Wikia

Naruto Wiki

¡¡Un ninja digno...!! (Volumen)

Redirigido desde Un Ninja Digno (Volumen)

7.381artículos
en el wiki.
Discusión0
¡¡Un ninja digno...!!
Volumen 10 HD.png
Nombre
Kanji 立派な忍者…!!
Rōmaji Rippana Ninja…!!
Información
Número 10
ISBN 4-08-873197-1(Japón)
978-84-8449-336-5(España)
978-1-4215-0240-3(Inglés)
Anterior Neji y Hinata
Siguiente ¿¡Discípulo busca maestro!?
Estreno
Japón 4 de Diciembre de 2001
Hispanoamérica 20 de diciembre de 2007
España 15 de mayo de 2004
Inglés 6 de Junio de 2006
Personajes
JiraiyaGamaMitateOtoha
Jutsus
Armadura de ArenaGolpe del AmorJutsu: Control de MuertosLoto EscondidoOcho Puertas Internas
Objetos
Bisturí
¡¡Un ninja digno...!! (立派な忍者…!!, Rippana Ninja…!!) es el volumen #10 del manga de Naruto.

Capítulo 82Editar sección

¡¡El secreto de Lee!! (リーの秘密!, Rī no himitsu!!)
Artículo principal: ¡¡El secreto de Lee!!

Lee se prepara para el combate contra Gaara mientras Kankurō afirma que el ninja de Konoha nunca podrá derrotar a su hermano, pero Naruto recuerda el encuentro que Lee tuvo con Sasuke y le dice que él es una persona muy fuerte.

Lee intenta atacar a Gaara.png

Rock Lee intenta atacar a Gaara.

Después de que Hayate da comienzo al encuentro, Rock Lee se embiste con toda velocidad hacia Gaara con una poderosa patada, no obstante Gaara se protege con su arena y repele el golpe de su oponente dejando a los espectadores de la lucha sorprendidos por la habilidad del genin de la arena, en seguida Lee ataca múltiples veces a su rival pero este se protege nuevamente.

Kankurō le explica a Naruto la mecánica de la arena de Gaara y afirma que nadie ha herido jamás a su hermano dejando asombrado al Uzumaki. Entretanto Sakura se pregunta por que Lee usa solo Taijutsu y no Ninjutsu o Genjutsu, entonces Guy le responde que su alumno no puede usar esa clase de técnicas ya que no lo sabe. Luego le dice que Lee al principio era solo un niño sin talento, así que él decidió entrenarlo para pulir sus habilidades físicas. Al ver que su aprendiz no puede agredir a Gaara, Might Guy le dice que se quite las pesas que lleva en sus piernas.

Lee golpea a Gaara.png

Lee golpea a Gaara.

Temari y los demás observadores dudan de la posibilidad de que con la eliminación de unas simples pesas hará una gran diferencia, pero se quedan perplejos al ver el estruendoso impacto que producen estos objetos al tocar el piso. Posteriormente Lee se embiste con toda velocidad hacia su contrincante pero este se protege nuevamente, mientras tanto Guy explica que su discípulo ha invertido todo su tiempo en perfeccionar su taijutsu convirtiéndose en un especialista en la lucha de cuerpo a cuerpo. Luego Rock Lee ataca con éxito a Gaara con una potente patada sorprendiendo a los espectadores del combate mientras se prepara para su siguiente movimiento.

Capítulo 83Editar sección

La defensa perfecta. ¡¿Destrozada?! (绝対防御崩壊, Zettai Bogyo, Hōkai??)
Gaara es golpeado.png

Gaara es golpeado por Lee.

Todos quedan perplejos por la velocidad de Lee y por el golpe que recibió Gaara. Después de que Might Guy animara a su discípulo, este empieza a moverse rápidamente golpeando fuertemente a su rival causando asombro a los espectadores ya que supero la velocidad del escudo de arena. Kankurō se preocupa por la alocada personalidad de su hermano y dice que si sigue así, pronto perderá el control despertando su otra faceta.

El hermano mayor de Gaara le explica a Naruto el funcionamiento de la Armadura de Arena y del Escudo de Arena, además le informa que ambas técnicas conforman la defensa perfecta de Gaara, no obstante, Kankurō se intranquiliza ya que su hermano debe estar en serios problemas para usar la armadura que requiere una gran cantidad de chakra y al estar pegada al cuerpo causa que la agilidad disminuya.

Lee realiza el Loto Primario.png

Lee realiza el Loto Primario.

Rock Lee se percata de la defensa de Gaara y dice que la única forma de atravesarla es con el Loto Primario. Mirando alegremente a su sensei, Lee se dispone a atacar a su oponente con varias patadas elevándolo a una altura considerable para posteriormente enrollarlo con sus vendas y así impactar a Gaara contra el suelo creando un gran cráter.

Todos miran sorprendidos la batalla y se alegran por la supuesta victoria de Lee, sin embargo, Guy se exalta al ver que el ninja de Suna había escapado del ataque pero Kakashi le explica que Gaara salió de su armadura cuando Lee se detuvo por el dolor que le provocó su técnica. Luego el contrincante del genin de Konoha aparece detrás de él y se prepara para su siguiente movimiento.

Capítulo 84Editar sección

¡¡El genio del esfuerzo...!! (努力の天才…!!, Doryoku no Tensai…!!)
Artículo principal: ¡¡El genio del esfuerzo...!!
Gaara contra Lee.png

Gaara usa su arena contra Rock Lee.

Todos quedan sorprendidos al ver como el ninja de la arena se escapó del Loto Primario mientras Gaara usa su arena para atacar a su oponente. Posteriormente, Rock Lee es golpeado múltiples veces por la arena, dejando dudosa a Sakura ya que el genin de Konoha no hace el esfuerzo de esquivar los ataques.

Entonces, Kakashi explica que la técnica que utilizó Lee es un Kinjutsu debido a que el usuario requiere una gran velocidad y fuerza física, lo cual lo deja exhausto después ejecutar dicho jutsu. Luego Guy recuerda cuando su alumno había ingresado a la Academia Ninja y era molestado frecuentemente por el resto de sus compañeros por que no era capaz de usar ninguna clase de técnicas. Después se acuerda cuando él le pregunta a los miembros de su equipo cuál era su sueño, a lo que Tenten responde que ella quería ser una gran kunoichi como Tsunade, y Lee exclama que él va a demostrar ser capaz de convertirse en un ninja digno a pesar de no poder utilizar Ninjutsu o Genjutsu. Seguidamente se muestra un pequeño combate entre Neji y Lee, donde este último es derrotado y ridiculizado por su adversario.

Lee, el genio del esfuerzo.png

Might Guy declara que Lee es un genio del esfuerzo.

A causa de esto el genin de Konoha comienza a entrenar duramente con el fin de volverse más fuerte pero accidentalmente tropieza y empieza a llorar tras no poder cumplir sus propias metas, no obstante Guy aparece detrás de los arbustos para decirle que a pesar de no tener talento en el Ninjutsu y en el Genjutsu, él puede superar a Neji ya que lo considera un “genio del esfuerzo”. Sin embargo, Lee no se convence de esto y afirma que su entrenamiento no ha tenido frutos porque nunca es capaz de estar a la par con su compañero o realizar alguna misión con éxito, pero Might Guy le responde que no vale la pena esforzarse si no cree en sí mismo. Posteriormente, Lee y su maestro tienen una conversación, donde este último le relata que en su pasado también era considerado un fracasado pero ahora es capaz de enfrentarse al reconocido ninja Kakashi Hatake. Luego Guy anima a su alumno diciéndole que se esfuerce para lograr convertirse en un gran ninja con solo el uso del Taijutsu y demostrar a todos de lo que es capaz.
Lee esquiva la arena.png

Rock Lee esquiva el ataque de Gaara.

De regreso al combate, Gaara continúa atacando a su oponente pero en el último momento este esquiva su arena sorprendiendo nuevamente a todos. Lee se alegra por tener la confianza de su maestro y declara que eso es suficiente para volver a tener su fuerza de regreso, mientras Guy afirma que su aprendiz se preparará para su siguiente movimiento.

Capítulo 85Editar sección

¡¡De una vez por todas...!! (今こそ...!, Ima Koso ...!)
Artículo principal: ¡¡De una vez por todas...!!

Gai revela que Lee es capaz de abrir las Ocho Puertas. Kakashi le reprende, afirmando que cual es el objetivo de enseñar a Lee una técnica tan peligrosa, es una tontería. Lee abre las cinco primeras puertas, las puertas del chakra consisten en la eliminación de varios límites naturales del cuerpo que normalmente mantienen al usuario libre de hacer daño a sí mismo. La velocidad y la fuerza de Lee aumentan drásticamente, lo que le permite usar el Loto Escondido. Este ataque a Gaara, cuya Escudo de Arena es completamente incapaz de reaccionar.

Capítulo 86Editar sección

¡¡Un ninja digno...!! (立派な忍者...!, Rippana Ninja ...!)

Gaara es golpeado a gran velocidad por Lee, para sorpresa de Neji, la arena no se mueve lo suficientemente rápido y la armadura se está resquebrajando, para preocupación de Temari; Lee se prepara para el ataque final dándole un fuerte golpe a Gaara, pero él deshace su calabaza convirtiéndola en arena para amortiguar el choque contra el suelo, Lee está muy agotado para huir de la arena de Gaara que ahora utiliza el Ataúd de Atadura de Arena y destroza el brazo y pierna izquierdos de Lee, Gaara está a punto de matarlo pero Guy interfiere salvándolo, ésta acción confunde a Gaara preguntándole a Guy que por qué lo salvó, a lo cual responde que es uno de sus alumnos, Gaara se aleja ya que ganó la pelea pero entonces Lee se levanta con deseos aún de pelear, Guy le dice que se acabó haciéndolo llorar por todo su esfuerzo y pensando que es un ninja digno.

Capítulo 87Editar sección

¡¡Termina la fase preliminar... (予選終了…!!, Yosen Shūryō…!!)

Todos han quedado sorprendidos al ver, el inesperado triunfo de Gaara, Lee quedó gravemente herido, el terreno de combate está dañado y Gaara está ileso, los ninjas declaran que Lee no podrá continuar siendo un ninja y se retiran, Naruto Uzumaki queda sorprendido por la noticia. La última batalla de los preliminares es entre Chōji y Dosu Kinuta, Chōji empieza la batalla con Bola de Tanque Humano Dosu lo esquiva y utiliza su Brazo Sónico venciendo así a Chōji, y quedando el como el ganador. El juez anuncia que han terminado las preliminares.

Capítulo 88Editar sección

¡¿Sasuke...?! (サスケは...?, Wa Sasuke ...?)
Artículo principal: ¡¿Sasuke...?!

Como ya es el final de la fase preliminar Kakashi se va para saber como esta Sasuke. El Tercer Hokage informa a los finalistas que competirán en el plazo de un mes en una serie de combates uno contra uno. Durante este tiempo se puede recuperar de los últimos días y prepararse para enfrentarse a sus respectivos oponentes, después de haber tenido la oportunidad de ver las habilidades de todos no les sera muy complicado. Mientras tanto, Orochimaru está preocupado por la influencia positiva que tiene Naruto sobre Sasuke, le dice a Kabuto que tiene que secuestrar a Sasuke para él, o matarlo. Kabuto va a la habitación del hospital donde se encuentra Sasuke recuperándose y mata a todos a los ANBU encargados de protegerlo cuando sostiene el bisturí en el cuello de Sasuke, Kakashi entra en la habitación y lo detiene justo a tiempo.

Capítulo 89Editar sección

¡¡La petición de Naruto...!! (ナルトのお願い...!, Naruto no Onegai ...!)
Artículo principal: ¡¡La petición de Naruto...!!

Kakashi intenta detener a Kabuto para averiguar acerca de su relación con Orochimaru. Después de que Kakashi tiene a Kabuto, uno de los muertos ANBU se levanta y huye, pero éste se revela como el verdadero Kabuto y le dice a Kakashi que sólo ha capturado a un cadáver reanimado que sólo se parece a Kabuto. Mientras tanto, son elegidos cada uno de los combates para la segunda ronda de los exámenes Chūnin, y se determina que en el primer encuentro estarán Naruto contra Neji, a continuación, Gaara contra Sasuke, Shino contra Kankurō y Shikamaru luchará con Dosu, y el ganador de ese combate se enfrentara a Temari. El tercer Hokage les asegura todo lo que no necesita ganar sus partidos para avanzar en la clasificación, sólo que demostrar que son dignos de ser un Chūnin. Todos se marchan y Naruto piensa que necesitará entrenamiento adicional si va a derrotar a Neji, entonces sale en busca de Kakashi, pero Kakashi se encargará de entrenar a Sasuke entonces ofrece a Ebisu como una alternativa para que lo entrene.

Capítulo 90Editar sección

¿¡Qué Pasa con mi Entrenamiento!? (修行怎麼辦?, Okonau hōhō o renshū suru?)

Ebisu no tiene más opción que sobornar a Naruto, prometiéndole que le comprara algo a cambio de que pare de avergonzarlo frente a Kakashi. Este le explica al chico que de su equipo él es el que tiene que aprender más, pues tiene pocas bases y por esta razón, Ebisu es el tutor indicado para él. Pero Naruto sigue quejándose así que Ebisu le da una breve explicación del porque de su pobre control de chakra, pero la verdad el pobre Naruto no hace más que asentar con la cabeza aunque no entiende nada. Al final Ebisu termina diciéndole que él es el peor de su equipo en cuanto manejo de chakra se refiere, pero que tiene más energía que ellos porque tiene al Kyubi adentro. Tras la explicación se dirigen a los baños termales aunque Naruto termina siendo regañado por Ebisu después de que lo encontrara espiando en el sauna para mujeres. El tutor procede a enseñarle a Naruto como controlar el chakra para poder caminar sobre la superficie del agua, pero Naruto no capta la idea y termina hundiéndose en el agua caliente una y otra vez. Al final Naruto logra mejorar mucho y consigue mantenerse en pie sobre la superficie del agua, pero su entrenamiento es interrumpido cuando se percatan que un viejo esta espiando a las chicas de los baños termales. Ebisu procede a darle una lección pero termina siendo derrotado por el anciano después de que este invocase un sapo gigante.

Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria