FANDOM

Referencias HD

El Tsukuyomi Infinito (無限月読, Mugen Tsukuyomi) era el Jutsu clave para el Plan Ojo de Luna de Madara Uchiha. Es el Genjutsu más poderoso que jamás haya existido.

InformaciónEditar

Para activar el genjutsu y proyectarlo sobre todo el planeta, el usuario debe reflejar su Rinne Sharingan en la superficie de la Luna.[2] Esto puede lograrse de distintas formas, Obito Uchiha liberó al Diez Colas de su cuerpo y recreó al Dios Árbol, que posee dicho ojo en la flor de su copa,[3] Madara Uchiha voló cerca de la luna y reflejó su propio Rinne Sharingan en ella.[4] En el anime, Kaguya Ōtsutsuki utilizó el Yomotsu Hirasaka para abrir un portal hacia un mundo que contenía una luna.[5]

Una vez reflejado, una potente y penetrante luz proveniente de ella cubre todo el planeta, atrapando a los habitantes en el genjutsu reflejando en sus ojos el Rinnegan. Acto seguido el usuario utiliza el Dios: Nacimiento de un Mundo de Árboles para propagar las raíces del Dios Árbol que envuelven a todas las personas caídas en la ilusión para mantenerlas con vida en el mundo de ensueño, basado en sus deseos individuales.[6] Con el paso de los años, la energía vital, personalidad y características distintivas de todos aquellos atrapados en las raíces serán drenadas, produciendo un nuevo Fruto de Chakra y convirtiendo a las víctimas en cascarones vacíos de lo que fueron, Zetsus Blancos.[7][8][9]

DefectosEditar

Modos de ContrarrestarEditar

Lamentablemente los medios tradicionales para liberarse de un Genjutsu no pueden ser usadas contra esta técnica de alto nivel. Los únicos medios conocidos para contrarrestarlo es:

  • Evitar ser atrapado por la luz emitida por el Genjutsu, el cual posee un período limitado de tiempo después de haber sido activado, aunque la misma es capaz de llegar a casi todo rincón y lugar del mundo. Por medio del Rinnegan, Sasuke Uchiha fue capaz de protegerse a sí mismo y a su equipo con su Susanoo mientras la luz aún estaba presente.
  • Hagoromo Ōtsutsuki explicó que solo alguien con el chakra de las Nueves Bestias con Colas y un usuario del Rinnegan pueden en conjunto cancelar la técnica con el sello de mano de rata. Aunque, Sasuke, después de tener a las Bestias con Cola en su control, afirmó poder cancelar el jutsu por sí solo. Con la cancelación de la técnica, las raíces usadas para enlazar a las víctimas se marchitan, al igual que los Zetsu Blancos.

InmunidadEditar

Ciertos individuos son capaces de evitar quedar atrapados por el Tsukuyomi Infinito, aunque hayan estado expuesto a la luz de la técnica:

Sueños ConocidosEditar

Después de quedar atrapados en la ilusión, se muestran los sueños de algunos de los personajes:

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. Cuarto Databook, pág. 295
  2. Naruto Manga #606
  3. Naruto Manga #646, pág. 11-12
  4. Naruto Manga #676, pág. 16-17
  5. Naruto: Shippūden #460
  6. Naruto Manga #677
  7. Sasuke Shinden: Libro del Amanecer
  8. Naruto Manga #671, pág. 8-9
  9. Naruto Manga #679, pág. 8-9

Véase tambiénEditar