Wikia

Naruto Wiki

Zabuza Momochi

Discusión1
6.760artículos
en el wiki.

Redirigido desde Zabuza

Zabuza Momochi
Estrella destacado

Zabuza Momochi Parte I HD

Zabuza Momochi Guerra

Zabuza (Manga)

(桃地再不斬, Momochi Zabuza)
El Demonio Oculto en la Niebla (霧隠れの鬼人, Kirigakure no Kijin)
Debut
Manga Capítulo #10
Anime Naruto Episodio #6
Juego Naruto: Clash of Ninja
Aparición Manga, Anime y Videojuegos
Doblaje
Español (Latino) Ricardo Tejedo
Español (España) David García Vázquez
Seiyū Unshō Ishizuka
Inglés Steven Jay Blum
Francés Mathieu Moreau
Información
Nacimiento Leo 15 de agosto
Género Masculino HD Masculino
Edad 26
Estado Muerto
Altura 186 cm
Peso 72 kg
Sangre A
Clasificación Ninja Renegado
Afiliación Símbolo de Kirigakure Kirigakure
Equipo Siete Espadachines de la Niebla
Escuadrón de Batalla Uno
Compañero Haku
Rango Ninja
Rango Ninja ANBU
Graduación de Academia 9 años
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Agua Agua
Jutsus
Asesinato Silencioso
Cortada Giratoria Voladora (Sólo Videojuegos)
Elemento Agua: Jutsu de Gran Cascada
Elemento Agua: Jutsu Misil Dragón de Agua
Jutsu: Clon de Agua
Jutsu: Ocultación en la Niebla
Jutsu: Prisión de Agua
Armas
Armadura de Batalla Shinobi
Kubikiribōchō
Tantō

Zabuza Momochi (桃地再不斬, Momochi Zabuza) era un ninja renegado de Kirigakure, y el primer antagonista principal de la serie.

HistoriaEditar sección

Zabuza niño

Zabuza de niño

Debido a su reputación, Zabuza es conocido por el apodo de El demonio oculto en la Niebla (霧隠れの鬼人, Kirigakure no Kijin). Este título es debido a que acabó con toda una generación de estudiantes de la academia que se iban a graduar en la Aldea aquel año sin tener entrenamiento previo, cambiando las costumbres y el examen usado para la graduación de los estudiantes en la Aldea Oculta de la Niebla ya que hasta entonces debían matar a todos sus compañeros en combates a muerte.

Kirigakure Chaleco Táctico

Zabuza como ninja de Kirigakure.

Zabuza eventualmente se convertiría en uno de los Siete Espadachines de la Niebla (霧の忍刀七人衆 Kiri no Shinobigatana Nananin Shu) donde adquirió su espada Kubikiribōchō, la cual el gozaba afilando todo el tiempo que podía. También fue un miembro de la división ANBU de Kirigakure, convirtiéndose en el mayor especialista en rastreo, asesinato silencioso y espionaje. Eventualmente, Zabuza encontró a un muchacho llamado Haku que vagaba por el campo, y le ofreció tomarlo como su herramienta. Haku aceptó y llegó a ser leal a Zabuza, aprendiendo de Zabuza y protegiéndolo siempre que fuera necesario. Zabuza planificó un golpe de estado al País del Agua intentando asesinar al Señor Feudal y al Mizukage (que posiblemente fuese Yagura), el portador del Bijuu de 3 colas. El ataque falló, forzando a Zabuza y a sus subordinados a salir del país. Como venganza, la Aldea Oculta de la Niebla envió a personal de ANBU para matar a Zabuza y a sus cómplices. Con esperanzas de ganar los fondos para un segundo golpe, Zabuza se convirtió en un asesino a sueldo.

AparienciaEditar sección

Zabuza destroy

Zabuza sin su vendaje.

Zabuza era un hombre alto y musculoso notablemente con la piel pálida, pelo corto color negro puntiagudo, ojos marrones. Estaba acostumbrado a llevar vendas como una máscara. Bajo su máscara, tenía unas mandíbulas relativamente estrechas y escalonadas de dientes, al igual que sus colegas espadachines. Llevaba su banda en la cabeza y antes de su deserción de Kirigakure, llevaba su uniforme estándar y chaleco. Después de su deserción, y durante su primera aparición, se le veía con el torso desnudo, con el pecho sólo cubierto por una banda a la que adjunta su Cuchillo de decapitación, con pantalones holgados con el patrón de rayas típicas de Kirigakure y muñecas calentadoras hasta los codos, que se combinan con los calentadores de piernas.

Durante su segunda aparición, llevaba una vestimenta similar al que su ex compañero Kisame Hoshigaki que llevaba bajo su capa de Akatsuki: una camisa sin mangas negro con pantalones a juego, y una vez más, la muñeca de rayas de Kirigakure y calentadores de piernas. Él tenía un aspecto bastante intimidante.

PersonalidadEditar sección

Aura Demonio de Zabuza

El Aura de Zabuza manifestandose como un Demonio.

Zabuza fue interpretado inicialmente como un ser agresivo, arrogante, cruel, frío y ambicioso, dispuesto a rebajarse a convertirse en un mero matón de Gatō para obtener fondos suficientes para iniciar un segundo golpe de estado contra el Mizukage, y matar a cualquiera que se interponga en su camino, incluyendo a Gatō una vez que tenga los fondos suficientes. Su fama de cruel y despiadado que comenzó en su niñez, cuando  tuvo que dar muerte a cada compañero candidato en la Academia de Kirigakure, lo que le valió el sobrenombre de "El Demonio Oculto entre la Niebla" (霧隠れ の 鬼 人, Kirigakure no Kijin). Él voluntariamente utilizaba a sus propios hombres como peones para cumplir sus ambiciones, miraba a Haku como una herramienta eficaz para ser desechado cuando no tenía uso para explotar, aunque a diferencia de los futuros villanos, fue contundente sobre el propósito de que sus reclutas eran necesaria para cumplir su objetivo, pero el no los manipulaba sino que pretendía ser amable para inspirarles lealtad.

Zabuza llorando

Zabuza llora por Haku.

Era un adversario atento que era capaz de analizar las técnicas de su oponente después de verlas una vez, pero se convierte en exceso de confianza si ve la técnica como inútil. En sus últimos momentos, se revela que se preocupaba profundamente por Haku, y después de ser convencido por Naruto, es que al final sacrifica su vida para matar a Gatō, y muere deseando poder unirse a Haku en la otra vida. Sin embargo, parece reaccionar al oír hablar de él, diciendo que se callen. Kakashi también ha señalado que Zabuza había vacilado un momento antes de la idea de abrirse paso a través Haku para llegar a Kakashi durante su batalla en el puente, la falta de vacilación en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi hizo a Kakashi saber que el control de Zabuza era completamente diferente.

Él también ha demostrado un sentido del honor, como se ha visto después de su reencarnación, cuando expresó su desagrado con la idea de trabajar para cualquier persona que se rebajaría tanto como para utilizar los muertos como sus herramientas, mientras tanto hacerlo inmortal. Su sentido del honor se amplía aún más cuando se declara con Kakashi para que lo detenga y a Haku sin causarle daño.

Primera ParteEditar sección

País de las OlasEditar sección

Zabuza es contratado por Gato para matar al constructor de puentes Tazuna. Cuando los dos Chūnin son derrotados por el Equipo 7, Zabuza dice que el mismo matará a Tazuna. Cuando lo sigue, Zabuza se entera que Tazuna está siendo protegido por Kakashi Hatake y sus estudiantes. Con el deseo de probar su capacidad, Zabuza desafía Kakashi a una batalla, y Kakashi acepta revelando su Sharingan.

Kakashi vs Zabuza

Zabuza peleando con Kakashi.

Poco después de que la batalla comience, Zabuza toma a Kakashi desprevenido y lo atrapa con su técnica de la prisión de agua. Necesitando permanecer al lado de Kakashi para mantenerlo encarcelado, Zabuza crea una copia del agua para matar a Tazuna y al resto del equipo de Kakashi, creyendo que seria algo fácil. Naruto, sin embargo, traza un buen plan para llegar hasta Zabuza disfrazado de un Shuriken Viento Diabólico, forzando a Zabuza a liberar a Kakashi.

Tras esto, Kakashi y Zabuza continúan su batalla, aunque el Sharingan de Kakashi le da una ventaja. Rápidamente copia y realiza la técnica acuática del Dragón de Agua para anular la lanzada por Zabuza y finalmente con la técnica de la gran catarata derrota finalmente a Zabuza, pero en el último momento aparece Haku disfrazado de Anbu y se lo lleva salvándole la vida.

Zabuza capturado

Zabuza siendo atacado por los perros ninja de Kakashi.

Una semana más adelante, Zabuza y Haku aparecen ante el equipo 7 para la revancha. Mientras que Haku lucha con Naruto y Sasuke, Zabuza lucha con Kakashi. Tras ver como funciona el Sharingan, Zabuza idea una estrategia contra él, cubriendo el área en una niebla gruesa para evitar la visibilidad y anular el Sharingan. Al hacer eso, Zabuza daña gravemente a Kakashi con su espada.Kakashi, sin embargo, lo permitió para poder atacarlo, con sus Ninken, que utilizan su sentido del olfato avanzado para oler la sangre que ahora estaba en la espada de Zabuza para seguir y así atrapar a Zabuza. Con Zabuza incapacitado para luchar, Kakashi se prepara para matar a Zabuza con su Cortador de Relámpago, y le ataca.

Antes de que alcanzara su objetivo, Haku se sitúa delante de Zabuza como escudo humano y absorbe la fuerza completa del ataque, satisfaciendo su promesa de ser una herramienta para su amo muriendo al instante. Liberado como resultado de la intervención de Haku, Zabuza comienza su ataque para matar a Kakashi aunque Kakashi puede evitarlo. Ante la sorpresa de que Kakashi podía esquivarlo, Zabuza da a Kakashi la oportunidad de apuñalarlo en ambos brazos, haciéndolos inútiles. En ese momento, Gatō llega a la conclusión de que Zabuza le está costando mucho y revoca su acuerdo de modo que decide acabar con Zabuza. Al no tener razones para matar a Tazuna, Zabuza termina su batalla con Kakashi, aunque Naruto no está satisfecho por esto. Encolerizado de que Haku muriera por Zabuza mientras que éste no había demostrado ninguna muestra de remordimiento, Zabuza, se da cuenta de lo importante que era él para Haku y cuánto le quería, y se arrepiente de todo lo que le sucedió a Haku. Zabuza tiene una gran rivalidad con Kakashi.

300px-Zabuza Last Moments

Zabuza muere junto a Haku.

Zabuza usa uno de los Kunai de Naruto con su boca y ataca a través de los hombres de Gato apuñalando a éste múltiples veces (en el manga le corta la cabeza directamente), aunque los hombres de Gato le hieren de muerte. Cuando Kakashi y Naruto se multiplican y les amenaza junto con todos los aldeanos de la villa, huyen. Zabuza le pide a Kakashi que si él puede llevarlo hasta Haku. El estar del lado de Haku, Zabuza desea que él pueda ir al mismo lugar que Haku después de la muerte. Kakashi cree que Zabuza podrá ir junto a Haku. Comienza a nevar y Zabuza sabe que es Haku llorando. Finalmente muere y es enterrado junto a Haku en una pequeña colina al atardecer.

Segunda ParteEditar sección

Los siete espadachines ninjas legendariosEditar sección

Haku, Zabuza y Gari revividos

Zabuza, Haku y Gari recien revividos.

Zabuza es resucitado por Kabuto, junto con otros ninjas famosos a través de la Jutsu de Resucitación Impura, para prepararse para la guerra. Cuando Zabuza junto con los otros ninjas revividos van hacia el campo de batalla, él empieza a hablar con Haku declarando que no le gusta pelear por nadie que se aproveche de la muerte de una persona. Cuando su grupo fue atacado por la División de Ataque Sorpresa, Haku uso una cúpula de hielo para protegerlos. Zabuza señaló que no tenía necesidad de hacerlo, viendo a los demás miembros regenerándose, mencionando que no sólo los trajeron de vuelta, que es imposible matarlos.

Kabuto erradica las personalidades

Kabuto le quita la personalidad a Zabuza.

Más tarde, él ataca a los miembros de la división los cuales fueron tirados de las aves de Sai, pero fue detenido por Kakashi y ahí empezaron a conversar recordando los buenos tiempos hasta que Kabuto decidió quitarle la personalidad a sus marionetas. Al pasar eso Zabuza le dijo a Kakashi que lo detuviera y entonces una especie de demonio se formó tras él. Kakashi y los otros retroceden empezando la batalla contra los ninjas resucitados por Kabuto, luego de un pequeño lapso de tiempo Gari y Pakura invocan unas tumbas los cuales tenían los cuerpos de la generación pasada de los Siete Espadachines de la Niebla, en ese momento la espada de Zabuza de alguna forma vuelve a su posesión.

Kakashi atraviesa a zabuza

Zabuza es "derrotado" por segunda vez por Kakashi.

Entonces al estar todos estos poderosos espadachines los cuales tenían de nuevo sus armas después de fueron invocadas por Mangetsu, ellos empezaron a atacar a la alianza por eso Zabuza uso su Jutsu: Ocultación en la Niebla para hacer que sus oponentes les hiciera mas difícil contraatacar siendo una gran masacre. Cuando Zabuza estaba atacando a varios ninjas para que su espada empezara a regenerarse utilizando la sangre de sus enemigos, Kakashi ataca al ninja pero Haku por propia voluntad recibió el ataque. Entonces Zabuza al ver que la mano de Kakashi estaba atorado en el cuerpo de discípulo ataco con su espada cortado a la mitad a Haku y lastimado un poco a Kakashi, durante su pelea Zabuza queda atrapado por la sombra de Ensui y luego sellado en la tela de Maki provocando que quedara atrapado y no pudiera ser invocado de nuevo. Finalmente su alma fue devuelta al mundo de los muertos por la Cancelación de la Resurrección Impura y así su espada Kubikiribōchō quedaría en manos de Kakashi.

LegadoEditar sección

Tumba de Zabuza

Tumba de Haku y Zabuza

Después de la muerte de Zabuza, los ninjas de Kirigakure comenzaron a asociarlo con los miembros del Equipo 7, Kisame Hoshigaki referencia a Zabuza cuando conoció a Kakashi, mientras que la Quinta Mizukage, Ao y Chojuro creen que Sasuke fue quien lo derrotó y también a Haku.

La Espada de Zabuza es sacada de su tumba en la Parte II por Suigetsu Hōzuki (o Tenzen Daikoku en el anime, pero luego recuperada por Suigetsu más adelante). Durante su reencuentro con Kakashi, después de la resurrección de Zabuza, Kakashi admite que fue por él y Haku que Naruto se esforzó por convertirse en el ninja y el héroe que ahora es.

HabilidadesEditar sección

El Elemento Agua y la espada, fueron el principal batallador de Zabuza, prefiriendo más ataques directos en lugar de engaño, además de tener habilidades de Taijutsu y habilidades con el Kenjutsu. A pesar de la naturaleza agresiva de Zabuza, había demostrado ser un ninja hábil con habilidad suficiente para matar a los oponentes a través de cero visibilidad, un testimonio de su talento se muestra cuando un clon de agua luchó con el Equipo 7 teniendo en cuenta que Naruto lo había rodeado completamente con clones de sombra, sólo para hacer girar la espada un par de veces para vencer a todos ellos, una hazaña impresionante teniendo en cuenta que un clon de agua sólo tiene una décima parte de la habilidad del cuerpo original.

KenjutsuEditar sección

Giant Decapitating Knife Zabuza

Zabuza usando su Espada Kubikiribōchō

Durante su tiempo como ninja de Kirigakure, Zabuza fue uno de los Siete Espadachines de la Niebla, un poderoso grupo de ninjas que empleaban espadas especiales, masiva en la batalla. Incluso después de desertar de la aldea, Zabuza retuvo su arma: Cuchillo Decapitador, una espada ancha de gran tamaño, cuya forma se pensó para decapitar a los enemigos en batalla. Era un maestro en su uso, mostrando gran capacidad de manejo de la espada, siendo capaz de derrotar numerosos enemigos, y afirmando que la espada "nunca cortó una segunda vez", lo que implica haber matado a un gran número de personas con un solo ataque. El peso del arma no parecía lento, ya que podría emplear en combate durante largos períodos de tiempo sin esfuerzo visible en sí mismo y sin un gran cansancio con esta, algo que su antiguo estudiante, Suigetsu Hōzuki no ha logrado aun.

También ejerce un kunai diseñado para empujar y punzante en lugar de cortar, que encajan perfectamente con sus atributos furtivos.

Transformación de la NaturalezaEditar sección

Olcurtase en la Niebla Zabuza

Zabuza usando el Jutsu: Ocultación en la Niebla.

Zabuza poseía la naturaleza del chakra tipo Agua, siendo más que hábil con ella, debido a que se ocultaba en la niebla, Zabuza parecía preferir las técnicas de manipulación del agua, y ha demostrado tener gran habilidad con estas. Fue especialmente apto para la técnica de ocultación en la niebla siendo llamado: "El demonio oculto en la Niebla" gracias a ésta. Su habilidad se consideró sin igual, y que había dominado a tal punto que Zabuza podría golpear a sus oponentes sin necesidad de ver, simplemente enfocándose en cualquier leve sonido hecho por este. Esta habilidad fue usada posteriormente en la Cuarta Guerra Ninja, donde pudo lograr masacrar a varios ninjas sin que este fuera visto. También creaba clones de agua para actuar como dobles en sus peleas, y lanzar poderosas torrentes de agua en forma de dragón y misiles gigantes a sus oponentes.

EstadísticasEditar sección

Databook Ninjutsu Taijutsu Genjutsu Inteligencia Fuerza Velocidad Resistencia Sellos Manuales Total
Primero 4.5 4.5 2.5 3 4 4 4 4 30.5

CuriosidadesEditar sección

  • Zabuza (再不 斩) significa "nunca cortar dos veces", y Momochi (桃地) significa "tierra del melocotón".
  • Como todos los miembros de los Siete Espadachines de la Niebla, su apellido se deriva de un tipo de fruta o verdura.
  • Apellido de Zabuza, "Momochi", también puede ser una referencia a la famosa ninja Momochi Sandayu, aunque su nombre está escrito en diferentes kanji.
  • A pesar de su breve aparición en la serie, Zabuza sigue siendo muy popular en las encuestas de carácter popular.
  • En algunas escenas del anime, Zabuza no tenía las cejas. Fue llamado "rarito sin cejas" por Naruto varias veces, incluso le da los apodos "sin cejas" o "fenómeno sin cejas".
  • Zabuza hizo un cameo en un episodio omake de Naruto Shippuden 129, que figuran en una linterna.
  • También hizo un cameo en un una multitud en Naruto Shippuden episodio 183 junto a Haku y Gekko Hayate.
  • De acuerdo con el Databook de Naruto:
  1. La afición de Zabuza era afilar sus herramientas.
  2. Zabuza desea luchar contra los Cinco Kages.
  3. La comida favorita de Zabuza eran las hortalizas frescas.
  • Zabuza había completado 191 misiones oficiales en total: 4 rango-D, 67 rango-C, 79 rango-B, 29 rango-A, 12 rango-S.
  • La palabra favorita de Zabuza es "control"(支配, shihai).
  • Se ha demostrado que de Zabuza sale un manto de chakra que toma la forma de una criatura similar a un demonio, que podría haber sido de donde surge su apodo el demonio de la niebla oculta (霧隠れ の 鬼 人, Kirigakure no Kijin).
  • Zabuza es el único de los Siete Espadachines de la Niebla que tiene más de un ayudante, teniendo 3.
  • El Mizukage que trató de matar en el golpe de estado era Yagura.
  • Él y Haku conocieron a Kimimaro.
  • Por un breve instante, durante la Cuarta Guerra, los ojos de Zabuza son mostrados como cuando estaba vivo (blancos con pupila café claro), cuando deberían ser café oscuro con pupila blanca.
  • Llevaba una máscara que cubre la parte inferior de la mitad de su rostro en una manera similar a Kakashi Hatake.
  • Fue el primer espadachin de la niebla en hacer su aparición en la serie.
  • En la Cuarta Guerra Shinobi capítulo 265 de Anime Zabuza Momochi se ve con un Kunai extraño no identificado en toda la serie de Naruto y Naruto: Shippuden, lo mas probable es que haya sido un error de los animadores.
  • En la Cuarta Guerra Shinobi tiene un gran parecido a

FrasesEditar sección

  • (Para Gato en su primera cita, sobre el equipo 7) "Deja de lloriquear....esta vez lo haré yo personalmente, y esta espada será la última cosa que vean en su vida...Yo soy Zabuza Momochi, el demonio oculto en la neblina"
  • (Para el Equipo 7) "Cuando yo tenía su edad, mis manos estaban empapadas en sangre ya ... "
  • (Para Naruto) "Un shuriken? Nunca me tocarás con eso!"
  • (Para Kakashi) "Todo lo que estás haciendo es copiar, como un mono! No puedes derrotarme con trucos baratos!"
  • (Para el Equipo 7) "Cuando han peleado entre la vida y la muerte tantas veces que no le perturba, puede ser llamado un ninja.
  • (Para Naruto) "Tus palabras hacen cortes mas profundos que una cuchilla."
  • (Para Naruto) "Mientras luchaba contigo su corazón se estaba dividiendo en dos, Haku fue siempre demasiado blando y amable, sentía dolor y pena y ahora maldito sea yo también lo siento, y hay más me alegro de que esto acabe así."
  • (Para Naruto) "Tienes razón Naruto todos los shinobis somos humanos... todos... y no deberíamos ser tratados como herramientas... jeje que bueno que perdí contigo"
  • (Para Naruto) "¿Te ha mordido la lengua el gato. Tanto te sorprende descubrir que soy humano? Incluso los ninjas somos humanos por mucho que intentemos escapar de ese hecho tan simple nos resulta imposible, bueno... al menos a mí"
  • (Para Gato) "Lamentablemente ... no puedo ir al mismo lugar donde esta Haku."
  • (Para Gato) "Incluso el demonio de la neblina puede morir y convertirse en un verdadero demonio en el infierno! Muere!"
  • (Últimas palabras para Haku)"Siempre estuviste a mi lado, lo menos que puedo hacer es estar junto a ti al final. Sé que no puede ser, pero me gustaría poder ir a donde has ido. ¡Cómo me gustaría reencontrarme contigo allí, Haku!"
  • (Para Kakashi en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi) "Sabía que tarde o temprano tenía que pelear con alguien.... pero nunca imagine que fueras tú Kakashi"..
  • (Para Sakura)"Eh! tú! la alumna de Kakashi...Si que has crecido...¿Como está ese otro chico? ¿Esta bien?, Debe ser bastante famoso en estos días, después de que ayudó a derrotarnos a nosotros dos.."
  • (Para Kakashi en la Cuarta Guerra Mundial Shinobi) "Kakashi... No tengas piedad, detenme, haz lo que sea necesario.... Yo ya estoy muerto..... Mi humanidad está muerta."

vdSiete Espadachines de la Niebla
Miembros: Chōjūrō
Anteriores: Zabuza MomochiFuguki SuikazanRaiga KurosukiJinin AkebinoJinpachi MunashiKushimaru KuriarareAmeyuri RingoMangetsu Hōzuki
Aprendices: Suigetsu HōzukiKisame Hoshigaki
Ayudantes: RanmaruHakuMeizuGōzu
Espadas: KubikiribōchōSamehadaHiramekareiKibaKabutowariNuibariShibuki

Comienza un tema Hilos del foro sobre Zabuza Momochi

  • Zabuza ha sido el villano mas genial de todos

    3 mensajes
    • zabuza a sido uno de los mejores.. y el dejo de ser un villano me hubiera gustado que no h ubiera muerto y que ayudara en la guerra mundial shinobi ..
    • Admito que Madara y Obito son muy fuertes, sin embargo ellos se la pasan dando puro discurso en medio de las peleas. Es por eso que comparto...

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio