FANDOM

Referencias HD

Yagura Karatachi (枸橘やぐら, Karatachi Yagura) fue el último Jinchūriki de Isobu y el Cuarto Mizukage (四代目水影, Yondaime Mizukage, literalmente Cuarta Sombra del Agua). Fue revivido por Kabuto Yakushi para el bando de Akatsuki, durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi. Mientras estuvo como Mizukage de Kirigakure su estancia en el gobierno fue denominada como "reinado de terror", debido a la infinidad de problemas que ocurrieron.

HistoriaEditar

Durante su juventud, Yagura participó en el barbárico ritual en el que los estudiantes de la Academia eran forzados a matarse los unos a los otros para poder graduarse.[2] Yagura fue el shinobi más fuerte de Kirigakure en su tiempo, siendo elegido como Cuarto Mizukage a una edad muy joven. Durante su mandato, se supo que no tenía ninguna tolerancia con respecto a la traición hacia la aldea, y cambio el nombre de la aldea para que se conociera como la "Aldea de la Niebla Sangrienta" (血霧の里, Chigiri no Sato) debido mayormente al barbárico ritual donde los estudiantes de academia se mataban unos a otros para graduarse. Sin embargo, esta práctica fue dejada de utilizarse cuando una clase entera fue masacrada por el joven Zabuza Momochi.

Tobi yagura

Yagura controlado por Tobi.

Después de la resurrección del Tres Colas luego de haber muerto con Rin Nohara durante la Tercera Guerra Mundial Shinobi, la bestia fue sellada en Yagura. Como Jinchūriki, el Mizukage se convirtió en la tercera persona en haber podido controlar completamente a una Bestia con Cola. Alrededor de éste tiempo, un Hombre Enmascarado que declaraba ser Madara Uchiha, logró controlar a Yagura y por extensión a toda la aldea. Cuando Kisame Hoshigaki asesinó a Fuguki Suikazan por filtrar información a otras aldeas, Yagura apareció y elogió a Kisame por asesinar al traidor, ésto antes de que el Enmascarado le revelara que estaba manipulando al Mizukage. A pesar de su tiránico mandato, muchos en Kirigakure tenían la sospecha de que Yagura estaba siendo manipulado, algo que fue confirmado por Ao con un Byakugan que se había implantado. Eventualmente el Genjutsu que lo controlaba sería liberado.

Itachi enfrentando a Yagura

Yagura recibe el Amaterasu de Itachi.

En el anime, cuando dos miembros de la organización Akatsuki se infiltraron en el País del Agua, Yagura lideró un grupo de Ninjas Cazadores para acabar con ellos, al lograr rodearlos, Yagura los reconoce como Jūzō Biwa a quien exigió devolver la Kubikiribōchō y a Itachi Uchiha. Después de que los Ninjas Cazadores fueran derrotados, Itachi atacó al Mizukage lo que lo obligó a entrar en su Versión Dos, procediendo a disparar una Bola Bestia con Cola que Jūzō trató de parar sin éxito con su Kubikiribōchō provocando que se rompiera y uno de sus pedazos se clavara en su portador provocando su eventual muerte. Al tratar de ir contra Itachi, el Uchiha utilizó el Amaterasu con lo que logró hacer que Yagura perdiera su transformación y quedara inconsciente lo que le permitió escapar.[3]

En algún punto, Yagura asesinó al abuelo de Iwabee Yuino.[2] Igualmente, llegó a tener una descendencia que a su vez le dio un nieto.[4]

Algún tiempo después, Zabuza trataría de asesinar a Yagura durante su golpe de estado, pero terminó fracasando por lo que tuvo que huir y desertar de la aldea. Los detalles de la muerte de Yagura son desconocidos, pero al parecer murió poco antes de los Exámenes Chūnin conjuntos entre Konohagakure y Sunagakure, puesto que Kirigakure se estaba recuperando después de su reciente fallecimiento.

AparienciaEditar

Yagura tiene una apariencia muy inusual, éste tenía una especie de cicatriz en el ojo izquierdo que recorría todo el lado izquierdo de su cara, sus ojos son de color magenta y poseía un cabello corto de color crema, despeinado. Su protector de frente es muy diferente a los demás, ya que al parecer, la hebilla formaba parte de su ropa, además, se ha notado que posee un pañuelo en su cuello, un par de botas marrones y una especie de correa en donde traía colgando un bastón para su Elemento Agua: Jutsu del Espejo de Agua.

PersonalidadEditar

Yagura enojado

Yagura enojado al ser tachado como un niño por su apariencia.

Yagura parecía ser muy formal, abierto e integrado de una manera casi diplomática como se ve cuando dio la bienvenida a Naruto Uzumaki en nombre de todos los jinchūriki y bestias con cola. Él, sin embargo, tenía un lado exuberante ya que durante su conversación con Naruto él mostró ira contra Naruto por pensar que él era un niño débil que había muerto antes de experimentar el mundo, así como haciendo caso omiso de lo que estaba diciendo.

A pesar de su reputación como un Mizukage cruel y genocida, Yagura sonrío amistosamente a Naruto cuando se encuentran por primera vez, insinuando que tal vez no sea tan cruel como se le atribuía; Como la duración de su manipulación en manos de Obito fue desconocida, es posible que nunca quisiera gobernar Kirigakure de tal manera.

Crueldad de Yagura

Crueldad de Yagura.

Yagura era conocido por no tener absolutamente ninguna tolerancia para los traidores. Él también guardó rencores contra Jūzō en el anime. Fue despiadado en la batalla, rechazando la misericordia de Itachi y Jūzō por desafiarlo, y fue bastante directo en la batalla, ya que se convirtió en la Versión 2 bastante rápido para matar a sus oponentes.

Segunda ParteEditar

Cuarta Guerra Mundial Shinobi: ConfrontaciónEditar

YaguraCaminodelDolor

El Sharingan y Rinnegan de Tobi reflejados en los ojos de Yagura.

Yagura es resucitado por Kabuto Yakushi, junto con Sarutobi Asuma, Dan, Hizashi Hyūga, los miembros fallecidos de Akatsuki, los anteriores Kages, los anteriores Jinchurikis, Salamandra Hanzo y la Abuela Chiyo va a través del Jutsu de Resucitación Impura, para prepararse para la guerra. Más tarde se ve a Yagura junto a los otros Jinchurikis, con un Sharingan y un Rinnegan, siendo uno de los Seis Caminos del Dolor de Tobi.

Cuarta Guerra Mundial Shinobi: ClímaxEditar

Cuando Tobi finalmente encuentra a Naruto y a Killer Bee, Yagura, es obligado a pelear contra ellos dos, durante la pelea, Yagura, crea un espejo de agua que refleja los movimientos de ambos Jinchurikis, aunque finalmente, este espejo se deshace en burbujas de jabón que fueron detonadas por Utakata. Luego se le ve liberando una cola de su ex-bestia, la Tortuga de Tres Colas.

Dos, Tres, Cinco , Seis y Siete Colas Total

Los jinchurikis se transforman en sus Bestias con Cola.

Después de que B se transformo en el Ocho Colas y uso el Remolino de Viento del Ocho Colas para destruir el bosque, Yagura y el resto de los caminos quedaron abatidos en el suelo por el ataque de la bestia. Allí, Killer Bee uso su Jutsu de Sellado: Contención del Pulpo para atrapar y sellar a los ex-jinchurikis, pero cuando estos estaban a punto de ser sellado Tobi los obligo a entrar en su segunda versión. Yagura estando transformado atacó a Naruto con su Palma de Coral, dejándolo inmovilizado.

Más tarde después de que Naruto venciera al Cuatro Colas y que posteriormente Tobi lo volviese a sellar en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, dejando muerto a Roshi, Tobi forza a Yagura y al resto de los Jinchurikis a transformarse en su Forma Total de su Bestia con Colas. Yagura, en su Modo Bestia con Cola, carga una Bomba Bestia con Cola junto con los otros caminos, al lanzarlas, estas son detenidas por Naruto, tras fallar, el ex-mizukage y sus compañeros Jinchuriki se abalanzan hacia sus enemigos, Yagura hace rodar su cuerpo y trata de aplastarlos, sin embargo, es detenido por uno de los tentáculos del Hachibi. Luego, se libera del Ocho colas y junto con las demás bestias carga una Bomba Bestia con Cola combinada y la dispara, pero, choca con la que hace Kurama.

Bijus y Jinchurikis anime

Los Jinchurikis se presentan con sus Bestias con Cola.

Después de la explosión causada por las dos Bomba Bestia con Cola, Naruto usando las colas de su forma Bijuu con clones de sombra dentro, logra atrapar los receptores de chakra provocando que terminara en el subconsciente de las demás bestias. Ahí, Yagura se impresiona al ver a Naruto y lo saluda explicando que es el representante de los Biju y los Jinchuriki, Naruto, se confunde y cuestiona su edad, este, se enfada y lo regaña, además, se burla del comentario que hizo Kurama sobre el beso con Sasuke. Tras esto, al igual que las demás bestias y Jinchuriki se presenta junto con Isobu. Luego, los Bijuu son nuevamente sellados en el Estatua Demoníaca del Camino Exterior. Finalmente su alma es liberada, junto con la de los otros Jinchūrikis debido a la cancelación de la Resurrección Impura.

Kaguya Ōtsutsuki AtacaEditar

El espíritu de Yagura fue traído del Mundo Puro por el Sabio de los Seis Caminos para que le ayudara a invocar a las Bestias con Cola, Madara y al Equipo Kakashi que se encontraban atrapados en las múltiples dimensiones de Kaguya Ōtsutsuki. Al haber completado esta tarea, Yagura y los demás líderes fueron regresados al Mundo Puro.

HabilidadesEditar

Yagura al haber sido el Cuarto Mizukage, fue el shinobi más poderoso de Kirigakure en su tiempo. Además logró controlar el poder de Isobu a una edad muy joven, lo que lo convirtió en un Jinchūriki perfecto. Entre otras de sus habilidades, era capaz de utilizar el Jutsu de Invocación.

Después de ser fue revivido y ser utilizado como uno de los Seis Caminos del Dolor de Tobi, Yagura tuvo reflejado el Sharingan y el Rinnegan de éste en sus ojos. Debido a estos ojos, con sus capacidades tanto perceptivas como predictivas, en conjunto con su visión compartida, le permitió a Yagura realizar sus técnicas de forma más precisa y coordinada, así como reaccionar rápidamente a los ataques enemigos de manera más eficiente tanto individual como conjuntamente con los otros Jinchūrikis.

Transformación JinchūrikiEditar

Artículo principal: Transformaciones de Yagura
Versión Dos de Yagura

Yagura en la Versión Dos.

Al haber sido Jinchūriki de Isobu, Yagura estaba dotado de las inmensas reversar de chakra de la bestia, siendo además una de las pocas personas en lograr un control total sobre su respectiva bestia. Durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi tras haber sido revivido, Yagura fue capaz de materializar una de las colas del Tres Colas, entrar en la Versión Dos y crear crear corales al entrar en contacto directo con el enemigo. En el anime, fue capaz de utilizar la Bola Bestia con Cola.

Una vez que Yagura entraba en el Modo Bestia con Cola podía compactar y envolver su cuerpo con el fin de rodar y de aplastarlos, además de dar un gran salto con el fin de estrellarse contra el enemigo, evadir un ataque o simplemente desplazarse más rápido.

BukijutsuEditar

BōjutsuEditar

Juzo enfrentando a Yagura

Yagura bloqueando la Kubikiribōchō.

Yagura siempre llevaba consigo un gran bastón lo que implica que poseía destreza en el área del Bōjutsu. Esto se demuestra en el anime en donde fue capaz de bloquear un ataque de la Kubikiribōchō sin mucho esfuerzo utilizando su bastón.

NinjutsuEditar

Transformación de la NaturalezaEditar

Jutsu del Espejo de Agua HD 1

Yagura usando el Elemento Agua: Jutsu del Espejo de Agua.

Yagura también podía utilizar el Elemento Agua, teniendo un gran dominio con él, pudiendo incluir su gran bastón para proyectar un espejo de agua el cual al rotar unos 90 grados, podía materializar lo que refleja y usar a estos en contra de quienes son reflejados.

En el anime, se demostró que Yagura era capaz de utilizar el Elemento Viento, teniendo un gran dominio con él, siendo capaz de liberar un fuerte ráfaga de viento, capaz de disipar técnicas como el Jutsu: Ocultación en la Niebla.

CuriosidadesEditar

  • La palabra "Yagura" (橹 o 楼) significa "torre", específicamente las atalayas japonesas o torres de festival, de otra forma puede significar "torreta". También podría referirse a las tumbas de la Edad Media. Mientras que "Karatachi" (枸橘) en japonés también se utiliza para referirse al "Naranjo espinoso o trifoliado".
  • Existe una enorme contradicción respecto al control de un jinchūriki por parte de una técnica de Genjutsu. Ya que por palabras propias de Killer Bee (Jinchūriki del Hachibi), ninguna técnica visual puede afectar al portador porque el Biju en su interior bloquea la técnica y "despierta" al Shinobi. Y mas contradictorio es que Tobi controlara a Yagura si éste último era uno de los seis ninjas de la historia que podía tener control total sobre un Bijū.
  • Yagura es una de las seis personas que son dichas de haber controlado completamente a un Bijū, siendo los otros: Hashirama Senju, Madara Uchiha, Killer Bee, Naruto Uzumaki y Tobi.
  • Yagura es uno de los tres Jinchūriki conocidos que han liderado una aldea, siendo Gaara y Naruto Uzumaki los otros.
  • El se autoproclamó como representante de los Jinchūriki y sus bestias delante de Naruto.
  • Era el más bajo de los Jinchūriki.
  • La primera vez que Naruto Uzumaki lo vio pensó que era un niño.
  • Posiblemente, Obito tenía cierta animadversión hacia él, ya que lo poseyó con el Sharingan y hundió a Kirigakure en su nombre. Después le arrebató al Sanbi y con eso puso fin a su vida. Y no contento con eso, una vez resucitado, lo convirtió en uno de sus Seis Caminos del Dolor. Posiblemente todo el dolor e infierno que sufrieron en el "reinado de terror" de Yagura controlado por Obito se deba a que este creyó durante años que Kirigakure estuvo implicada de la muerte de Rin y desahogó su ira contra dicha aldea.
  • Ha sido controlado por Obito Uchiha en dos ocasiones, la primera cuando era Mizukage y la segunda durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.
  • Comparte similitudes con Minato Namikaze:

FrasesEditar

  • (A Naruto sobre lo que dijo Kurama) "¡¡Hey, parece que te sientes mal!! ¡¡¿A qué saben los labios de ese Sasuke?!!"

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 1,2 1,3 1,4 Cuarto Databook, pág. 185
  2. 2,0 2,1 2,2 Boruto Anime #26
  3. Naruto: Shippūden #456
  4. Boruto Anime #27

NavegaciónEditar

vdLos lideres de las Aldeas: los Kages
Hokages: Hashirama Senju • 2° Tobirama Senju • 3° Hiruzen Sarutobi
• 4° Minato Namikaze • 5° Tsunade • 6° Kakashi Hatake • 7° Naruto Uzumaki
Mizukages: ByakurenGengetsu Hōzuki • 3° Tercer Mizukage • 4° Yagura Karatachi (Tobi) • 5° Mei Terumī • 6° Chōjūrō
Raikages: A (Primer Raikage)A (Segundo Raikage) • 3° A (Tercer Raikage) • 4° A (Cuarto Raikage) • 5° Darui
Kazekages: Reto • 2° Shamon • 3° Tercer Kazekage
• 4° Rasa • 5° Gaara
Tsuchikages: Ishikawa • 2° • 3° Ōnoki • 4° Kurotsuchi

Hoshikages: Primer Hoshikage • 3° Tercer Hoshikage • 4° Akahoshi
Otros lideres de Aldeas: OrochimaruHanzōNagatoKonanDotō Kazahana
MifuneEn no GyōjaPadre de ShibukiShibukiSeimeiTsukinoShinnōDisonas
vdJinchūriki
Jinchūriki: Killer BNaruto Uzumaki
Anteriores: BunpukuGaaraYugito NiiRin NoharaYagura KaratachiRōshiHanUtakataBlue BMito UzumakiKushina UzumakiMinato NamikazeZetsu NegroHagoromo ŌtsutsukiObito UchihaMadara Uchiha
Pseudo-Jinchūriki: Hōichi
Anteriores Pseudo: KinkakuGinkakuSora
Otros: AmaruMecha-Naruto