Wikia

Naruto Wiki

Udon

Discusión0
6.566artículos
en el wiki.
Udon[1]

Udon HD 2

Udon Parte 1

(ウドン, Udon)
Debut
Manga Capítulo #34
Anime Naruto Episodio #20
Película Naruto Shippūden 5: Prisión de Sangre
Juego Naruto: Ultimate Ninja 3
OVA ¡Ardiente Examen Chūnin! ¡Naruto vs Konohamaru!
Aparición Manga, Anime, Películas, Videojuegos y OVA
Doblaje
Español (Latino) Rossy Aguirre
Seiyū Tomo Shigematsu
Inglés Kate Higgins
Francés Jean-Pierre Denuit
Información
Nacimiento Aries 3 de abril
Género Masculino HD Masculino
Edad Parte I: 8
Parte II: 12
Altura Parte I: 127.5 cm
Peso Parte I: 26.5 kg
Sangre O
Afiliación Símbolo de Konohagakure Konohagakure
Equipo Equipo Ebisu
Equipo Naruto(Solo anime) (Sólo Anime)
Compañero Konohamaru Sarutobi
Moegi
Rango Ninja
Rango Ninja Genin
Jutsus
¡A la carga! ¡Cuerpo de Ejército de Konohamaru! (Solo Videojuegos)
Jutsu de Pudín con Leche (Solo Anime)
Jutsu Sexy (Solo Anime)

Udon (ウドン, Udon) es uno de los personajes secundarios de la serie. Él es un ninja de nivel genin de Konoha, y junto con sus amigos, Konohamaru y Moegi, es un miembro del equipo de Ebisu, bajo la tutela de su sensei, Ebisu.

PersonalidadEditar sección

Udon permanece con la misma personalidad, y las expresiones faciales durante la serie. Al parecer es muy somnoliento, y siempre se ve con un goteo de moco colgando de la nariz. Udon ha declarado muchas veces que él le encantan las matemáticas, como él se ve a veces por escrito los problemas de matemáticas durante la clase. Él idolatra a Sasuke, diciendo que le gustaría ser como él cuando sea mayor. Es rara vez visto en el anime o el manga, sólo hacer algunas apariciones junto con Konohamaru y su compañera Moegi. Sus habilidades junto a las Técnicas de Sexy, siguen siendo un misterio.

Primera parteEditar sección

Exámenes ChuninEditar sección

Apareció junto a sus compañeros Konohamaru y Moegi siguiendo a Naruto bajo una piebra cuadrada en el comienzo de los Exámenes Chūnin, queriendo jugar con él y su equipo, allí auxilia a Naruto y a Konohamaru luego de que fueran golpeados fuertemente por Sakura.

Después se le vio de nuevo junto a su equipo en el Bosque de la Muerte, tratando de conseguir una entrevista de los participantes de los Exámenes Chūnin para el periódico de la academia.

La invasión a KonohaEditar sección

Mientras Konoha era invadida por Otogakure y Sunagakure. Él y su equipo, junto a varios civiles de la villa fueron refugiados en la casa de seguridad secreta en el Monumento de los Hokage.

RellenoEditar sección

El Equipo Naruto
El equipo de Naruto.
David SenjuAñadida por David Senju

Después de la llegada de Naruto y los demás a Konoha de su lucha contra Raiga, él, su equipo y Naruto se aventuran en las montañas ya que no habían misiones que asignar para sus respectivos equipos, por lo que a cada uno de los 11 de Konoha se les asigna un equipo de estudiantes de la academia para realizar una prueba de supervivencia en conjunto, donde el equipo de Konohamaru usan un nuevo jutsu para derrotar a Iruka, quien estaba probando a su equipo, luego ayuda a rescatar a Naruto de una gran avalancha.

Segunda parteEditar sección

Rescate del KazekageEditar sección

Equipo Ebisu
El Equipo Ebisu.
Fuego 013Añadida por Fuego 013

Udon ya es ascendido a Genin y puesto en un equipo con Konohamaru Sarutobi y Moegi bajo la tutela de Ebisu, además fue testigo del regreso de Naruto y Jiraiya a Konoha. Después fue asignado para una misión junto a su equipo, pero no sabía que era una de rango S hasta que Tsunade le aclaró que había sido un error.

Saga de Hidan y KakuzuEditar sección

Él aparece de nuevo, cuando Konohamaru estaba demostrando su nueva técnica Sexy. Es testigo de cuando Moegi golpea a Konohamaru, para la creación de una técnica tan perversa e inútil en apariencia, y que está visiblemente preocupado por la lesión de su compañero de equipo. En el manga, Sakura es la que golpea Konohamaru.

Invasión de PainEditar sección

Durante la invasión de Pain, se le ve junto con Moegi comiendo en la tienda de dango cuando se dan cuenta de las explosiones. Entonces se le volvió a ver junto a Moegi y Konohamaru discutiendo lo que pueden hacer durante la invasión de Pain y decidieron que la mejor opción es ayudar a los habitantes evacuar a un lugar más seguro.

Historia de KonohaEditar sección

Konohamaru, Udon y Moegi le piden a Neji Hyuga acerca de los logros de Naruto en los últimos años para un informe que están haciendo sobre él. A continuación, se sientan a escuchar a Neji que él les cuenta la historia de Hinata Hyūga, que fue secuestrada durante la invasión de Konoha.

Reunión de los Cinco KagesEditar sección

Udon corre hacia Moegi y Konohamaru anunciando el regreso de Naruto a la aldea. Luego se decepcionan cuando Naruto retrasa su entrevista con ellos.

Aventuras en el MarEditar sección

En el anime, Udon, junto con Konohamaru y Moegi observan a los aldeanos prepararse para la ya inminente Cuarta Guerra Mundial Shinobi, así que también deciden entrenar. Konohamaru actúa rudo en su entrenamiento con Udon, provocando que Moegi le diga que no exagere y que sólo son genin, deberían hacer actividades diferentes durante la guerra. Así que llega Shikamaru para frenar el entrenamiento, pero parece no haber reacción de Konohamaru, por lo que Moegi lo hace reaccionar y los tres vuelven a estar juntos.

Cuarta Guerra Mundial ShinobiEditar sección

En el anime, Udon y Moegi van donde Konohamaru para informarle que han visto unos ninjas sospechosos en las montañas, luego varios niños le dicen que en todos los puntos de la villa hay cosas extrañas como usuarios del Rasengan, luego de recibir todo la información va por Udon y Moegi y reúnen a todos los niños con la excusa de que los adultos no se puede confiar, allí su compañero Konohamaru comienza a pelear con un niño tras decirle que no se creyera el Hokage.

Luego Konohamaru decide ir a investigar solo pero resulta ser un circo. Después Konohamaru, Udon y Moegi regresan a la aldea recibiendo un mensaje de Watase afirmando que los bandidos estaban en el bosque del oeste. Cuando llegan observan a unos Sumos derrotando a los genin pero llega la Fuerza de las Madres Aliadas de apoyo, los Sumos quieren escapar pero Konohamaru los remata con un Rasengan y todos los niños lo alaban.

CuriosidadesEditar sección

  • Udon, es el nombre de un tipo de fideos tradicionales de Japón, los "fideos Udon".
  • En una de las saga de Relleno de la primera parte aparece un País llamado Udon.
  • Durante el Capítulo 234 se revela que ve a Shikamaru como un hermano mayor (nii-san).
  • Unos niños muy parecidos a Udon, Moegi y Konohamaru aparecieron al final de un capítulo de Ben 10.
  • Udon es junto con Konohamaru y Moegi uno de los Ninja de Konoha que no ha aparecido en la Guerra, debido a que los genin tenían que quedarse en sus respectivas aldeas (según el anime).
  • El peinado de Udon mas sus gafas tienen un estilo muy parecido al de Kabuto Yakushi.
  • Se parece físicamente a Souta Takanashi del anime Working!!.

ReferenciasEditar sección

  1. Primer Databook, página 70

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio