FANDOM

Referencias HD

Yashiro Uchiha (うちはヤシロ, Uchiha Yashiro) era un Shinobi miembro del Clan Uchiha y de la Policía Militar de la Aldea Oculta de la Hoja.

HistoriaEditar

Yashiro era el único miembro conocido del Clan Uchiha cuyo pelo no era negro visualmente. A pesar de su vejez, Yashiro era uno de los oficiales de rango superior de la Fuerza de Policía de Konoha. Sólo se ha visto a través de flashbacks en el anime, en el que se ve que no se llevaba nada bien con Itachi. Él fue una de las razones por las que se pensaba que Itachi tenía una fachada y que había encontrado una forma fácil de entrar en ANBU.

Yashiro era un conspirador importante en los planes del Clan Uchiha para derrocar al gobierno de Konoha. Secretamente recibió información del Hombre Enmascarado, que alimentó a Fugaku con la intención de impulsarlo a realizar un Golpe de Estado, no dispuesto a aceptar la responsabilidad él mismo. Durante la noche de la Masacre del Clan Uchiha, Itachi entró en la casa de Yashiro matando a su esposa, padres e hijo; Yashiro terminó huyendo para salvarse. Cuando Itachi lo alcanzó, Yashiro intentó echarle la culpa al hombre enmascarado, haciendo que Itachi le revelara que ahora ese hombre lo estaba ayudando a acabar con los Uchiha. Percatándose de que había sido manipulado por el hombre, Yashiro ofreció cancelar el golpe y, al no funcionar, rogó por su vida. Itachi utilizó el Tsukuyomi en Yashiro haciendo que experimentara días de tortura en pocos momentos. Cuando Yashiro ya se encontraba incapaz de hablar con coherencia, Itachi le cortó la cabeza[1].

AparienciaEditar

Yashiro poseía cabello largo de color gris que usaba de manera puntiaguda para arriba. También poseía ojos rasgados los cuales sólo abría cuando activaba su Sharingan. Él usaba el atuendo tradicional del Clan Uchiha el cual consistía de una camisa púrpura con cuello alto, mangas cortas y con el símbolo Uchiha en la espalda, además de un par de pantalones marrones. También portaba un par de protectores negros en los brazos y vendas alrededor de sus piernas. Cuando estaba en servicio, usaba el traje tradicional de los shinobis de Konoha con el símbolo de la fuerza policial en su hombro.

HabilidadesEditar

Sharingans

Yashiro y sus compañeros activan el Sharingan.

No se conocen mucho sus habilidades, pero al ser un miembro del Clan Uchiha, poseía su respectivo Kekkei Genkai es decir el Sharingan.

CuriosidadesEditar

  • El nombre Yashiro significa "santuario" (社).

ReferenciasEditar

  1. Itachi Shinden: Libro de la Noche Oscura