Fandom

Naruto Wiki

Tsukuyomi

7.424artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión19 Compartir

Tsukuyomi [1]

Tsukuyomi HD.png

Tsukuyomi Full Color HD.png

Nombre
Kanji 月読
Rōmaji Tsukuyomi
Español literal Lectura de Luna
Español (España) Tskukiyomi
Debut
Manga Capítulo #142
Anime Naruto Episodio #82
Novela Leyenda Oculta de Akatsuki: Flores Malvadas en Plena Floración
Juego Naruto: Ultimate Ninja 2
Aparición Manga, Anime, Novelas y Videojuegos
Información
Clasificación Mangekyō Sharingan de Itachi.svg Kekkei Genkai, Genjutsu, Dōjutsu
Elemento Elemento Yin.svg Yin
Clase Suplementario
Alcance Corto
Jutsus Derivados
Fantasía (Sólo Videojuegos)
Mangekyō Espada Tiburón (Sólo Videojuegos)
Modo Tsukuyomi (Sólo Videojuegos)
Tsukuyomi: Dios Solar (Sólo Videojuegos)
Tsukuyomi: Sueño Negro (Sólo Videojuegos)
Usuarios
Itachi Uchiha

Tsukuyomi (月読, Tsukuyomi; en la mitología japonesa es el Dios de la Luna) es un Genjutsu de gran nivel que es otorgado por el Mangekyō Sharingan de Itachi Uchiha. Representa el "Mundo Espiritual y la Oscuridad" (精神界と闇, Seishinkai to Yami), la antípoda del Amaterasu.[1]

InformaciónEditar

La utilización del Tsukuyomi requiere de contacto visual para llevarlo a cabo, atrapando así al objetivo en una ilusión completamente bajo el control del usuario donde puede controlar totalmente el tiempo, el espacio y hasta la masa. La destreza de Itachi con la técnica es tal que puede alterar la percepción del tiempo dentro de la ilusión, haciendo creer que varios segundos parecieran varios días, ésto con finalidad de tortura. Éste hecho da como resultado que la víctima sufre traumas psicológicos que lo incapacita durante un período considerable de tiempo. Tsunade ha sido la única persona que ha demostrado poder curar el daño psicológico.

El Tsukuyomi es uno de los Genjutsu más poderosos existentes debido a su gran poder, esta ilusión no puede ser enfrentada con los métodos usuales para combatir Genjutsu, por lo que no puede ser disipada de ninguna manera, una vez dentro de Tsukuyomi el objetivo esta a merced de Itachi. Tal es el caso que hasta un Jinchūriki que ha dominado totalmente a su Bestia con Cola como Killer B estaría perdido en caso de ser atrapado en esta ilusión.[2] En el anime durante la Primera Parte cuando Itachi utilizaba la técnica, normalmente aparecía una luna roja que desprendía luz del mismo color en toda la ilusión con un ambiente nublado, lo que da la sensación de un color rojo sangre, mientras que él junto a la víctima se encuentran en una escala de grises.

A pesar de lo poderosa que es la técnica, ésta no carece de desventajas. Debido a la complejidad de la ilusión y la rapidez con la que se utiliza es necesaria una gran cantidad de Chakra, resultando en un gran estrés en el ojo izquierdo de Itachi provocando que su visión se vuelva más borrosa. Cuando lo utilizó contra Kakashi, Itachi declaró que el Tsukuyomi sólo podía ser roto por un usuario del Sharingan que poseyera su misma sangre y que tuviera un gran poder ocular, suficiente para romper la ilusión, ésto se demostró cuando Sasuke Uchiha venció el Tsukuyomi durante su batalla contra Itachi.

InfluenciaEditar

El nombre de esta técnica proviene de la Mitología Japonesa. Tsukuyomi era el Dios de la Luna que nació cuando su padre Izanagi después de haberse escapado del inframundo se lava su cara e inmediatamente su ojo izquierdo se convirtió en dicho dios.

CuriosidadesEditar

  • En Naruto Ultimate Ninja Storm Generation, Itachi usa el Tsukuyomi pero esta vez en la ilusión la Luna se hace gigante y cae sobre el oponente.
  • Algunos fans piensan que el verdadero nombre del Jutsu tendría que ser "Tsukiyomi", ya que el kanji 月 normalmente se lee como "Tsuki" y no "Tsuku". Sin embargo este error se presenta debido a que los fans traducen los kanjis individualmente y no como una palabra completa, como se debería hacer. Un ejemplo de este cambio de pronunciación está en 満月 (luna llena) pronunciado como Mangetsu. Este error es semejante a la traducción de los kanjis 神風, como kamikaze, pero que su verdadera pronunciación es Shinpū. Por otro lado el kanji 月 no necesariamente se prunoncia "tsuki" ya que también puede ser pronunciado como "raito", por lo que su pronunciación es variada.

Véase tambiénEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Segundo Databook, página 200
  2. Capítulo 549, página 17

Wiki al azar