Wikia

Naruto Wiki

Yashamaru

Discusión0
6.566artículos
en el wiki.
Yashamaru
Yashamaru HD
(夜叉丸, Yashamaru)
Debut
Manga Capitulo #129
Anime Naruto Episodio #75
Aparición Manga y Anime
Doblaje
Español (Latino) Benjamín Rivera
Seiyū Sōichirō Hoshi
Información
Nacimiento Géminis 25 de mayo
Género Masculino HD Masculino
Edad 27 (Muerto)
Altura 1,701 m
Peso 50.1 kg
Sangre AB
Clasificación Ninja Médico
Ocupacion Mano Derecha del Cuarto Kazekage
Afiliación Símbolo de Sunagakure Sunagakure
Rango Ninja
Rango Ninja ANBU
Registro 32-049
Familia
Familia Karura (Hermana)
Cuarto Kazekage (Cuñado)
Gaara (Sobrino)
Temari (Sobrina)
Kankurō (Sobrino)
Jutsus
Hilos de Chakra
Ataque Manipulado de Kunais

Yashamaru (夜叉丸, Yashamaru) era un ninja médico y ANBU de Sunagakure, hermano menor de Karura, y por tanto, tío materno de Gaara, Temari y Kankurō.

HistoriaEditar sección

Después de que su hermana se sacrificó para sellar al Shukaku, Yashamaru fue asignado por el Cuarto Kazekage para ser el cuidador de Gaara. Al principio, Gaara pensó que Yashamaru era el único que se preocupaba por él. Yashamaru le enseñó a Gaara sobre el dolor físico, dolor emocional, y el amor (conceptos de los que Gaara era completamente inconsciente en su niñez).

Cuando el Cuarto Kazekage le pidió que asesinara a Gaara, debido a que los poderes incontrolables del niño podían ser una amenaza para el pueblo, Yashamaru acepta de buen grado el comando con el fin de vengar a Karura. El intento de asesinato, sin embargo, terminó en una misión suicida desesperada con la explosión de etiquetas explosivas de su cuerpo, que finalmente fracasó. Después de ser herido por el ataúd de arena de Gaara, y antes de detonar las etiquetas, Yashamaru explicó lo mucho que siempre odió a su joven sobrino, y por qué su hermana lo llamó "Gaara": por la frase de "Un monstruo que se ama a sí mismo", por su intenso odio contra el pueblo, y  no el amor de su hijo.

Yashamaru Suicidio
Yashamaru se suicida.
Juan uchiha senjuAñadida por Juan uchiha senju
Pero esta declaración era falsa ya que en realidad su madre sí lo quería pero esto fue una mentira puesta por su padre y él para ver si Gaara no perdía el control. Yashamaru entonces dice que nadie le quería, y sus últimas palabras a Gaara fueron: "Esto es todo. Por favor, muere." Las palabras crueles de Yashamaru y su intento de atentado suicida contra la vida de Gaara causa que éste se convierta en un sociópata, y que ese mismo día liberara al Shukaku.

A pesar de las palabras horribles de Yashamaru, todo lo que él había dicho era parte del plan del Cuarto Kazekage para probar a Gaara y saber si era capaz de contener al Shukaku. Además, Yashamaru se oponía a llevar a cabo la misión, pero tuvo que aceptar ya que era la mano derecha del Kazekage y uno de los ANBUs de Suna. Debido a todas estas mentiras afectó y traumatizó a su sobrino cambiando totalmente su personalidad. En realidad, Yashamaru si amaba a Gaara y fue el primero en darse cuenta que el amor de su hermana estaba en la arena que protege a Gaara.

AparienciaEditar sección

Como hermano mellizo de Karura, Yashamaru tenía cierto parecido con ella, pelo rubio claro cercano al castaño y ojos azules, además sus rasgos finos le dan un aspecto un tanto femenino. Cuando se encontraba fuera de una misión vestía un kimono azul sencillo cerrado por una banda negra, y para estar en su casa por encima llevaba un delantal con el símbolo de Sunagakure. En sus apariciones siempre llevaba vendas alrededor de su cabeza. En cambio, al asignarle una misión, vestía como un ANBU, con el chaleco táctico oficial de su aldea, con un turbante en la cabeza sujeto por la Banda ninja de Suna, con los guantes de su rango y cubriéndose la mitad inferior del rostro con un pañuelo.

PersonalidadEditar sección

Yashamaru era una persona cálida y cariñosa, el cual amaba a su hermana, Karura, por encima de todo. Yashamaru fue la única persona que entendía a Gaara, y la única que podía detener los ataques que hacía en contra de los habitantes del pueblo, e incluso le enseñó sobre el amor y el dolor. Además se opuso cuando el Cuarto Kazekage le ordenó atacar psicológicamente a su propio sobrino, pero tuvo que hacerlo de mala gana debido a su posición como ninja. El día en que Yashamaru tuvo que llevar a cabo su misión, le había dicho a Gaara que lo odiaba y estaba dispuesto a sacrificar su vida para vengar a su hermana muerta, pero en realidad era todo lo contrario; Yashamaru amaba a Gaara y en realidad odiaba a su padre, el Kazekage, por sellar al Shukaku en el vientre de su hermana.

HabilidadesEditar sección

Ataque Manipulado de Kunais
Yashamaru manipulando múltiples kunais.
Sasuke UcHiAAñadida por Sasuke UcHiA
Como ANBU de la Arena y ninja médico, se presume que Yashamaru era muy bueno en la manipulación de su propio chakra como lo demuestra en su ataque de kunais.

EstadísticasEditar sección

Databook Ninjutsu Taijutsu Genjutsu Inteligencia Fuerza Velocidad Resistencia Sellos Manuales Total
Segundo 3 1,5 2,5 4 3 2,5 2,5 3,5 22,5

CuriosidadesEditar sección

  • En las versiones polaca, brasileña e italiana del manga de Naruto, Yashamaru es retratado como mujer y no como un hombre. Incluso en el anime Inglés, no hay ninguna indicación clara de su género, a pesar de que la voz es de un hombre.
  • Pese a que le obligaron y no quería matar a su sobrino, lo intentó al ser la mano derecha del Cuarto Kazekage.
  • El nombre de Yashamaru, 夜叉丸, se compone de tres kanji. Los dos primeros, Yasha (夜叉) se refieren a las criaturas de la mitología japonesa conocida como Yaksha. La versión hindú del Yaksha por lo general les retratan como si tuviera dos partes: una más oscura, más siniestra, y una benévola, con el lado amable. La traición de Yashamaru podría ser una referencia a este "lado oscuro" de Yaksha. Maru (丸) es un final común para nombres masculinos.
  • Yashamaru, junto con muchos otros personajes de la serie Naruto, hizo un cameo en el omake final de Naruto Shippūden Episodio #129.
  • Su sobrina Temari heredó el color de su cabello rubio.
  • Durante todos los capítulos en los que salió del manga y del anime se mostraba herido o magullado,por lo que nunca se le vio sano completamente.
  • En la mitología hindú en relación con los ashuras Yaksha es retratado como un ser celestial,relacionado como amigo de infancia o hermano de Karura, también con el nombre de Aruna ´´amanecer´´.aunque como su hermano no se especifica claramente quien es mayor.

FrasesEditar sección

  • (Para Gaara) "Una herida en el corazón es diferente a una herida superficial. A diferencia de una herida superficial, no hay medicinas para curar una herida en el corazón, y hay veces que estas nunca se curan."
  • (Para Gaara) "El amor es el deseo del corazón de servir a quien nos es querido, y procurarlo, cuidar de él."
  • (Para Gaara) "Lo que puede curar una herida del corazón es... amor."
  • (Para Gaara) "Esto es todo. Por favor, muere."

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio