades y características. Es notable que pocos shinobi pueden utilizar tanto la manipulación de la forma y la transformación de la naturaleza.

La transformación de la naturaleza es una de las dos técnicas necesarias para la creación de un jutsu, su contra parte es la Manipulación de la Forma. La transformación de la naturaleza implica el moldeado y la definición de su chakra en un tipo innato de la naturaleza del mismo.[1][2]

Tipos BásicosEditar sección

DiagramaRelacionesElementos

Un diagrama circular de las diferentes debilidades elementales. En sentido horario desde la parte superior: Fuego, Viento, Rayo, Tierra y Agua.

Hay cinco tipos básicos en los que se puede usar la naturaleza de chakra, llamados los Cinco Elementos de la Naturaleza (五大性质変化, Godai Seishitsu Henka). Estos cinco tipos son también llamados elementos y no sólo dan origen a los nombres de las Cinco Grandes Naciones Shinobi, sino también el fundamento de todo ninjutsu elemental. [3] Las cinco naturalezas básicas están todos conectados entre sí en un círculo, cada uno siendo más débil que una y más fuerte que otra.

Estos son los elementos que permiten que el ninjutsu elemental pueda llevarse a cabo:

  • Fuego (火, Hi) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Fuego (火遁, Katon), que es fuerte contra el Viento, pero débil contra el Agua.
  • Viento (风, Kaze) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Viento (风遁, Fūton), que es fuerte contra el Rayo, pero débil contra el Fuego.
  • Rayo (雷, Kaminari) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Rayo (雷遁, Raiton), que es fuerte contra la Tierra, pero débil contra el Viento.
  • Tierra (土, Tsuchi) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Tierra (土遁, Doton), que es fuerte contra el Agua, pero débil contra el Rayo.
  • Agua (水, Mizu) naturaleza del chakra que permite el uso del Elemento Agua (水遁, Suiton), que es fuerte contra el Fuego, pero débil contra la Tierra.

Básicamente, esto significa que si un jutsu elemental choca contra un jutsu elemental del mismo nivel, pero de una naturaleza superior, entonces el jutsu con la naturaleza superior prevalecerá. Sin embargo, un jutsu con una naturaleza más débil puede dominar a un jutsu con una naturaleza más fuerte si el primero es de un nivel superior. Por ejemplo: Un jutsu de Agua y Fuego del mismo nivel chocan, el vencedor será el jutsu de Elemento Agua. En cambio si un poderoso jutsu de Fuego es lanzado contra un débil jutsu de Agua, el agua sera evaporada por el intenso fuego.

ContrapesoEditar sección

Para las relaciones entre las naturalezas del chakra, hay un principio conocido como Contrapeso (相杀, Shōsatsu). Este principio establece que dos técnicas de la misma naturaleza se anulan entre sí, si la misma cantidad de chakra se puso en ellos. Por ejemplo, en la lucha de Kakashi con Kakuzu, Kakashi fue capaz de anular el Elemento Rayo: Fuerza Negativa al desviarlo con su propia técnica, el Raikiri.

Sin embargo, si una de las mismas técnicas tiene más chakra puesto en él, superaría a la otra técnica. No sólo eso, la técnica más fuerte absorberá a la más débil, y el usuario de la técnica más débil recibirá más daño que la cantidad original, ya que su técnica se ha sumado a la técnica mas poderosa. Por ejemplo, en la lucha de Sasuke con Itachi, ambos usan la Elemento Fuego: Jutsu Gran Bola de Fuego uno contra el otro, y la técnica de Sasuke comienza a abrumar a la de Itachi sólo cuando activa su Sello Maldito. Itachi responde a esto usando Amaterasu, el nivel más alto de Elemento Fuego, que absorbe todo el fuego creado previamente por las dos técnicas, y absorbe y crece hasta el punto de ahogar la técnica de Sasuke. [4]

AfinidadEditar sección

Kakashi Papel de Afinidad Rayo

Efecto del Chakra de Elemento Rayo

En general, toda persona tiene una afinidad hacia uno de los tipos de chakra, una característica que parece ser de origen genético, ya que clanes enteros a veces comparten la misma afinidad. La mayoría de los miembros del Clan Uchiha, por ejemplo, tenía una afinidad hacia la naturaleza del Fuego [3] .

Para saber la afinidad de alguien, se utilizan pedazos de papel fabricado con un tipo especial de árbol (que se cultivan y se alimentan con chakra) y que reaccionan a la más mínima concentración de chakra, y dependiendo de la naturaleza latente en el chakra reaccionará de determinada manera. [5]

Las reacciones son las siguientes:

  • Fuego: el papel se inflama y se convierte en cenizas.
  • Viento: el papel se cortará en dos.
  • Rayo: el papel se arrugará.
  • Tierra: el papel se desmoronará.
  • Agua: el papel se empapará.
Naruto Papel de Afnindad Viento

Efecto del Chakra de Elemento Viento

Esta afinidad hace que sea más fácil aprender cómo crear y controlar la naturaleza de que se trate, aunque incluso con su afinidad, por lo general, este proceso le llevará un buen número de años. Un Shinobi no se limita solamente a la naturaleza con la que tiene afinidad. En el momento en que alcancen el rango de Jonin, la mayoría de los shinobi han dominado dos naturalezas. Sin embargo, debido a la dificultad de dominar la naturaleza y el tiempo necesario para aprenderla, es casi imposible de dominar las cinco naturalezas de una manera normal. Sin embargo, las personas que nacen con el Rinnegan poseen todos los elementos, mientras que Kakuzu los obtuvo por robar los corazones, y los chakras, de los demás.

Aunque generalmente un ninja solamente puede dominar máximo dos naturalezas, hay casos en donde pueden tener tres entre los casos están: Mei Terumi, Onoki, Mu y Kurotsuchi.

Tipos AvanzadosEditar sección

Diagrama de Relaciones Elementales Avanzadas

Además de los cinco tipos básicos de la naturaleza, hay varios tipos más avanzados. Al iniciar dos transformaciones de naturaleza básica al mismo tiempo, se puede crear una naturaleza totalmente nueva con propiedades únicas, y se conoce como un "tipo de naturaleza avanzada". Hacer esto requiere una habilidad especial, y esas habilidades rara vez se ven fuera de un Kekkei Genkai.

Hasta ahora sólo se conocen 13 naturalezas avanzadas, ordenadas por aparición:

  • La naturaleza Hielo (氷, Kōri), es usado por Haku y el Clan Yuki, se crea al usar simultáneamente las naturalezas del Agua y Viento. Esta naturaleza permite el uso del Elemento Hielo (氷遁, Hyōton).
    • Los ninjas de Yukigakure son capaces de utilizar un Elemento Hielo diferente, utilizan el hielo, nieve y frío ya existente en el medio. Esto no es un Kekkei Genkai, porque Kakashi fue capaz de copiar estas técnicas con su Sharingan. Esto es probablemente un error, ya que el Kekkei Genkai  del clan Yuki no había sido conocido como "Elemento Hielo", pero en ese momento los creadores de Naruto: ¡El rescate de la princesa de la nieve! creyeron "inventar" este "nuevo" tipo de naturaleza. Además, mientras que las técnicas de Haku tienen un efectos inusual, este tipo de Elemento Hielo se centra en los efectos más evidentes de hielo, como la congelación.
  • La naturaleza Madera (木, Ki), es usado por Hashirama Senju, Yamato, Danzō Shimura,  Zetsu, GuruguruMadara Uchiha y Obito Uchiha. Se crea al usar simultáneamente las naturalezas del Agua y Tierra. Esta naturaleza permite el uso del Elemento Madera (木遁, Mokuton).
  • La naturaleza Magnética (磁性, Jisei) es usado por Toroi, el Tercer Kazekage, Shukaku, Gaara, Naruto Uzumaki y el Cuarto Kazekage, esta naturaleza permite el uso del Elemento Magnético (磁遁, Jiton). Se desconoce que naturalezas implica.
  • La naturaleza Lava (溶岩, Yōgan), es usado por Son Gokū, Roshi, Naruto Uzumaki, Kyūsuke, Dodai, Mei Terumī, y Kurotsuchi, se crea al usar simultáneamente las naturalezas del Fuego y Tierra. Esta naturaleza permite el uso del Elemento Lava (熔遁;溶遁, Yōton).
    • Se da a entender que las dos formas de escribir esta naturaleza (熔遁; 溶遁) señala que son diferentes de alguna manera. Estas formas se alternaron a lo largo de la trama, los personajes de Iwagakure utilizan el kanji "熔" y el los de Kirigakure utilizando el kanji "溶". Sin embargo, el verdadero propósito de esta diferencia es desconocida.
  • La naturaleza Cristal (結晶, Kesshō), es usado por Guren, posiblemente se crea al combinar la naturaleza de la Tierra con otra naturaleza desconocida. Esta naturaleza permite el uso del Elemento Cristal (晶遁, Shōton). (Sólo Anime)
  • La naturaleza Llama (炎, Honō), es usado por Sasuke Uchiha, se origina en las llamas del Amaterasu y permite el uso del Elemento Llama (炎遁, Enton). Esta es una técnica avanzada de la naturaleza Fuego.
  • La naturaleza Tormenta (嵐, Arashi), es usado por Darui, Madara Uchiha, y robado por Hiruko, se crea al usar simultáneamente las naturalezas del Rayo y del Agua. Esta naturaleza permite el uso del Elemento Tormenta (嵐遁, Ranton).
    • Es probable que los dos usuarios estén usando un tipo diferente de este elemento, como Hiruko es un personaje que sólo se ve en Naruto Shippūden 3: Los Herederos de la Voluntad de Fuego, y Darui no se había introducido en ese momento. También hay una diferencia significativa entre las técnicas de este tipo que utilizan.
  • La naturaleza Vapor (沸騰, Futtō), es usado por Mei Terumī, Kokuō, Han, y Naruto Uzumaki se crea al usar simultáneamente las naturalezas del Agua y Fuego. Esta naturaleza permite el uso del Elemento Vapor (沸遁, Futton).
  • La naturaleza Polvo (塵, Chiri), es usado por Ōnoki y Segundo Tsuchikage (Mü) se crea al usar simultáneamente las naturalezas de la Tierra, Viento y Fuego. Esta naturaleza permite el uso del Elemento Polvo (塵遁, Jinton).
  • La naturaleza Oscuridad (冥暗, Meian), es robada por Hiruko y permite el uso del Elemento Oscuridad (冥遁, Meiton). Se piensa que usa la naturaleza Yin (陰, In) junto con otra desconocida.(Solo Película)
  • La naturaleza Acero (鋼, Hagane), es robada por Hiruko, permitiéndole el uso del Elemento Acero (鋼遁, Kōton). Se desconoce que naturalezas implica, pero se cree que es la técnica avanzada de la naturaleza Tierra.(Sólo Película)
  • La naturaleza Velocidad (迅速, Jinsoku), es robada por Hiruko y permite el uso del Elemento Velocidad (迅遁, Jinton). Se desconoce que naturalezas implica.(Sólo Película)
  • La naturaleza Explosión (爆発, Bakuhatsu), es usado por Gari y Deidara, esta naturaleza permite el uso del Elemento Explosivo (爆遁, Bakuton). Se desconoce que naturalezas implica.
  • La naturaleza Calor Abrasador (灼熱, Shakunetsu), es usado por Pakura, esta naturaleza permite el uso del Elemento Quemar (灼遁, Shakuton). Se desconoce que naturalezas implica.

Combinación con la Manipulación de la FormaEditar sección

Artículo principal: Manipulación de la Forma
Rasenshuriken

Elemento Viento: Rasen Shuriken es un ejemplo de la Manipulación de la Forma y la Transformación de la Naturaleza combinadas

Si bien la transformación de la naturaleza cambia la naturaleza real del chakra, la Manipulación de la Forma permite a un ninja cambiar la forma real y las acciones del chakra, alterando sus habilidades. Debido a esto, una técnica como el Rasengan puede convertirse en el Elemento Viento: Rasengan o Elemento Viento: Rasen Shuriken, debido a que el Elemento Viento se unió con el movimiento de chakra. La naturaleza cortante del chakra de viento se utiliza en conjunción con la forma de millones de minúsculas hojas en una formación en espiral, esto da a lugar a una técnica mucho más potente, como se ve cuando la utiliza contra Kakuzu.

Yin y YangEditar sección

Transformación de la Naturaleza (Yin Yang)

Naruto y Minato usando el chakra Yin y Yang de Kurama.

Aparte de los cinco tipos básicos de la transformación de la naturaleza, existe un sexto tipo: el Yin (陰, In), que es la base de la imaginación y la energía espiritual, que permiten el uso del Elemento Yin (陰遁, Inton); y el Yang (陽, ), la base de la vitalidad y la energía física, que permite el uso del Elemento Yang (陽遁, Yōton). Juntos permiten el uso del Elemento Yin-Yang (陰陽遁, Onmyōton).[6]Yamato da a entender que el Yin y Yang son la fuente de los jutsus no elementales como el Jutsu de Posesión de Sombra, Jutsu: Cambio de Cuerpo y Mente, ninjutsu medico, genjutsu, etc.[7]

La transformación del Yin y el Yang tiene que ver con alterar el importe y el equilibrio entre la energía espiritual y la energía física de los chakras. Según lo explicado por Shikamaru Nara, gusanos espirituales de Tayuya eran formas de energía espiritual que tienen pequeñas cantidades de energía física, por lo que requieren estabilidad y se alimentan de la energía física que les falta. Shikamaru también mencionó que Tayuya era del mismo tipo de ninja como él, es decir que es capaz de usar este tipo de manifestaciones de "chakra especial" en la batalla, apoyando la creencia de que el jutsu de sombras del Clan Nara esta basado en el Yin y Yang. [8]

CuriosidadesEditar sección

  • Técnicas tales como Bala de Aceite de Sapo y la Niebla venenosa mencionan que "convierten" o "amasan" el chakra en distintos materiales o sustancias, pero nunca han sido mencionados para utilizarse como naturalezas del chakra. Además, no se puede clasificar como naturalezas avanzadas debido al hecho de que no son Kekkei Genkai.
  • Algunas otras técnicas implicadas en la manipulación de sustancias también se confunden a menudo con naturalezas, como la tinta, el hueso, o la seda. Sin embargo, estas sustancias no pueden ser producidos a partir de chakra, es decir, el chakra no cambia por su naturaleza, y es más bien técnicas para cambiar y multiplicar las sustancias ya existentes.
  • Las capacidades de manipulación de arena de Gaara y del Shukaku de Una Cola a menudo eran confunden como naturalezas chakra. Debido a que Gaara es capaz de utilizar la arena para moler la tierra cercana para producir más arena, a menudo se cree que está relacionado a la naturaleza de la Tierra. El Shukaku también posee la naturaleza del Viento, lo que sugiere que posiblemente se trata de una combinación de naturaleza Tierra y Viento. Sin embargo, no ha sido mencionado el Elemento Arena, durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, Shukaku presta su chakra a Naruto Uzumaki quien obtiene la habilidad de utilizar el Elemento Magnético para crear un Rasengan de Arena dejando comprobado que la habilidad de controlar la arena de ambos es debido a esta naturaleza del chakra al igual que el Tercero y Cuarto Kazekage.
  • Se decía que el Espejo de Yata está impregnado de todas las transformaciones de la naturaleza para modificar sus propias características y así poder desviar cualquier ataque.[9] Se desconoce si esto significa que contiene elementos avanzados.

ReferenciasEditar sección

  1. Naruto capítulo 314, paginas 11-12
  2. Naruto capítulo 321, paginas 04-05
  3. 3,0 3,1 Naruto capítulo 315, pagina 13
  4. Tercer Databook, página 236
  5. Naruto capítulo 315, pagina 15
  6. Naruto capítulo 510, pagina 11
  7. Naruto capítulo 316, pagina 09
  8. Naruto capítulo 207, paginas 08-09
  9. Tercer Databook, paginas 274-275

Comienza un tema Hilos del foro sobre Transformación de la Naturaleza

  • Cual es el jutsu más poderoso de cada elemento??

    16 mensajes
    • El amateratsu es el nivel mas alto de los jutsus del elemento fuego, aun así el enton (elemento infierno) es poder controlar las llamas negra...
    • Fuego:amateratsu Agua:suiton suisoha Viento:odama-rasengan Rayo:chidori Madera:nacimiento de un mundo de árboles
  • SAKURA Y SU NATURALEZA

    10 mensajes
    • bueno tambien esta Tenten que tambien usa jutsus elemantales pero solo usado el bashosen el abanico ese que recogio de quinkaku o ginkaku...
    • Bueno el Bashosen a igual que los colmillos son armas que confieren al usuario un poder elemental al ser items de Rikudo Senin es muy poderos...

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio