Fandom

Naruto Wiki

Waraji

7.424artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir

Waraji[1]
Waraji.png
(ワラジ, Waraji)
Debut
Manga Capítulo #18
Anime Naruto Episodio #10
Juego Naruto: Shinobi no Sato no Jintori Kassen
OVA El Festival Deportivo de Konoha
Aparición Manga, Anime Videojuegos y OVA
Doblaje
Español (Latino) Jorge Ornelas
Seiyū Yoshisuki Kaneko
Información
Nacimiento Aries.png 6 de Abril
Género Masculino HD.png Masculino
Edad 33
Altura 1,81.4 m
Peso 71.1 Kg
Sangre O
Clasificación Samurai, Mercenario
Ocupacion Guardaespaldas de Gatō
Afiliación Símbolo de País de las Olas.svg País de las Olas
Transportaciones Gatō
Símbolo de Kirigakure.svg Kirigakure (Sólo Anime)
Símbolo de Gran Alianza Shinobi.svg Gran Alianza Shinobi (Sólo Anime)
Compañero Zōri
Jutsus
Iaidō
Armas
Espada

Waraji (ワラジ, Waraji) es un mercenario contratado por Gatō para ser su guardaespaldas, es compañero de Zōri.

AparienciaEditar

Waraji es de alta estatura. usa un parche en su ojo derecho y tiene cabello marrón que se parte en tres. Tiene un intrincado tatuaje que recorre todo su lado izquierdo, también tiene una cicatriz en la parte izquierda de su frente y de su boca. Usa un kimono de pelea dejando colgar la mitad superior en su cintura, lleva también unos vendajes alrededor de la cintura, sandalias y carga consigo una larga espada.

PersonalidadEditar

Waraji es un individuo que vive por la emoción de matar a otros o sólo por luchar, y ha sido declarado que desea luchar con cualquiera que haga correr su sangre. Es una persona agresiva y cruel.

Primera ParteEditar

País de las OlasEditar

Haku vs Guardaespaldas de Gato.png

Haku deteniendo a Waraji y a Zōri.

Gatō le ordena secuestrar a Tsunami, para que su padre (Tazuna) se viera obligado a detener la construcción del puente. Cuando Waraji trato de asesinar a Inari, Tsunami se ofreció voluntariamente a seguir a los hombres de Gatō. Zōri le comunica que Gatō sólo necesita a un rehén, Waraji se lleva a Tsunami al puente, mientras Inari corre para tratar de salvar a su madre. En última instancia, Naruto aparece liberando a Tsunami; y venciendo a los hombres de Gatō con su Jutsu: Clon de Sombra.

Segunda ParteEditar

Saga del pasado: El lugar de KonohaEditar

Se revela en un flashback que luego que el Equipo 7 se fue del País de las Olas, Waraji y Zōri no dejaron el lugar, en cambio estuvieron planeando una venganza. Ellos secuestraron a Inari, Akane y a otros niños, pero una vez más fueron detenidos por el Equipo Kakashi y los aldeanos se rebelaron contra ellos.

Resurrección del Diez ColasEditar

En el anime, durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, durante la batalla contra Madara Uchiha, Obito Uchiha y la Bestia de Diez Colas contra la Gran Alianza Shinobi, Waraji es visto viendo a ambos Uchihas, sobre un Diez Colas inmovilizado, para posteriormente lanzarse junto al resto de la Alianza Shinobi a atacarlos siendo comandados por Naruto.

CuriosidadesEditar

  • Zōri y Waraji son nombres de dos tipos de sandalias japonesas. Waraji (草鞋) son sandalias comúnmente usadas por monjes budistas.
  • Zōri y Waraji aparecen nuevamente en el episodio del festival de Konoha, donde se muestran cuando Naruto necesita ir al baño.

ReferenciasEditar

  1. Primer Databook, página 137

Wiki al azar