Wikia

Naruto Wiki

Yashamaru

Discusión0
6.818artículos
en el wiki.
Yashamaru
Yashamaru HD
(夜叉丸, Yashamaru)
Debut
Manga Capitulo #129
Anime Naruto Episodio #75
Juego Naruto: Rise of a Ninja
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Doblaje
Español (Latino) Benjamín Rivera
Seiyū Sōichirō Hoshi
Información
Nacimiento Géminis 25 de mayo
Género Masculino HD Masculino
Edad 27
Estado Muerto
Altura 1,701 m
Peso 50.1 kg
Sangre AB
Clasificación Ninja Médico
Ocupacion Mano Derecha del Cuarto Kazekage
Afiliación Símbolo de Sunagakure Sunagakure
Rango Ninja
Rango Ninja ANBU
Registro 32-049
Graduación de Academia 11
Graduación a Chunin 16
Familia
Familia Karura (Hermana)
Rasa (Cuñado)
Gaara (Sobrino)
Temari (Sobrina)
Kankurō (Sobrino)
Jutsus
Ataque Manipulado de Kunais
Hilos de Chakra

Yashamaru (夜叉丸, Yashamaru) era un ANBU que estaba bajo las órdenes directas del Cuarto Kazekage y que poseía habilidades en el ninjutsu médico.

Historia

Después de que su hermana se sacrificara para sellar al Shukaku, Yashamaru fue asignado por el Cuarto Kazekage para cuidar de Gaara. Al principio, Gaara pensó que Yashamaru era el único que se preocupaba por él. Yashamaru le enseñó a Gaara sobre el dolor físico, el dolor emocional y el amor (conceptos de los que Gaara era completamente inconsciente en su niñez).

Cuando el Cuarto Kazekage le pide que asesine a Gaara (debido a que los poderes incontrolables del niño podían ser una amenaza para el pueblo), Yashamaru acepta de buen grado el comando con el fin de vengar a Karura. Sin embargo, el intento de asesinato fracasa y es gravemente herido por el ataúd de arena de Gaara, revelándose entonces su identidad, hasta ahora oculta. Es entonces cuando Yashamaru confiesa lo mucho que siempre odió a su joven sobrino y el por qué su hermana lo llamó "Gaara": por la frase "Un monstruo que se ama a sí mismo", refiriéndose a su intenso odio contra el pueblo y no por el amor a su hijo. Sin embargo, esta declaración es falsa, revelada como una mentira orquestada por el Cuarto Kazekage y el propio Yashamaru para comprobar si Gaara era capaz de contener al Shukaku.

Yashamaru Suicidio

Yashamaru se suicida.

En un acto desesperado por acabar con Gaara, Yashamaru detona una serie de etiquetas explosivas colocadas bajo su chaleco, suicidándose en el proceso. Antes de hacerlo, le dice a Gaara que nadie le quería, siendo sus últimas palabras: "Esto es todo. Por favor, muere."

Las palabras crueles de Yashamaru y su intento de atentado contra la vida de Gaara, causan que éste cambie drásticamente su personalidad y se convierta en un sociópata. Además, esa misma noche se descontrola y libera al Shukaku.

Posteriormente, durante el enfrentamiento entre Gaara y su padre en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, se revela que a pesar de las palabras horribles de Yashamaru, todo lo que él había dicho era parte del plan del Cuarto Kazekage para probar a Gaara. Además, Yashamaru se oponía a llevar a cabo la misión, pero tuvo que aceptar ya que era la mano derecha del Kazekage y uno de los ANBUs de Suna. En realidad, Yashamaru si quería a Gaara y fue el primero en darse cuenta de que el amor de su hermana Karura estaba en la arena que protege a Gaara.

Apariencia

Yashamaru con Delantal

Yashamaru con su delantal de Sunagakure.

Como hermano mellizo de Karura, Yashamaru tenía cierto parecido con ella, pelo rubio claro cercano al castaño y ojos azules, además sus rasgos finos le dan un aspecto un tanto femenino. Cuando se encontraba fuera de una misión vestía un kimono azul sencillo cerrado por una banda negra, y para estar en su casa por encima llevaba un delantal con el símbolo de Sunagakure. En sus apariciones siempre llevaba vendas alrededor de su cabeza. En cambio, al asignarle una misión, vestía como un ANBU, con el chaleco táctico oficial de su aldea, con un turbante en la cabeza sujeto por la Banda ninja de Suna, con los guantes de su rango y cubriéndose la mitad inferior del rostro con un pañuelo.

Personalidad

Yashamaru era una persona cálida y cariñosa, el cual amaba a su hermana, Karura, por encima de todo. Yashamaru fue la única persona que entendía a Gaara, y la única que podía detener los ataques que hacía en contra de los habitantes del pueblo, e incluso le enseñó sobre el amor y el dolor. Además se opuso cuando el Cuarto Kazekage le ordenó atacar psicológicamente a su propio sobrino, pero tuvo que hacerlo de mala gana debido a su posición como ninja. El día en que Yashamaru tuvo que llevar a cabo su misión, le había dicho a Gaara que lo odiaba y estaba dispuesto a sacrificar su vida para vengar a su hermana muerta, pero en realidad era todo lo contrario; Yashamaru amaba a Gaara y en realidad odiaba a su padre, el Kazekage, por sellar al Shukaku en el vientre de su hermana.

Habilidades

Ataque Manipulado de Kunais

Yashamaru manipulando múltiples kunais.

Como ANBU de la Arena y ninja médico, se presume que Yashamaru era muy bueno en la manipulación de su propio chakra como lo demuestra en su ataque de kunais.

Estadísticas

Databook Ninjutsu Taijutsu Genjutsu Inteligencia Fuerza Velocidad Resistencia Sellos Manuales Total
Segundo 3 1,5 2,5 4 3 2,5 2,5 3,5 22,5

Curiosidades

  • En las versiones polaca, brasileña e italiana del manga de Naruto, Yashamaru es retratado como mujer y no como un hombre. Incluso en el anime Inglés, no hay ninguna indicación clara de su género, a pesar de que la voz es de un hombre.
  • Pese a que le obligaron y no quería matar a su sobrino, lo intentó al ser la mano derecha del Cuarto Kazekage.
  • El nombre de Yashamaru, 夜叉丸, se compone de tres kanji. Los dos primeros, Yasha (夜叉) se refieren a las criaturas de la mitología japonesa conocida como Yaksha. La versión hindú del Yaksha por lo general les retratan como si tuviera dos partes: una más oscura, más siniestra, y una benévola, con el lado amable. La traición de Yashamaru podría ser una referencia a este "lado oscuro" de Yaksha. Maru (丸) es un final común para nombres masculinos.
  • Yashamaru, junto con muchos otros personajes de la serie Naruto, hizo un cameo en el omake final de Naruto Shippūden Episodio #129.
  • Su sobrina Temari heredó el color de su cabello rubio.
  • Durante todos los capítulos en los que salió del manga y del anime se mostraba herido o magullado,por lo que nunca se le vio sano completamente.
  • En la mitología hindú en relación con los ashuras Yaksha es retratado como un ser celestial,relacionado como amigo de infancia o hermano de Karura, también con el nombre de Aruna ´´amanecer´´.aunque como su hermano no se especifica claramente quien es mayor.

Frases

  • (Para Gaara) "Una herida en el corazón es diferente a una herida superficial. A diferencia de una herida superficial, no hay medicinas para curar una herida en el corazón, y hay veces que estas nunca se curan."
  • (Para Gaara) "El amor es el deseo del corazón de servir a quien nos es querido, y procurarlo, cuidar de él."
  • (Para Gaara) "Lo que puede curar una herida del corazón es... amor."
  • (Para Gaara) "Esto es todo. Por favor, muere."

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio