Wikia

Naruto Wiki

Zaku Abumi

Discusión0
6.567artículos
en el wiki.

Redirigido desde Zaku

Zaku Abumi
Zaku Abumi HD D2
(ザク・アブミ, Zaku Abumi)
El Viento del Sonido (音の風, Oto no Kaze)
Debut
Manga Capitulo #35
Anime Naruto Episodio #21
Juego Naruto: Path of the Ninja
Aparición Anime, Manga, Videojuegos
Doblaje
Español (Latino) Antonio Gélvez
Seiyū Keiji Okuda
Sōichirō Hoshi (Niño)
Inglés Sam Riegel
Francés Peppino Capotondi
Información
Nacimiento Virgo 14 de septiembre
Género Masculino HD Masculino
Edad 14 (Muerto)
Altura 157,3 cm
Peso 49 kg
Sangre AB
Afiliación Símbolo de Otogakure Otogakure
Equipo Equipo Dosu
Rango Ninja
Rango Ninja Genin
Transformación de la Naturaleza
Chakra Elemento Viento Viento
Jutsus
Ondas Decapitadoras
Extremas Ondas Decapitadoras
Armas
Conductos de Aire

Zaku Abumi (ザク・アブミ) era un genin del Equipo Dosu de Otogakure que participó en los Exámenes Chūnin y en la Invasión a Konoha.

HistoriaEditar sección

Zaku cuando era mas joven
Zaku de pequeño.
Kevin senjuAñadida por Kevin senju

Zaku vivía en las calles de un pueblo, sin ningún sustento y sólo se dedicaba a robar comida y a sobrevivir con eso. Durante uno de sus robos, fue atrapado por un par de hombres los cuales lo golpearon y pisotearon la comida que había robado, al ver esto se enojo y se lleno de odio cuando Orochimaru observo esto, le ofreció convertirlo en ninja si lo seguía. Aceptando la propuesta, Zaku se convirtió en un subordinado de Orochimaru.

AparienciaEditar sección

Zaku tenía el pelo oscuro puntiagudo y ojos oscuros con el iris pequeño. Vestía pantalón gris con estampado de camuflaje negro, también una bufanda similar alrededor de su cuello, una camisa de color amarillo opaco con dos líneas que corren hacia abajo con el kanji de "muerte" (死, shi) en él. También llevaba una banda alrededor de su estómago y sandalias de ninja negras y protector frontal para la cabeza de Otogakure con lo que parecía ser una forma especial similar a la que Yamato usa.

PersonalidadEditar sección

Zaku tiende a ser arrogante y confiado durante las peleas, llegando al punto de no saber medir el poder de los enemigos a los que se enfrenta. Su relación con sus compañeros de equipo era algo cambiante, llegando a salvar a Dosu en una ocasión y también llegando al punto de atacar a Kin en otra. El demostró tener una lealtad feroz hacia Orochimaru, llegando al punto de hacerse modificaciones corporales sólo para poder servirle.

Primera parteEditar sección

Exámenes ChūninEditar sección

Sakura ataca a Zaku
Zaku es atacado por Sakura.
Gaara5746Añadida por Gaara5746
Haciendo grupo junto con Kin y Dosu, fue el único trío de Genin participante de la Aldea del Sonido. Durante la primera prueba va a la pelea hacia Kabuto, a pesar de no ser visto peleando. En la segunda prueba es revelada que su intención es asesinar a Sasuke, por ordenes de Orochimaru. Salvó a su compañero del ataque de Rock Lee. Durante la batalla se enfrenta con Sakura Haruno, dejándola con mal heridas, cortes y moretones en la cara a causa de que ella le mordía y le atacó con una kunai. Luego cuando apareció el Equipo 10, intentó frenar a Choji con sus ondas de viento, hasta dejarlo completamente mareado. En el momento que Sasuke despertó e intento atacarlo, se dio cuenta de que él esquivo su ataque y fue tomado por los brazos, se los dislocó y sus amigos se lo llevaron, dejándole el pergamino ahí.

Durante los preliminares se le ve un brazo vendado, su oponente fue Shino Aburame, logra golpear a Shino, pero en un momento de descuido fue rodeado por él y sus insectos, sin saber que acciones tomar, libera su otro brazo y libera sus flujos de viento, pero Shino los obstruyó con sus insectos, haciendo que le explotaran los brazos a causa de la presión ejercida.

Zaku abumi como sacrificio para el edo tenzei
Zaku como sacrificio para el Edo Tensei.
GamezLuisAñadida por GamezLuis

Invasión de KonohaEditar sección

Zaku, junto a Kin, fueron traicionados y usados por Orochimaru como sacrificios para convocar a Hashirama Senju y Tobirama Senju de sus tumbas con el jutsu Edo Tensei en su lucha contra el tercer hokage, Hiruzen Sarutobi.

HabilidadesEditar sección

Orochimaru desarrollo una habilidad especial en Zaku, por sus brazos se creó un conducto, el cuál puede liberar una enorme cantidad de aire, a presión y a gran potencia, capaz de cortar, lanzar y empujar cosas. Usando el mismo implemento es capaz de convertir en suave arena la tierra, como se vio que ablandó la tierra en donde cayó Dosu.

EstadísticasEditar sección

Databook Ninjutsu Taijutsu Genjutsu Inteligencia Fuerza Velocidad Resistencia Sellos Manuales Total
Primero 3,5 2 2 1 1 2,5 1 1 14

CuriosidadesEditar sección

Zakufg
Zaku liberando aire de sus manos
Ciielox3Añadida por Ciielox3
  • Zaku se deriva de "cortar", se refiere a su ataque de cortes de aire . También es el sonido de una persona que camina sobre la nieve o la arena. Con el nombre, él y sus dos compañeros de equipo tienen nombres relacionados con espadas, con sede instalación a su comportamiento agresivo y las intenciones mortales. Sin embargo, según el último significado, él y sus dos compañeros de equipo, todos tienen nombres que provienen de onomatopeyas, ya que proceden de la Aldea Oculta de sonido. Su modelo de nomenclatura (Slash, rechinan, Crunch) es similar a la de Snap, Crackle y Pop.
  • Abumi significa estribo. También es el nombre japonés de uno de los tres huesos del oído, el estribo.
  • Durante la invasión a Konoha se reveló que Zaku al igual que su compañera Kin fueron  utilizados  como cuerpos para el jutsu Edo Tensei que revivió a el  primer y segundo Hokage, es decir fueron  asesinados por Orochimaru.
  • Los kanji en la camisa de Zaku es "shi" (死; Literalmente significa "muerte").
  • Durante un flashback en el anime Zaku derrota a un ninja de Takigakure.
  • Al igual que muchos de los otros personajes, Zaku apareció en el omake al final de Naruto Shippūden episodio #129, junto con el resto del equipo Dosu.
  • El modo en como Zaku pierde el uso de sus brazos es muy diferente tanto en el manga como en el anime, mientras que en el anime únicamente se forman pequeños agujeros por donde sale el aire, en el manga el pierde completamente su brazo derecho desprendiéndosele del cuerpo.
  • El mismo que le prometió darle una vida mejor, Orochimaru, fue el mismo que lo asesinó, demostrando que nunca le importó.
  • El fue el único integrante de su equipo que usaba jutsus elementales.

Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio