FANDOM

El Yomotsu Hirasaka (黄泉比良坂, Yomotsu Hirasaka) es una técnica utilizada por Kaguya Ōtsutsuki y Urashiki Ōtsutsuki, que se dice es el progenitor de todo Ninjutsu de Espacio–Tiempo.[1]

InformaciónEditar

El usuario es capaz de abrir grietas en la tela del espacio, lo que le permite transportarse instantáneamente a cualquier parte, en el caso de Kaguya, a cualquiera de sus mundos. Las aberturas pueden ser utilizadas para conectar dos lugares espaciales distintos dentro del mismo mundo o crear una ruta que conecte dos mundos distintos. Similar al Kamui, el Yomotsu Hirasaka le permite a Kaguya utilizar las aberturas para desorientar enemigos, retirarse, realizar emboscadas y muchas otras tácticas distintas.

Los portales pueden utilizarse para transportar partes de Kaguya al introducirlas en ellos, utilizando esto para arrastrar oponentes a otra ubicación. La velocidad de esta táctica es tal, que shinobis como Sasuke Uchiha fueron tomados por sorpresa,[2] aunque los portales pueden evadirse.[3]

InfluenciaEditar

Este jutsu debe su nombre al Yomotsu Hirasaka (黄泉平坂), la senda que conduce al Yomi (黄泉) o Inframundo en la mitología japonesa, la cual siguió el dios Izanagi para intentar recuperar a su esposa Izanami de los infiernos, antes de huir de allí, sello el camino con una gran piedra y lavo su rostro en una pila para purificarse de la contaminación del lugar (como dice la tradición japonesa), lo que dió nacimiento a sus hijos Amaterasu, Tsukuyomi y Susanoo.

CuriosidadesEditar

ReferenciasEditar

  1. 1,0 1,1 Cuarto Databook, pág. 302
  2. Naruto Manga #682, pág. 15
  3. Naruto Manga #683, pág. 2
  4. Naruto Manga #689, pág. 11
  5. Naruto Manga #685, pág. 3-8

Véase tambiénEditar