Wikia

Naruto Wiki

Yugito Nii

Discusión8
6.855artículos
en el wiki.
Yugito Nii[1]

Yugito HD

Yugito en el Manga

(二位ユギト, Nii Yugito)
Debut
Manga Capitulo #312
Anime Naruto: Shippūden Episodio #71
Película Naruto Shippūden 6: El camino ninja
Juego Naruto Shippūden: Ultimate Ninja Storm 3
Aparición Manga, Anime, Videojuegos y Películas
Doblaje
Seiyū Mie Sonozaki
Inglés Wendee Lee
Información
Nacimiento Leo 24 de julio
Género Femenino HD Femenino
Edad 29
Estado Muerta
Altura 170.2 cm
Peso 50.8 kg
Sangre A
Bestia con Cola Matatabi (Formas)
Clasificación Jinchūriki
Afiliación Símbolo de Kumogakure Kumogakure
Rango Ninja
Rango Ninja Jōnin
Registro CL5322
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Fuego Fuego
Jutsus
Armas de Chakra de Bestia con Cola
Bola de Fuego de Matatabi
Bola de Pelo de Ratón
Combo de Cola del Matatabi (Sólo Videojuegos)
Fuego Rugiente de la Flama de Gato (Sólo Videojuegos)
Gran Uña de Gato
Jutsu: Crecimiento de Uñas
Patada Uña del Gato (Sólo Videojuegos)
Rata de Fuego (Sólo Videojuegos)
Salto Soplador de Llamas (Sólo Videojuegos)
Tazón de Fuego Felino (Sólo Videojuegos)
Uña de Gato
Uña Voladora
Velo de Llamas de Gato (Sólo Videojuegos)

Yugito Nii (二位ユギト, Nii Yugito) era una kunoichi de Kumogakure, y la última jinchūriki del Matatabi, que fue capturado por Hidan y Kakuzu, extraído y sellado por Akatsuki. Ha sido resucitada mediante el Edo Tensei para servir a Akatsuki en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi.[2]

HistoriaEditar sección

Yugito se convirtió en la jinchūriki de Matatabi a la edad de dos años, y al final de un entrenamiento detestable que se impuso en ella, Yugito era capaz de controlar su transformación en su bestia con cola a voluntad.[1] En el anime, Yugito llegó a un acuerdo con Nekobaa para que esta última obtuviera la huella del Matatabi y agregarla a la Enciclopedia de la Pata.[3]

AparienciaEditar sección

Yugito tenía el pelo largo, rubio y lacio atado con vendas tensas y los ojos oscuros. Lleva lápiz labial color rojo. Vestía una blusa de manga corta negro y violeta, pantalón negro, tanto de los cuales tenía un diseño similar a las nubes en ellos, púrpura y guantes sin dedos de una cadena con perlas blancas alrededor
Barra de interrupcion de chakra en yugito

Barras de Interrupción Chakra en Yugito.

de la herida de su mano izquierda. También usó el estándar protector de frente de Kumo, sandalias y una funda kunai que estaba atado a su muslo derecho. También llevaba vendas alrededor de sus brazos y piernas, así como un cinturón rojo alrededor de su cintura.

Después de ser revivida por el Edo Tensei para la guerra como Camino del Dolor de Tobi este le agrega un Receptor de Chakra para controlarla.

PersonalidadEditar sección

En el tercer Databook de Naruto, explica que ella fue hecha la Jinchūriki del Nibi a la edad de dos años y, al final de un detestable entrenamiento que fue impuesto en ella, ella fue capaz de controlar su transformación de bijū a voluntad. Ella ganó confianza a través de trabajo duro, haciéndola una kunoichi orgullosa, sabia y valiente. También, es calificada como firme y considerada con sus compañeros de equipo.[1]

Segunda ParteEditar sección

Hidan y KakuzuEditar sección

Yugito Nii Derrotada

Yugito derrotada por Hidan y Kakuzu.

Fue vista por primera vez corriendo a través de alcantarillas, al parecer huyendo de personas desconocidas, quienes luego fueron revelados como Hidan y Kakuzu. Cuando ella entró a una gran habitación, en donde todas las alcantarillas parecía conectarse, ella finalmente se detuvo. Después de un poco de disputas entre los dos miembros de Akatsuki, ella reveló que los había conducido intencionalmente hasta allí y activó unos Sellos Explosivos en el túnel detrás de ellos, encerrándolos con ella. Sabiendo que ellos eran de Akatsuki, ella se transformó en una versión miniatura del Dos Colas. Sin embargo, después de una batalla no vista de 30 minutos, fue vencida por Hidan, y llevada hasta la guarida de Akatsuki. Más tarde, el Dos Colas fue extraído de su cuerpo dando como resultado la muerte de Yugito.

Cuarta Guerra Mundial ShinobiEditar sección

YugitoCaminodelDolor

El Sharingan y Rinnegan de Tobi reflejados en los ojos de Yugito.

Yugito es resucitada por Kabuto, junto con Asuma Sarutobi , Dan, Hizashi Hyūga, los miembros fallecidos de Akatsuki, los anteriores Kages, los anteriores Jinchurikis, Salamandra Hanzo, la Abuela Chiyo Ba, para prepararse para la guerra y más tarde a Uchiha Madara. Mas tarde se ve a Yugito Nii junto a los otros jinchurikis, con un Sharingan y un Rinnegan en sus ojos, siendo uno de los Seis Caminos del Dolor de Tobi. Cuando Tobi encuentra a Naruto y a Killer Bee, Yugito, es obligada a luchar contra ellos por lo que usa en Bee sus uñas alargadas. Luego se le ve liberando una cola del Nibi desde su espalda para atacar a los dos Jinchuriki. Mas tarde, ataca a Naruto y a Bee con su Bola de Pelo de Ratón, sus adversarios, hacen chocar el ataque contra unos árboles para no ser afectados, luego, esta alarga sus uñas y ataca nuevamente, sin embargo, esquivan el ataque, y Bee alcanza a rasguñar algo de su vestido dejando al descubierto parte de su pecho. Observando el último movimiento, Bee admira su velocidad, pero el Hachibi, le explica que es debido al Sharingan. Durante la regeneración de la leve herida que el hizo Bee, esta muestra donde esta el receptor de Chakra que la controla.

Yugito Contra Kakashi

Yugito en su Versión Dos lucha con Kakashi.

Más tarde, se le ve siendo atacada por uno de los clones de tinta de Bee, los cuales la intentan sellar, sin embargo, el intento fracasa y esta, junto con los otros caminos, se le ve liberando su Segunda Versión de Jinchuriki. Después de esto, ataca a Naruto con su Arañazo. Luego de eso, se le observa atacando junto con los otros Jinchūriki a Kakashi Hatake y Maito Gai.
Dos, Tres, Cinco , Seis y Siete Colas Total

Los jinchuriki se transforman en sus Bestias con Cola.

Luego de que Naruto venciera al Cuatro Colas y que posteriormente Tobi lo volviese a sellar en la Estatua Demoníaca del Camino Exterior, dejando muerto a Roshi, Tobi forza a Yugito y al resto de los Jinchurikis a transformarse en su forma total  de su Bestia con Colas. Yugito, en su modo Bestia con Cola, carga una Bomba Bestia con Cola junto con los otros caminos, al lanzarlas, estas son detenidas por Naruto, tras fallar, la kunoichi y sus compañeros Jinchuriki se abalanzan hacia sus enemigos, esta, es repelida por Naruto cuando se transformó en una versión de Kurama. Luego ella trata de atacar al Hachibi por la espalda, pero, es golpeada con el Rokubi por Naruto. Luego, se levanta y junto con las demás bestias carga una Bomba Bestia con Cola combinada y la dispara, pero, choca con la que hace Naruto.

Bijus y Jinchurikis anime

Las Bestias con Colas y sus Jinchurikis se presentan.

Después de ello Naruto utilizo la Armas de Chakra de Bestia con Cola para tomar a todas las Bestias de sus cuellos y dentro de cada una un clon que quienes quitan todos los receptores de chakra usando y posteriormente eliminándolos. Luego termina en el subconsciente de las bestias con cola junto a sus Jinchurikis donde junto con los demás, Yugito y Matatabi se presentan ante Naruto. Más tarde, Matatabi es retirada del cuerpo de la revivida Yugito dejando su estado desconocido.

Finalmente su alma es liberada, junto con la de los otros Jinchūrikis debido a la cancelación de la Resurrección Impura.

HabilidadesEditar sección

Crecimiento de Uñas de Yugito

Yugito creando garras.

Yugito era un kunoichi extremadamente poderosa y altamente calificada, que incluso Killer Bee admiró.[4] Además mostró ser una buena estratega cuando fue perseguida por unos miembros de Akatsuki, logrando tenderle una trampa encerrándolos en una habitación sin salida. Incluso su velocidad también era de admirar, ya que después de ser revivida demostró ser tan veloz como Killer Bee.

TaijutsuEditar sección

Yugito tenía un estilo de combate de cuerpo a cuerpo en donde hacia crecer las uñas de su pies y manos para incrementar su poder, siendo capaz de no solamente darle la capacidad de luchar con oponentes con espada sino de permitirle dar poderosas patadas.

Transformación de la NaturalezaEditar sección

Yugito demostró poseer chakra elemental tipo Fuego pudiendo exhalar una pequeña bola de fuego, que rápidamente toma la forma de una rata, e incluso al inducir su Modo Bestia con Cola es capaz de crear una enorme Bola de fuego de una gran cantidad de chakra.

Transformación de JinchūrikiEditar sección

Artículo principal: Transformaciones de Yugito Nii
Nibi2

Yugito comienza la transformación del Nibi.

Ella tenía la capacidad de convertirse en un versión más que pequeña del Dos Colas, dándole una mejora en sus habilidades, como fuerza y la habilidad para respirar fuego. La forma en la que se transformó es muy similar a la de Naruto Uzumaki, siendo cubierta lentamente en un denso chakra azul que tomó la forma de su bijū. Aunque parecería que soltó el control sobre el Nibi, ella todavía tenía algún control sobre la transformación y cuánto de su chakra ella usaría. Después de haber sido revivida Yugito demostró ser capaz de materializar una cola del Gato Demonio de Dos Colas e incluso entrar en la Segunda Versión del Dos Colas. Además, Tobi fue capaz de forzarla a transformarse completamente en su Biju.

Curiosidades Editar sección

  • "Nii" significa "segundo lugar" en japonés.
  • Con el fin de evitar que el jinchūriki se convierta en traidor, es tradición que el huésped sea seleccionado por alguna familia del Kage de la aldea. Debido a este hecho, Yugito podría estar de alguna manera relacionada con uno de los Raikage.
  • De acuerdo con el tercer Databook de Naruto:
    • El hobby de Yugito es tocar el shamisen.
    • Las comidas favoritas de Yugito son el tekkadon y la leche, mientras que la que menos le gusta es cualquier cosa picante.
    • Yugito desea luchar contra los enemigos de Kumogakure.
    • Yugito ha completado 1025 misiones oficiales en total: 190 de rango D, 185 de rango C, 356 de rango B, 260 de rango A, 34 de rango S.
    • La frase favorita de Yugito es "Los gatos tienen nueve vidas" (猫に九生あり, Neko ni kyūshō ari).
  • En algún momento después de convertirse en jinchuriki, Yugito conoció a Nekobaa.
  • Hidan la calificó como "hermosa".
  • Por los rasgos físicos, se rumorea que tiene algún razgo familiar con C, el guardaespaldas de el Raikage.
  • Ella es uno de los pocos ninja de Kumogakure que son de tez blanca y además de dominar otro tipo de naturaleza de chakra, el Elemento Fuego.
  • En Naruto Shippūden 6: El camino ninja, fue capturada por Menma.

FrasesEditar sección

  • (A Hidan y Kakuzu) Ya veo... Así que realmente son de Akatsuki.
  • (A Hidan y Kakuzu) Probablemente piensen que me han acorralado... Pero se equivocan, ¡yo los traje hasta aquí!

ReferenciasEditar sección

  1. 1,0 1,1 1,2 Tercer Databook, página 127
  2. Naruto capítulo 565, página 1
  3. Naruto: Shippūden, episodio 189
  4. Naruto Segundo Artbook
vdJinchūriki
Jinchūriki: Killer BNaruto Uzumaki
Anteriores: BunpukuGaaraYugito NiiRin NoharaYaguraRōshiHanUtakataBlue BMito UzumakiKushina UzumakiMinato NamikazeZetsu NegroHagoromo ŌtsutsukiHamura ŌtsutsukiObito UchihaMadara Uchiha
Otros: SoraKinkakuGinkakuAmaru

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio