FANDOM

Referencias HD

Udon Ise (伊勢ウドン, Ise Udon) es un shinobi de Konohagakure. Formó parte del Equipo Ebisu, junto a Konohamaru Sarutobi y Moegi Kazamatsuri. Actualmente, es el líder del Equipo 5, compuesto por Metal Lee, Iwabee Yuino y Denki Kaminarimon.

PersonalidadEditar

Udon es de carácter calmado y pacífico, pero asustadizo y algo cobarde, en comparación a sus compañeros. En la Parte II, sigue manteniendo muchos aspectos de su personalidad, aunque parece haber adquirido un poco más de determinación, como cuando se ofrece a patrullar los alrededores de la aldea, con el resto de Genin, mientras el resto de Ninjas, pelean en la Cuarta Guerra Mundial Ninja. También, parece ser el miembro más sensato de su equipo, ya que, durante el ataque de Pain a Konoha, les dice a sus compañeros que, dadas sus habilidades, su mejor opción es proteger y evacuar a los civiles.

Udon, ha declarado muchas veces, que le encantan las matemáticas, siendo capaz de resolver problemas con mucha facilidad y a veces haciendo cálculos matemáticos por puro pasatiempo. También idolatra a Sasuke, diciendo que le gustaría ser como él cuando sea mayor. Es rara vez visto en el anime o en el manga, haciendo sólo algunas apariciones, junto con sus compañeros Konohamaru y Moegi.

AparienciaEditar

Udon es un chico de cabello castaño, con los ojos negros y que lleva unas gafas grandes y redondas. Permanece con una constante expresión somnolienta, que rara vez cambia, y siempre se lo ve con la nariz moqueando.

En la Parte I, Udon viste con una chaqueta azul marino, pantalones beige y el típico calzado ninja azul; sobre la frente, al igual que Konohamaru y Moegi, lleva unas gafas de aviador, como las que llevaba Naruto en su época de estudiante. En la Parte II, Udon se ha vuelto más alto, aunque sus rasgos apenas han cambiado. Su vestimenta se parece mucho a la que llevaba antes, a excepción de que ahora, la chaqueta es negra y los pantalones de color gris claro. Además, lleva vendas en las piernas y el protector ninja sobre la frente.

Primera parteEditar

Exámenes ChuninEditar

Apareció junto a sus compañeros Konohamaru y Moegi, siguiendo a Naruto bajo una piedra cuadrada, en el comienzo de los Exámenes Chūnin, queriendo jugar con él y su equipo; allí auxilia a Naruto y a Konohamaru, luego de que fueran golpeados fuertemente por Sakura.

Después, se le vio de nuevo junto a su equipo, en el Bosque de la Muerte, tratando de conseguir una entrevista de los participantes de los Exámenes Chūnin para el periódico de la academia.

La Invasión a KonohaEditar

Mientras Konoha era invadida por Otogakure y Sunagakure, él y su equipo, junto a varios civiles de la villa, fueron refugiados en la casa de seguridad secreta en el Monumento de los Hokage.

RellenoEditar

El Equipo Naruto

El equipo de Naruto.

Después de la llegada de Naruto y los demás a Konoha, de su lucha contra Raiga, él, su equipo y Naruto se aventuran en las montañas, ya que no habían misiones que asignar para sus respectivos equipos, por lo que a cada uno de los 11 de Konoha, se les asigna un equipo de estudiantes de la academia para realizar una prueba de supervivencia en conjunto, donde el equipo de Konohamaru usa un nuevo jutsu para derrotar a Iruka, quien estaba probando a su equipo; luego ayuda a rescatar a Naruto de una gran avalancha.

Segunda parteEditar

Rescate del KazekageEditar

Equipo Ebisu

El Equipo Ebisu.

Udon ya es ascendido a Genin y puesto en un equipo con Konohamaru Sarutobi y Moegi, bajo la tutela de Ebisu; además, fue testigo del regreso de Naruto y Jiraiya a Konoha. Después, fue asignado para una misión, junto a su equipo, pero no sabía que era una de rango S, hasta que Tsunade le aclaró que había sido un error.

Los destructores inmortales, Hidan y KakuzuEditar

Él aparece de nuevo, cuando Konohamaru estaba demostrando su nueva técnica Sexy. Es testigo de cuando Moegi golpea a Konohamaru, para la creación de una técnica tan perversa e inútil en apariencia, y que está visiblemente preocupado por la lesión de su compañero de equipo. En el manga, Sakura es la que golpea Konohamaru.

Los dos salvadoresEditar

Durante la invasión de Pain, se le ve junto con Moegi, comiendo en la tienda de dango, cuando se dan cuenta de las explosiones. Entonces, se le volvió a ver junto a Moegi y Konohamaru, discutiendo lo que pueden hacer durante la invasión de Pain y decidieron que la mejor opción es ayudar a los habitantes a evacuar a un lugar más seguro.

Saga del pasado: El lugar de KonohaEditar

Konohamaru, Udon y Moegi le piden a Neji Hyuga, acerca de los logros de Naruto en los últimos años, para un informe que están haciendo sobre él. A continuación, se sientan a escuchar a Neji, que él les cuenta la historia de Hinata Hyūga, que fue secuestrada, durante la invasión de Konoha.

Reunión de los Cinco KagesEditar

Udon corre hacia Moegi y Konohamaru, anunciando el regreso de Naruto a la aldea. Luego, se decepcionan cuando Naruto retrasa su entrevista con ellos.

Vida Paradisíaca en un BarcoEditar

En el anime, Udon, junto con Konohamaru y Moegi, observan a los aldeanos prepararse para la ya inminente Cuarta Guerra Mundial Shinobi, así que también deciden entrenar. Konohamaru actúa rudo en su entrenamiento con Udon, provocando que Moegi, le diga que no exagere y que sólo son genin que deberían hacer actividades diferentes durante la guerra. Así que, llega Shikamaru para frenar el entrenamiento, pero parece no haber reacción de Konohamaru, por lo que Moegi, lo hace reaccionar y los tres vuelven a estar juntos.

Los siete espadachines ninjas legendariosEditar

En el anime, Udon y Moegi, van donde Konohamaru, para informarle que han visto unos ninjas sospechosos en las montañas, luego, varios niños les dicen que, en todos los puntos de la villa, hay cosas extrañas, como usuarios del Rasengan. Luego de recibir todo la información, va por Udon y Moegi y reúnen a todos los niños, con la excusa de que los adultos, no se pueden confiar, allí su compañero, Konohamaru, comienza a pelear con un niño, tras decirle que no se creyera el Hokage.

Luego, Konohamaru decide ir a investigar solo, pero resulta ser un circo. Después, Konohamaru, Udon y Moegi, regresan a la aldea recibiendo un mensaje de Watase, afirmando que los bandidos estaban en el bosque del oeste. Cuando llegan, observan a unos Sumos derrotando a los genin, pero llega la Fuerza de las Madres Aliadas de apoyo, y los Sumos quieren escapar, pero Konohamaru los remata con un Rasengan y todos los niños lo alaban.

Tercera Parte Editar

Udon consiguió convertirse en Jonin y liderar el Equipo 5, compuesto por Metal Lee, Iwabee Yuino y Denki Kaminarimon.

Arco del Grupo Byakuya Editar

Cuando el grupo Byakuya atacó Konoha, el equipo 5 se enfrentó brevemente a los bandidos, desobedeciendo las ordenes de su sensei, esto les costó que Udón, les impusiese arresto domiciliario.

Después del incidente de la Noche Blanca, el equipo cinco es reclutado para una misión, en la que, mediante un documental, deben promocionar a los shinobi. Pero, ante la intención del director de mostrar solo la parte impresionante de los ninjas, Udon se molesta, añadiendo que sus alumnos, no deberían lucirse en un programa como este.

Más tarde, cuando el Equipo 5 se encuentra por una calle de Konoha, escuchan un explosión. Cuando llegan, el edificio se está derrumbando, atrapando al equipo que estaba grabando el documental. El equipo al completo, emplea sus habilidades para evitar una tragedia. En ese momento, Udon emplea su técnica secreta, la cual crea una especie de árbol con sus mocos, consiguiendo así bloquear los escombros.

HabilidadesEditar

Jutsu Sexy de Udon

Versión del Jutsu Sexy de Udon.

Las habilidades de Udon no se han mostrado en ningún momento y siguen siendo un misterio, aunque al ser un Genin, se presume que posee al menos, las habilidades básicas de un Ninja. En la Parte I, sólo se le ve realizar conjuntamente con Konohamaru y Moegi, el Jutsu de Pudín con Leche a base del Jutsu Sexy.

Udon consiguió convertirse en Jonin, por lo que debe tener unas habilidades bastante notorias. Además, es capaz de crear grandes ramificaciones con su mucosa nasal.

CuriosidadesEditar

  • "Udon" (饂飩), es un tipo de fideo japonés. "Ise" (伊勢) es el nombre de una provincia, ciudad y bahía japonesas.
  • En una de las sagas de Relleno de la primera parte, aparece un País llamado Udon.
  • Durante el Capítulo 234, se revela que ve a Shikamaru como un hermano mayor (nii-san).
  • Unos niños muy parecidos a Udon, Moegi y Konohamaru, aparecieron al final de un capítulo de Ben 10.
  • Udon es, junto con Konohamaru y Moegi, uno de los Ninjas de Konoha que no ha aparecido en la Guerra, debido a que los genin tenían que quedarse en sus respectivas aldeas (según el anime).
  • El peinado de Udon, más sus gafas, tienen un estilo muy parecido al de Kabuto Yakushi.
  • Se parece físicamente a Souta Takanashi, del anime Working!!.

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Primer Databook, pág. 70
  2. 2,0 2,1 2,2 Cuarto Databook, pág. 209