Wikia

Naruto Wiki

Tsunade

Discusión54
6.566artículos
en el wiki.
Introducción

Tsunade
Estrella destacado
Tsunade HD 2
(綱手, Tsunade)
Quinta Hokage (五代目火影, Godaime Hokage)
La Legendaria Perdedora (伝説のカモ, Densetsu no Kamo)
Tsunade la Princesa Babosa de Konoha (木ノ葉のナメクジ綱手姫, 'Konoha no Namekuji Tsunade-hime)
Abuelita Tsunade (おばあちゃん綱手, OBāchan Tsunade)
Debut
Manga Capítulo #122
Anime Naruto Episodio #72
Película Naruto Shippūden: La película
Juego Naruto: Ultimate Ninja 2
OVA ¡Finalmente un Choque! ¡¡Jōnin vs Genin!! ¡¡Indiscriminada Reunión Magnifico Torneo Cuerpo a Cuerpo!!
Aparición Manga, Anime, Videojuegos, Películas y OVAs.
Doblaje
Español (Latino) Dulce Guerrero
Español (España) Ana Jimenez
Seiyū Masako Katsuki
Haruhi Terada (Niña)
Información
Nacimiento Leo 2 de agosto
Género Femenino HD Femenino
Edad Parte I: 50-51
Parte II: 53-55
Altura 1,63 cm
Peso 48,9 kg
Sangre B
Clasificación Sannin, Ninja Medico
Ocupacion Hokage
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Equipo Equipo Hiruzen
Gokage
Compañero Jiraiya
Orochimaru
Shizune
Clan Símbolo de Clan Senju del Bosque Clan Senju
Rango Ninja
Rango Ninja Kage
Registro 002302
Graduación de Academia 6
Familia
Familia Butsuma Senju (Bisabuelo)
Hashirama Senju (Abuelo)
Mito Uzumaki (Abuela)
Tobirama Senju (Tío Abuelo)
Itama Senju (Tío Abuelo)
Kawarama Senju (Tío abuelo)
Nawaki (Hermano)
Dan Katō (Novio)
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Rayo Rayo (Se cree)
Jutsus
Babosa Trituradora (Sólo Videojuegos)
Barrera de Sellado de Cuatro Esquinas (Sólo Anime)
Bisturí de Chakra
Colapso del Cielo (Sólo Videojuegos)
Deslizamiento de Tierra (Sólo Videojuegos)
Doble Patada Voladora Celestial (Sólo Videojuegos)
Formación Mecánica de Ocho Trigramas (Sólo Anime)
Fuerza Amplificada con Chakra
Genjutsu Paralizador
Golpe Corporal Salvaje (Sólo Videojuegos)
Jutsu: Fuerza de un Centenar
Jutsu: Transferencia de Chakra
Jutsu de Invocación (Babosas)
Jutsu de Tiempo Liberado (Solo Películas)
Modo Médico (Sólo Videojuegos)
Modo Sannin (Sólo Videojuegos)
Palma Recuperadora
Patada Voladora del Cielo
Perforadora de 100 metros (Sólo Videojuegos)
Perturbación del Sistema Nervioso
Pie de Dios (Solo Videojuegos)
Poder de la Hokage (Sólo Videojuegos)
Restauración Divina
Sello Fuerza de un Centenar
Sello Yin: Liberar
Técnica de Curación Remota
Técnica de Estimulación Célular (Sólo Anime)
Tierra Pura del Paraíso (Sólo Videojuegos)
Vistazo de la leyenda (Sólo Videojuegos)
Armas
Armadura de Batalla Shinobi
Cartas de Información Ninja (Sólo Anime)
Tambor de la Formación Mecánica de Ocho Trigramas (Sólo Anime)
Veneno

Tsunade (綱手, Tsunade), con el título de la Quinta Hokage (五代目火影, Godaime Hokage, que significa Quinta Sombra del Fuego) es un personaje del manga y anime Naruto. Se convirtió en la primera mujer Hokage después de morir Hiruzen Sarutobi a manos de Orochimaru. Es una de los tres legendarios Sannin junto con Orochimaru y Jiraiya.

Personalidad

Normalmente, Tsunade proyecta una actitud dura, incluso cuando se enfrenta a grandes dificultades personales, y rara vez hace cumplidos o alabanzas a las personas. Ella critica fácilmente a otros por sus fallos, como a Naruto por su inmadurez o a Jiraiya por su perversión, aunque sus hábitos son rara vez mejores. Sin embargo, en ocasiones, Tsunade muestra simpatía y sensibilidad por los demás, consolando a Shikamaru quien, si bien no logró su misión de traer a Sasuke de vuelta a Konoha, consiguió que todos sus compañeros sobrevivieran. Esto se manifiesta también en su esfuerzo por sanar a Rock Lee, para que este pudiera seguir siendo un ninja. También se la vio llorar cuando se enteró de la muerte de Jiraiya, aunque no en público.

Voluntad de Fuego de Tsunade
Tsunade demuestra su Voluntad de Fuego.
David SenjuAñadida por David Senju
Cuando se introdujo por primera vez, Tsunade se mostraba cínica hacia cualquier persona con sueños, sobre todo aquellos que querían convertirse en Hokage. Después, con la ayuda de Naruto se da cuenta de que este cinismo es un insulto a la memoria de Dan y Nawaki. Ella tiene un cambio de corazón, pone su fe en Naruto, y asume el manto de la Hokage misma, llevando a cabo los sueños de Dan y Nawaki. Como Hokage, Tsunade ha demostrado el mismo nivel de lealtad al pueblo que el Hokage anterior, durante la invasión de Pain, lanzó todo su chakra para salvar la vida de cientos de personas dentro de Konoha, con gran riesgo personal. Tsunade también tiene una gran fe en la próxima generación, y ve la posibilidad de que Naruto y el resto de Konoha espera. Tsunade ha demostrado tener un gran amor, y darlo todo con tal de proteger por el bien de su pueblo y de lo que cree, así mismo dijo haber heredado la poderosa Voluntad de Fuego de su abuelo.

Tsunade también es un jugadora compulsiva, con la desventaja de tener mala suerte. Como resultado, ella ha sido elevada a un estatus cómico como "la legendaria perdedora" (伝説 の カモ, Densetsu no Kamo) a causa de los otros beneficios brutos que han hecho fuera de su desgracia y la adicción al juego. En los raros casos que Tsunade golpea una racha ganadora, ella cree que es un mal presagio, y cosas malas tienden a suceder a ella o a sus compañeros después. El símbolo en la parte posterior de su abrigo, 赌 (kake), significa "juego", o "apuesta", puesto que el juego es uno de sus pasatiempos favoritos.

La ira de tsunade
Tsunade manifestando su ira.
Sasuke UchihazAñadida por Sasuke Uchihaz

En situaciones que amenazan la vida o importantes que involucran a alguien a quien le importa en peligro, ella tiende a la ira contra las personas que están en desacuerdo con su plan, como las restricciones de los Sabios de Konoha puestas en Naruto o el argumento de si Naruto y Killer Bee debían participar en la Cuarta Gran Guerra Ninja, incluso llamando a Gaara un punk "pequeño" de una vez por desacuerdo.

Tsunade rechaza todos los avances románticos de Jiraiya en la mayor parte de la trama. Mientras que él está en la investigación de Pain en Amegakure, apuesta que va a morir para que su mala suerte se asegurara de que sobreviva. Cuando ella descubre que ha muerto, piensa de nuevo en sus tiempos juntos, y llora por la pérdida de su buen amigo. Es así como se convierte en la última sobreviviente de los Legendarios Sannin.

Tsunade tomó a Shizune, la sobrina de su novio, como aprendiz y confía mucho en ella. De hecho, Shizune es una de las pocas personas en las que Tsunade confía con absoluta certeza. Tsunade también es propietaria de un cerdo, Tonton, como mascota, y la deja al cuidado de Shizune.

Apariencia

Tsunade de niña
Tsunade de niña.
ObscureFlameAñadida por ObscureFlame
Tsunade es una mujer bastante alta, de piel clara, con ojos castaños y cabello rubio. Su pelo es largo hasta la cintura, con flequillo hasta los hombros enmarcando ambos lados de la cara. Cuando era niña, lo tenía recogido en una cola alta. Como adulta, por lo general se lo recoge en dos colas caídas. Algún tiempo después de la salida del pueblo, obtuvo una marca de color violeta en forma de rombo en la frente similar a la de su abuela, que utiliza como punto de encuentro conocido para almacenar el chakra y utilizarlo para el Sello Yin: Liberar. Esta marca desaparece cuando desata el chakra que conserva y vuelve a aparecer después de que ella haya acumulado suficiente chakra.
Sozo
Tsunade con el Sello Fuerza de un Centenar cubriendo todo su cuerpo.
Johan onionAñadida por Johan onion

A pesar de que ella tiene más de 50 años, no posee el aspecto de una anciana frágil y arrugada, sino todo lo contrario, debido a que ella mantiene la apariencia de su yo más joven a través de un Jutsu de Transformación único y constante. En su juventud, la apariencia que toma normalmente, ella tenía una notable y esbelta figura curvilínea. A pesar de ser conocida como "pecho plano" en su infancia, ahora tiene un busto más grande; 106 centímetros de circunferencia, de acuerdo con Jiraiya. Su belleza se ha sido señalada varias veces y ha sido llamada la kunoichi más bella en el mundo por varios personajes.

A menudo usa un traje de color verde con el kanji de juego (赌, kake), escrito en negro en la parte posterior, dentro de un círculo rojo. Debajo lleva una blusa gris, de estilo kimono sin mangas, se mantiene cerrada por un amplio y oscuro faja de color gris azulado que hace juego con sus pantalones. Su blusa se ​​cierra bastante baja, dejando al descubierto sus pechos. Lleva sandalias de punta abierta con tacones altos y esmalte de uñas en ambas manos y pies. También usa un lápiz labial de color rosa suave. También solía usar el Collar del Primer Hokage a la vista en el pecho, antes de dárselo a Naruto. Cuando se libera el Sello Fuerza de un Centenar, la marca del diamante en la frente se abre en un sello que por lo general se extiende a las mandíbulas. Cuando se utiliza la fuerza de su Jutsu: Fuerza de un Centenar, las marcas se extienden alrededor de su cuerpo.

Curiosidades

  • Pertenece al Clan Senju por parte de abuelo y al Clan Uzumaki por parte de su abuela.
  • Tiene el apodo de "Legendaria perdedora" debido a su mala suerte en las apuestas.
  • El nombre "Tsunade" (纲 手) significa "Cuerda Anudada".
  • Tsunade comparte el mismo tipo de sangre con sus ex compañeros, Jiraiya y Orochimaru.
  • Tsunade fue la primera mujer en ser Hokage, así como la primera mujer Kage vista en la serie.
  • Su aspecto se asemeja mucho con Rangiku Matsumoto de Bleach, al tener pechos grandes y su adicción al sake.
  • Se ha visto a lo largo de la serie (La muerte de Orochimaru, y la muerte de Jiraiya) que cuando ella gana una apuesta, significa que se acerca una catástrofe.
  • Tsunade, si bien tiene la peor suerte del mundo al apostar, es completamente diferente cuando apuesta su vida.
  • De acuerdo con el Cuaderno de Datos Naruto:
    • La afición de Tsunade es el juego.
    • Tsunade tiene deseos de luchar con Naruto.
    • Las comidas favoritas de Tsunade son la pechuga de pollo y el sake, mientras que la comida que menos le gusta es el sashimi hígado.
    • Tsunade ha completado 1.256 misiones oficiales en total: 40 rango-D, 236 rango-C, 467 rango-B, 418 rango-A, 95 rango-S.
    • La frase favorita de Tsunade es "Un agarre, una de oro mil" (一 攫 千金, Ikkaku Senkin), refiriéndose a hacerse rico sin mucho esfuerzo.
  • En un omake Ino y Sakura le preguntan si se puede transformar como cuando era joven. Ella lo hace, e Ino y Sakura se dan cuenta que Tsunade al ser joven era "plana", y enseguida le preguntan con desesperación como hizo para tener los pechos tan grandes, a lo que les dice "dejadme en paz" y las golpea.
  • Ella conocía a Chiyo , la cual le tenia envidia.
  • En otro omake Tsunade y Shizune revisaban fotografías de los antiguos equipos de Konoha, Shizune comentó que los consejeros eran lindos; Tsunade dijo que no lo eran, entonces se preguntó como era Danzo de joven buscaron en otro libro y al final comentó que era muy guapo mas de lo que esperaba.
  • Hay una similitud en las escenas, de Tsunade y Sakura, en la cual ambas envenenaron a sus compañeros, para que no interfirieran en la misión de matar a sus antiguos compañeros de equipo. (Sakura durmió a Sai, Kiba y Lee con bombas de humo para matar a Sasuke y Tsunade durmió a Jiraiya con una infusión para matar a Orochimaru). Ambas fallaron en su objetivo, y fueron salvadas por el compañero faltante de su equipo (Sakura por Naruto y Tsunade por Jiraiya).
  • Según Jiraiya, los senos de Tsunade miden 106 cm.
  • Tsunade y Danzo fueron los únicos 2 que nunca usaron una banda ninja de Konoha siendo hokages de ésta.
  • Tsunade desde la muerte de su novio Dan nunca más volvió a usar una banda ninja de Konoha y de ninguna otra aldea, esto no fue hasta la quinta película cuando fue a la cárcel con los demás para ver a Naruto.
  • Tsunade prácticamente tiene 2 estereotipos americanos:
    • La persona jugadora a gran escala (casi una adicción) y bebedora.
    • La profesora de educación física (no es profesora de educación física pero es una kunoichi de alto rango) rubia, fuerte y con personalidad aun más fuerte.
  • Es el único miembro de los Sannin cuyo apellido es conocido.
  • Por parte de su abuela (Mito Uzumaki ) ella pertenece al Clan Uzumaki y puede ser pariente lejana de Naruto Uzumaki.
  • Comparte nombre con la princesa del cuento japonés Jiraya goketsu monogatari, en el que también aparecen Jiraiya y Orochimaru.
  • En el opening que se emite durante la saga de la "Reunión de los Cinco Kages " y "El confinamiento de los Jinchuurikis" mientras Danzo Shimura está vivo aparece en la escena de los cinco Kages reunidos en la sala de conferencias y cuando éste muere, Danzo es sustituido por Tsunade.
  • En la quinta película de Shippuden se la ve usando un traje típico de Jonin.
  • Tsunade tenía hemofobia (fobia a la sangre) debido a que su hermano Nawaki y a su novio Dan fueron asesinados de una forma abrupta.
  • En algún momento de su vida conoció a la Madre de Naruto, Kushina Uzumaki, ya que afirma que la actitud de Kushina, era parecida a la de su hijo, Naruto Uzumaki.
  • Aún no se conoce nada acerca de su padre o madre, solo que es nieta del Primer Hokage y Mito Uzumaki.
  • En el manga cuando ella y el Raikage fueron a detener a los Jinchurikis, Killer Bee dice que ella no usa sostén, y el Raikage lo regaña por hablar de esas cosas, y luego este dice que ella es Copa E, donde al parecer Tsunade no se sintió ofendida por el estilo.
  • Al igual que Hiruzen Sarutobi, ella conoció a todos los Hokages, el Primer Hokage fue su abuelo, el Segundo su tío abuelo, el Tercero fue su maestro, y el Cuarto el estudiante de su compañero y al Candidato de Sexto Hokage el cual fue su consejero.
  • Es más fuerte físicamente que el Cuarto Raikage pero más lenta.
  • Ha sido la única capaz destrozar de un golpe la espada del Susanoo de Madara Uchiha.
  • Teniendo en cuenta los dos datos anteriores, Tsunade de los 5 Kages es la más fuerte físicamente.
  • Es la única de los 5 Hokages que no tiene ninguna relación con el Sello del Dios de la Muerte.
  • No soporta que la llamen "Anciana" o "Vieja" (A menos que sea Naruto quien lo diga), pero no le importa que hablen de sus senos.
  • Es el tercer miembro del Clan Senju que es Hokage.
  • Comparte ciertas similitudes con Mei Terumi:
  1. Ambas son las primeras mujeres que se convirtieron en Kages de sus respectivas aldeas.
  2. Son las quintas Kage de sus respectivas aldeas.
  3. Son actualmente Kages.
  4. Ambas son solteras.
  • Nunca se supo cuál fue el Jutsu que utilizó para tratar de matar a Orochimaru.
  • En el Capítulo #619, se supo que quien le enseñó a Tsunade el vicio de apostar fue su abuelo Hashirama.
  • Es la única de los 5 Kages que no tiene el elemento de su propia aldea en este caso seria el Fuego.
  • Tiene algunas similitudes con Mikumo Kushinada de Kenichi el discipulo más fuerte de la historia, ambas utilizan técnicas para verse más jovenes de lo que en verdad son y comparten un voluptuoso cuerpo.
  • Se cree que su elemento es rayo porque logro interferir el sistema nervioso de Kabuto, transformando su chakra en electricidad.
  • Cuando Jiraiya era niño Tsunade dijo que preferiría a Orochimaru como novio en lugar de un idiota sin cerebro como el.

Frases

  • "Uno de los Legendarios Sannin enfrentándose con un mocoso Genin... me debería estar avergonzado de mí misma."
  • (Para Jiraiya acerca de Naruto) "¿Jiraiya, quien fue el que le enseñó el Rasengan? ¿Estás actuando como un maestro enseñándole algo que no puede dominar? ¡No le des ideas! Es por eso que este chico le gusta soñar despierto que va a convertirse en Hokage algún día."
  • (Para si misma, al ver la reacción de Naruto al abrazo de Sakura para Sasuke) "Él, es más sensible de lo que parece."
  • (Para Orochimaru) "¿Por qué estoy poniendo mi vida en la línea? Porque ahora... ¡Yo soy la Quinta Hokage de la aldea oculta entre las hojas!"
  • (Para Orochimaru) "Porque protegiendo a este niño... protejo mi hogar... ¡la aldea oculta entre las hojas!"
  • (Para Shizune refiriéndose a Sakura) "Sakura y tú son las únicas personas a las que les confiaría mi vida."
  • (Para Shikamaru) "Crecer con la Muerte... viene con ser un shinobi... Hay momentos en que la muerte es difícil de aceptar, pero si no consigues eso sobre ella, no hay futuro..."
  • (Para si misma, acerca de Sakura) "Esta chica... Ha llegado muy lejos en poco tiempo, no había visto a nadie con tanto talento desde Shizune."
  • (A los consejeros) "La gente como Jiraiya, Hiruzen, y la anciana Chiyo de la Arena poseían algo que les hace falta urgentemente a ustedes dos. ¿¡Saben lo que es eso!?... ¡La fe! ¡Mi abuelo, el primer Hokage, creyó en ustedes y que ustedes se encargarían de la aldea! ¡Ahora es su turno para creer en estos niños y le encomendarán la aldea a ellos!"
  • (Para el Camino Deva) "Yo soy la Quinta Hokage... Tú también has pisoteado el tesoro de nuestros antepasados... su sueño... ¡Y tendrás que pagar el precio! Como la Hokage, ¡voy a poner un alto a ustedes aquí y ahora!"
  • (Sobre la cuarta guerra y los Uchiha) "Tenemos que preparamos para la guerra. Concierne una reunión en cuanto esté lista. El destino de los Uchiha nos atormenta a todos, otra guerra..."
  • (Para Jiraiya) "Iré contigo a la Aldea de la Lluvia... No me importa si soy la Hokage, no te dejaré solo."
  • (Para Jiraiya) "Eso no importa, para ser Hokage están Kakashi y también Naruto."
  • (Para el Raikage) "Incluso si matas a Naruto y nos consigues tiempo hasta que el Nueve Colas esté revivido, dudo que nuestro próximo Jinchūriki sea capaz de controlar el poder del Kyubi tan bien como lo hace Naruto ahora, y aún como no podemos predecir quién ganará esta guerra, debemos disponernos a luchar con todo lo que podamos. ¡Estoy dejando pasar a Naruto!"
  • (Para Naruto) "Los jóvenes... y los viejos... si podemos derrotar a Madara Uchiha, ¡¡Será el fin de esta guerra!!... ¡Vamos a protegerte en este campo de batalla! ¡Así que dedícate a protegernos en las otras batallas!"
  • (Para Naruto de parte de los cinco Kages) "¡¡VICTORIA!!"
  • (Para Madara) "Soy la descendiente del Primer Hokage Hashirama, pero... es cierto que no puedo usar el Mokuton... Incluso mis técnicas ninjas médicas no se pueden comparar, porque él podía usarlas sin formar sellos... Además soy una mujer... E incluso si estás equivocado cuando dices que soy una mujer débil... Lo que he heredado... Del primero, no es simple fuerza, sino que es algo que ha continuado fluyendo a través de los tiempos, esa es mi verdadera fuerza... ¡¡No subestimes la Voluntad de Fuego!!"
  • "Todas las cosas que tienen forma eventualmente decaen... Sólo los sentimientos permanecen para siempre."
  • (Para Sakura) "Eso es cierto... Pero... Que seas un ninja médico no significa que no debas aprender a luchar... Eres mi discípula, heredarás el poder de un Sannin, y... Sakura Haruno... ¡También eres la discípula de la quinta Hokage!!"
vdLos lideres de las Aldeas: los Kages
Hokages: Hashirama Senju • 2° Tobirama Senju • 3° Hiruzen Sarutobi
• 4° Minato Namikaze • 5° Tsunade
Mizukages: Primer MizukageSegundo Mizukage • 4° Yagura (Tobi) • 5° Mei Terumī
Raikages: Primer RaikageSegundo Raikage • 3° Tercer Raikage • 4° A
Kazekages: Primer Kazekage • 2° Segundo Kazekage • 3° Tercer Kazekage
• 4° Cuarto Kazekage • 5° Gaara
Tsuchikages: Primer Tsuchikage • 2° • 3° Ōnoki

Hoshikages: Primer Hoshikage • 3° Tercer Hoshikage • 4° Akahoshi
Otros lideres de Aldeas: OrochimaruHanzōNagatoKonanDotō Kazahana
MifuneEn no GyōjaShibukiSeimeiTsukinoShinnōDisonas

Comienza un tema Hilos del foro sobre Tsunade

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio