Wikia

Naruto Wiki

Tsume Inuzuka

Discusión0
6.694artículos
en el wiki.
Tsume Inuzuka
Tsume Inuzuka
(犬塚ツメ, Inuzuka Tsume)
Debut
Manga Capítulo #137
Anime Naruto Episodio #79
Aparición Manga y Anime
Doblaje
Español (Latino) Patricia Acevedo
Seiyū Seiko Fujiki
Información
Nacimiento Leo 12 de agosto
Género Femenino HD Femenino
Edad Parte I 35-36
Parte II 38-39
Altura 1,63 cm
Peso 51,7 kg
Sangre B
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Compañero Kuromaru
Clan Símbolo de Clan Inuzuka Clan Inuzuka
Rango Ninja
Rango Ninja Tokubetsu Jōnin
Registro 007350
Familia
Familia Kiba Inuzuka (Hijo)
Hana Inuzuka (Hija)
Jutsus
Colmillo Perforante
Colmillo Sobre Colmillo
Jutsu: Cuatro Patas

Tsume Inuzuka (犬塚ツメ, Inuzuka Tsume) es una kunoichi de rango Tokubetsu Jōnin de Konohagakure. Es miembro del Clan Inuzuka y madre de Hana y Kiba Inuzuka. Al igual que el resto de su Clan, tiene como compañero un Ninken llamado Kuromaru.

AparienciaEditar sección

Tsume Inuzuka es una mujer madura, de estatura media y delgada. Tiene la piel blanca y el cabello de color castaño fuerte, el cual lleva revuelto y despeinado. Además, como miembro del Clan Inuzuka, posee dos marcas faciales de color rojo en forma de cuña en cada mejilla y algunas características semejantes a las de un animal, como colmillos pronunciados y pupilas inusualmente delgadas, lo que le concede una mirada afilada.

Suele vestir con el típico chaleco táctico verde de Konoha y con unos pantalones de color azul oscuro. Además, normalmente suele ir maquillada, con los labios pintados de fucsia y sombra de ojos roja alrededor de los mismos.

PersonalidadEditar sección

Tsume es una mujer muy fuerte y tenaz, que no le teme a nada y que comparte una gran amistad con su Ninken Kuromaru. Normalmente le reprende a su hijo Kiba su debilidad o cansancio, puesto que ella es muy activa y pasional.

Primera ParteEditar sección

Invasión a KonohaEditar sección

Su primera aparición, fue durante la invasión de la Arena y el Sonido a Konoha, donde fue vista junto a Kuromaru luchando con los ninjas con los ataques característicos del Clan Inuzuka.

Recuperando a SasukeEditar sección

Durante la pelea de Kiba, él tiene recuerdos sobre Akamaru, en donde se ve a su madre entregarle a Akamaru, se vio como ella lo corregía al no concentrarse en su entrenamiento, por lo que se sabe que ella es la que entrenó a Kiba en las artes del Clan.

Segunda ParteEditar sección

Los dos salvadoresEditar sección

Tsume y Kuromaru pelean

Tsume y Kuromaru atacan al Camino Preta.

Tsume, junto con Kuromaru, Kiba y Akamaru atacan con su técnica de Colmillo Sobre Colmillo al Camino Preta cuando intentaba recuperar al primer Camino Animal, pero éste los esquiva y, como habían sido informados, comenzó a huir del Clan Inuzuka al no ser bueno en cuerpo a cuerpo. Antes de poder capturarlo, estando a punto de acabar con él, el Camino Preta fue invocado por Pain. Tsume presumiendo sobre sus habilidades le dice a su hijo que obviamente huyó de ella, Kiba en sus pensamientos dice que fue igual como su padre huyó. Luego del ataque destructor de Pain, se vio la preocupación de su madre por su hijo, pero ambos sobrevivieron.

HabilidadesEditar sección

Tsume tiene las mismas capacidades que el resto del Clan Inuzuka. Ella lucha con su amado compañero, Kuromaru. Actualmente se desconoce exactamente que el poder que posee, pero si es una Tokubetsu Jonin es obviamente una muy hábil luchadora. También puede utilizar el Gatsuya, así como muchas más combinaciones con Kuromaru. Es una de las mejores y más potentes rastreadoras.

CuriosidadesEditar sección

  • Según Kiba, su esposo le tiene miedo, aunque no aparece en toda la serie y sólo se menciona muy poco.
  • Se puede presumir que Tsume es parte del Clan Inuzuka por la sangre en lugar de matrimonio a causa de su aspecto canino, el hecho de que ella tiene su propio perro, y su marido huyó dejando Kiba con el apellido de su madre.
  • "Inu" en japonés significa "perro".
  • Es la única mujer a la que se la vio seguir con su carrera shinobi a pesar de su maternidad a diferencia de la madre de Sasuke o de Shikamaru.
  • "Tsume" significa "garra".
  • Como la mayoría de los Inuzuka miembros del clan, Tsume es dura, pero cuida de su familia.
  • Su actriz de doblaje en latinoamerica, Patricia Avecedo, fue la voz de diversos personajes famosos de series animadas y anime como ejemplo, Milk (Chi-Chi) en Dragon Ball, Sailor Moon, en la serie del mismo nombre, Lisa Simpson en los Simpson y Angelica Pickles en los Rugrats.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio