Fandom

Naruto Wiki

Yūgao Uzuki

7.547artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión1 Compartir
Yūgao Uzuki (卯月夕颜, Uzuki Yūgao) es una kunoichi que fue miembro ANBU de Konoha y novia de Hayate Gekkō.

PersonalidadEditar

Yugao y hayate en el pasado.png

Yugao y Hayate en el pasado.

Ella tiene una personalidad bastante seria, fría a la hora de pelear con sus enemigos.

También parece ser algo supersticiosa, ya que cuando visita el monumento de piedra se le ve rezando aparentemente por Hayate. Durante el funeral del Tercer Hokage, ella tiene una corta conversación con Kakashi cerca del monumento de piedra, en la que a pesar de que Kakashi es superior a ella, lo regañó por llegar tarde al funeral, lo cual es irónico, por que ella también llegaba tarde porque iba a dejarle flores a Hayate.

En el segundo Databook oficial, más específicamente la sección de Yūgao, ella daba a entender que la muerte de Hayate la había herido profundamente, pero que no tenía tiempo para derramar lágrimas por él porqué la guerra se avecinaba. A pesar de ello Yūgao lloró varias veces por la muerte de Hayate hasta el punto de que se vio incapacitada para seguir siendo miembro del ANBU. En los recuerdos de Hayate mostró que el en pasado era amable y cariñosa con deseos de llegar a superarse cada vez más y ascender a lo más alto. También era preocupada en especial por su novio con quien hizo un juramento para protegerse mutuamente.

AparienciaEditar

Yūgao de niña (2).png

Yūgao de niña.

Yūgao destaca en apariencia por su elegancia y belleza. Tiene el cabello color púrpura largo hasta la cintura y el flequillo peinado hacia el lado derecho sin llegar a taparle los ojos. Posee unos ojos con puntas muy pronunciadas, con el iris negro y unas pupilas marrones de gran tamaño. Cuando viste de ANBU están delineados con color negro y sus labios pintados de color rojo claro, sin embargo, durante el funeral del Tercero no usaba ningún tipo de maquillaje. Tiene una piel bastante pálida.

Yugao Anbu HD.png

Yūgao con su uniforme ANBU.

Como miembro de Anbu, Yugao lleva una máscara de porcelana se asemeja a un gato con tres rayas rojas. Ella también lleva el uniforme estándar Anbu, que consiste en una armadura negro y gris, protectores de los brazos de metal y una katana atado a la espalda. Ella tiene la firma Anbu tatuaje en su hombro derecho.

Durante un tiempo en la Cuarta Guerra Ninja Yūgao formó parte del equipo médico así que portaba el uniforme de los ninjas de Konoha y la bata de ninja médico la cual se quitó más adelante cuando salió al campo de batalla. Lo único que conserva de su antiguo uniforme del ANBU son los guantes.

HistoriaEditar

Durante su infancia Yūgao fue seleccionado inmediatamente como ANBU debido a sus habilidades en Kenjutsu y habilidad sensorial, en primeros años como ANBU, Yūgao sirvió bajo el mando de Kakashi Hatake, mirándolo como un modelo a seguir. Algún tiempo después de que Orochimaru huyó de Konoha, Kakashi recibió la orden de investigar uno de sus laboratorios secretos. A su regreso, Kakashi informó al Tercer Hokage sobre un miembro de Raíz que lo salvó, pero sería castigado por Danzo Shimura por no cumplir su misión. Hiruzen luego dio una carta solicitando Danzo para reunirse con él, que Yūgao envió corriendo rápidamente hacia la sede de la raíz. A su llegada, los guardias insistieron en que Danzo no estaba allí en ese momento. Yūgao dejó reportar el mensaje a Hiruzen, poco después de regresar el Hokage a tiempo para salvar a Kakashi y un usuario del Elemento Madera llamado "Kinoe" del castigo de Danzo.

Unico sobreviviente.png

Yūgao encuentra a Sasuke.

Seis años más tarde, cuando Itachi Uchiha fue ascendido a Capitán de ANBU y se retira del Equipo Ro, por lo que Yūgao fue nombrado como el reemplazo bajo el mando de Kakashi, para su deleite. Más tarde, Yūgao y su nuevo equipo han sido desplegados para investigar la reciente Masacre del Clan Uchiha, donde Yūgao encontró el único sobreviviente, Sasuke Uchiha.

En el anime, en algún momento, Hayate fue elegido para ser el instructor Yūgao en kenjutsu, el tiempo que pasaron juntos la formación finalmente los llevó a caer en el amor entre ellos.

Primera Parte Editar

Exámenes ChūninEditar

Yugao encuentra a hayata.PNG

Yūgao encuentra el cadáver Hayate.

Yūgao aparece en el centro médico de Konoha frente a tres ANBU muertos que han sido asesinados por Kabuto. Hayate aparece preocupado por Yūgao y el tercer Hokage le envía una misión de espiar a Kabuto, antes de partir Hayate hacia su misión, Yūgao le dice que si necesita ayuda que la pida y le hace hacer un juramento para protegerse mutuamente. Más tarde, ella junto a su equipo ANBU encuentran el cadáver de Hayate sobre un techo de Konoha, aparentemente ella toma la espada de Hayate, pero no se está claro si comienza a utilizarla desde ese momento o si sigue usando la suya.

Invasión de KonohaEditar

Yugao llorando tras la muerte de hayate.png

Yūgao llorando por Hayate.

Durante la invasión de Konoha, Yūgao visita el monumento de piedra donde está grabado el nombre de Hayate. Llorando frente a la tumba de Hayate ella jura vengarse de él, después se volvió a poner su máscara de ANBU y partió con su escuadrón ANBU, los cuales luego atacan a varios ninjas invasores. Ella visita el memorial de nuevo durante el funeral del Tercer Hokage, donde tiene una conversación con Kakashi sobre la tumba de Obito donde le dice que llegará tarde al funeral del Tercer maestro Hokage y que no debe reprimirse más por la muerte de Obito. Más tarde se la ve junto a los demás ninjas despidiéndose de Hiruzen en su funeral.

Salto TemporalEditar

En el anime se mostró que Yūgao fue uno de los ANBU escogidos por Tsunade para que viajaran hacia las otras aldeas shinobi y entregaran el mensaje de la realización de unos nuevos Exámenes Chūnin elaborados conjuntamente por Konohagakure y Sunagakure [1].

Segunda ParteEditar

Doce Guardianes NinjaEditar

Yūgao apareció brevemente en la captura de Sora por estar espiando el interrogatorio de Danzo y Tatsuji. Ella lo capturó con la ayuda de otros ANBU y se los lleva a los ancianos, Tsunade y Asuma, y luego, cuando Sora enloquece, retrocede inmediatamente para evitar ser herida.

Los dos salvadoresEditar

Yugao protegiendo a Tsunade.png

Yūgao y los ANBU protegiendo a Tsunade.

En el anime, Yūgao es uno de los cuatro ANBU que tienen la tarea de proteger a Tsunade mientras que ésta utiliza a Katsuyu para curar a los aldeanos. Al llegar Pain al techo de la mansión del Hokage, ella concentra su chakra en sus piernas para evitar la técnica del Camino Deva y se muestra impresionada por su chakra.

La Gran Guerra Mundial Shinobi, los Enemigos del Otro MundoEditar

Yugao uzuki.png

Yūgao incapacitada al ver a Hayate.

En el anime, Yūgao aparece formando parte de la alianza shinobi en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi en la cual forma parte del escuadrón médico en el campo de batalla ocupándose de los cuerpos sin vida de los ninjas caídos en la batalla. Más tarde se encuentra por un instante de nuevo con su difunto novio Hayate Gekko, que ha sido revivido de nuevo por Kabuto y enviado hasta la base médica donde roba unos cuerpos de ninjas caídos, Yūgao al principio se ve incapacitada para actuar al ver a Hayate, pero al final se une de nuevo al equipo ninja médico para capturar y detener a Hayate.

Equipo ninja medico.png

Yūgao se une al equipo ninja médico.

Cuando el equipo médico alcanza a Hayate empiezan un combate en el cual Yūgao se ve aún incapacitada para atacar a Hayate y ésta es atacada por Hayate. Al final tuvo que intervenir un ninja del escuadrón médico para defenderla de Hayate el cual resulta herido. Los resucitados del Edo Tensei son sellados excepto por Hayate que logra escapar.

Yugao vence a hayate.png

Yūgao vence a Hayate.

Más tarde se encuentra en un río sanando a los ninjas heridos y recordando momentos de su pasado los cuales la hacen intentar huir pero al final se marcha junto a Sakura para detener a Hayate el cual le acaban alcanzando y establecen un combate entre Yūgao y Hayate en el cual sale victoriosa Yūgao abatiendo a Hayate con su gran habilidad con la espada. Mientras Hayate es sellado, Yūgao se despide de él y le da las gracias por protegerla. Después vuelven a la base médica ninja.

HabilidadesEditar

Hayate entrenando con yugao.png

Yūgao entrenando con Hayate.

Aunque sus habilidad no fueron mostradas en el manga, como miembro de ANBU desde una temprana edad, Yūgao es una kunoichi altamente calificada. En la Cuarta Guerra Mundial Shinobi se le vio formando parte de la División Médica y de Apoyo Logístico mostrando habilidades básicas de un ninja médico.

Ninjutsu Editar

Jutsu de Guardado de Cadáveres 2.png

Yūgao usando el Jutsu: Guardado de Cadáveres.

Yūgao ha demostrado una cierta eficiencia en Ninjutsu como base para un fūinjutsu básico utilizado para guardar los cadáveres de ninjas caídos. Mostró una gran habilidad como un ninja de tipo sensor.

Kenjutsu Editar

Yūgao es una experta en kenjutsu en especial con su katana. En el anime, se demostró que Yūgao pasó años entrenando diariamente con Hayate, un experto en este rango. Al igual que su fallecido novio, Yūgao es capaz de ejecutar la Danza de la Luna Creciente y otras como la Noche de Luna Brumosa, ambas permitiéndole combinar velocidad con movimientos complejos.

CuriosidadesEditar

  • "Uzuki" es el cuarto mes del calendario lunar japonés, mientras que "Yūgao" significa "flor de luna".
  • Ella tiene sus rasgos físicos similares a Athena (Saori) de la serie Saint Seiya.
  • A pesar de que a Yūgao no se le ha visto mucho cómo pelea, su aparición en el videojuego Naruto: Clash of Ninja Revolution 2 tiene un estilo similar al de Hayate cuando lucha con Baki.
  • Es una de las dos únicas mujeres ANBU que se ven en el manga. Sin embargo la otra mujer ANBU, protegía a Tsunade en el manga durante la Invasión de Pain a Konoha, pero en el anime, ésta mujer es reemplazada por Yūgao.
  • Según el segundo databook el pasatiempo de Yūgao es mirar a la luna.
  • Según el capitulo del anime 359, fue ella quién encontró a Sasuke Uchiha inconsciente después de la masacre del Clan Uchiha

FrasesEditar

  • (A sí misma al ver el cuerpo asesinado de su novio) ¿Hayate.. qué es lo que te ha sucedido?

ReferenciasEditar

  1. Naruto: Shippūden, episodio 394

También en Fandom

Wiki al azar