Fandom

Naruto Wiki

Zōri

7.521artículos
en el wiki.
Crear una página
Discusión0 Compartir
Zōri (ゾウリ, Zōri) es un mercenario contratado por Gatō para ser su guardaespaldas, es compañero de Waraji

AparienciaEditar

Es de piel blanca y está totalmente vestido al contrario que su compañero Waraji. Tiene unas líneas tatuadas debajo de los ojos. Usa una chaqueta azul con muchos bolsillos, lleva un gorro morado y atada a sus bolsillos una katana azul.

PersonalidadEditar

Es más tranquilo que su compañero, ya que no pelea simplemente por querer pero es igual de cruel. Es descrito como una persona leal y que disfruta las apuestas.

Primera ParteEditar

País de las OlasEditar

Haku vs Guardaespaldas de Gato.png

Haku deteniendo a los guardaespaldas de Gatō.

Gatō le ordena secuestrar a Tsunami, para que su padre (Tazuna) se viera obligado a detener la construcción del puente. Cuando Waraji trato de asesinar a Inari, Tsunami se ofreció voluntariamente a seguir a los hombres de Gatō. Zōri le comunica que Gatō sólo necesita a un rehén, Waraji se lleva a Tsunami al puente, mientras Inari corre para tratar de salvar a su madre. En última instancia, Naruto aparece liberando a Tsunami; y venciendo a los hombres de Gatō con su Jutsu de Clones de Sombra.

Segunda ParteEditar

La promesa del maestro y la venganzaEditar

En el anime, Zōri hace una breve aparición, cuando Suigetsu y Sasuke están por los alrededores del País de las Olas en busca de la Kubikiribōchō. En esa ocasión, Suigetsu y Zōri chocan entre sí, Zōri trata de iniciar una pelea, pero tan pronto como ve a Sasuke, se desconcerta y se retira. Más tarde, Suigetsu y Zōri vuelven a verse y esta vez Zōri intenta huir, pero es rápidamente capturado por Suigetsu y Sasuke quienes lo llevan a un callejón para interrogarlo. Al inicio se resistió a decir cual era el paradero de la espada, pero finalmente dice donde se encuentra al ser amenazado por Suigetsu.

Saga del pasado: El lugar de KonohaEditar

Se manifestó nuevamente en un flashback de Naruto que relata que luego de la partida del Equipo 7 del País de las Olas, Zōri y Waraji no se marcharon de allí, sino que esperaron un tiempo para intentar vengarse. Secuestran a Inari, Akane y a otros niños, pero nuevamente sus esfuerzos se vieron frustrados por el Equipo Kakashi y los aldeanos que se levantan contra ellos.

Resurrección del Diez ColasEditar

En el anime, durante la Cuarta Guerra Mundial Shinobi, durante la batalla contra Madara Uchiha, Obito Uchiha y la Bestia de Diez Colas contra la Gran Alianza Shinobi, Zōri es visto viendo a ambos Uchihas, sobre un Diez Colas inmovilizado, para posteriormente lanzarse junto al resto de la Alianza Shinobi a atacarlos siendo comandados por Naruto.

CuriosidadesEditar

  • Zōri y Waraji aparecen nuevamente en el episodio del festival de Konoha, donde se muestran cuando Naruto necesita ir al baño.

También en Fandom

Wiki al azar